ZONA DE CONTACTO

septiembre 1, 2018

Zona de Contacto

¿Sultanes contra Toros parte lV?

Por Fernando Ballesteros

Anthony Vásquez no ha sido lo que se esperaba en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

En tres aperturas, el zurdo texano tiene record de 1-0 y 7.04 de efectividad, con 28 hits permitidos en apenas 15.1 innings. Tiene  su favor que le han pegado sólo un jonrón y ha regalado únicamente 2 pasaportes, pero su ERA y WHIP son altísimos.

Los Sultanes necesitan que componga la figura que se le conoce en la LMP con los Tomateros de Culiacán. Más ahora que la postemporada arrancará el próximo sábado.

Por cierto, los regios podrían sostener su cuarta final consecutiva en la Zona Norte contra Tijuana, siempre y cuando no se midan antes en la primera serie de playoffs.

Tanto Acereros, Toros como Sultanes, buscan chocar en la primera ronda con Tecolotes de Los Laredos, por más que salgan con el trillado “para ser campeón hay que ganarle al que sea”.

Sería interesante ver a Félix Fermín con sus Tecolotes enfrentando a Monterrey, lo mismo que a Pedro Meré y los Acereros contra Tijuana.

Sin embargo, todo indica que, al menos en la primera ronda, no se darán dichas combinaciones.

#SUR….Los Tigres de Quintana Roo tienen más vidas que un gato.

Cuando se pensaba que ya no tendrían posibilidad alguna de jugar su postemporada consecutiva número 25, las huestes de Raúl Sánchez se pusieron anoche a 2.5 juegos de los Bravos de León, lo que necesitan para pelear el juego extra que los lleve a meterse entre los cuatro grandes.

Con cinco encuentros por jugarse –todos en su casa el ‘Beto Ávila’–, los felinos requieren despachar primero a Campeche y cerrar jugando gran pelota contra los Leones de Yucatán, un equipo contra el que siempre se crecen.

Linda y Fernando Valenzuela pueden estar satisfechos. Todos sus jugadores están dando el extra en el terreno y no es para menos porque varios de ellos son peloteros caros, contrario a la percepción que se tiene de que su nómina es baja porque el Club ya no tiene las prebendas del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Si se meten de nuevo a los playoffs, cuidado con los Rubén Sosa, C..J. Retherford, Manny Rodríguez, Corey Brown, Brian Hernández y desde luego el catcher sensación, Francisco Córdoba (.307, 13HR y 38CP).

Y en el pitcheo abridor tienen a Henderson Álvarez, Javier Solano y Tyler Alexander.

Sin embargo, antes deberán pasar por encima de Campeche y Oaxaca para chocar con León, un equipo que milagrosamente se mantiene en la pelea a pesar de tener su roster congelado por adeudos recurrentes con la Liga, con algunos equipos y hasta con sus propios peloteros.

ROLETAZOS:

*JORGE DE la Rosa sigue con una tremenda actuación para los Cachorros de Chicago, ya rumbo a la postemporada como líderes de la división Central. El regio de 37 años suma 6 apariciones en relevo con 1.08 de efectividad, tres bases y nueve ponches en 8.1 episodios. Los Cachorros pretenden tener a dos zurdos mexicanos en su staff con la firma de Jaime García, quien primero haría antesala en las menores antes de ser integrado al equipo grande.

*ANTE LA gran crisis que ha estado viviendo la Confederación del Caribe, su eterno dirigente Juan Francisco Puello Herrera tuvo que recurrir a países como Colombia y Nicaragüa para tratar de rescatar la organización que se ha ido desmoronando con la triste situación de la Liga Puertorriqueña y los problemas que han aquejado al circuito venezolano, quienes tienen un reto enorme de sacar la próxima Serie del Caribe 2019 en medio del caos que se vive en la tierra del bolívar, sobre todo por la terrible inseguridad en todo el país y con Barquisimeto entre las ciudades más peligrosas.

*VARIOS AMIGOS mexicanos, los cuales nunca se pierden este Torneo, nos han comentado que harán una pausa en febrero para esperarse hasta 2020, cuando por cierto ingresarán los países arriba citados junto con Panamá mediante una eliminación. Lo ideal hubiese sido celebrar en Mazatlán la 2019 (con su nuevo parque) o Mexicali, mientras se estabiliza la situación en Venezuela y Puerto Rico, donde apenas se está recuperando de un Huracán y el beisbol cayó bastante en las preferencias de los aficionados desde hace más de 10 años.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]