Sólo un milagro salvaría a los Tigres

MÉXICO, D.F.- En peligro de quedar fuera de los playoffs por primera vez desde 1994, los Tigres de Quintana Roo la han girado en el “todo o nada” en sus recientes compromisos: barridos y regados por los Diablos Rojos, en el Alejandro Aguilar, “Fray Nano”; limpia a su favor a domicilio a los Bravos de León y lapidario 3-0 aplicado por los Olmecas de Tabasco, en el Roberto Ávila de Cancún.

La impresión es que el inesperado descontón de la escuadra de Villahermosa fue mortal de necesidad para los Felinos que cayeron nuevamente al sótano sureño, pues con 11 juegos por delante, requieren de un cierre ciclónico para meterse a la única zona a su alcance, la del “comodín.

A estas alturas, aún ganando sus cuatro series 2-1, no les serviría si no pueden amarrar las manos a los clubes retadores  de los Bravos que traen el cuarto boleto, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca y los propios Olmecas.

Desde anoche, en el Nelson Barrera Romellón de Campeche, a cada juego de los Tigres rodea un suspenso aparejado  con el estupor  que provoca la posibilidad de que legionarios de mucho empaque sean partícipes de la debacle.

Los José Manuel Rodríguez (.306, 8, 29), C.J. Retheford (.278, 9, 27), Brian Hernández (.363, 8, 36), Francisco Córdoba (.290, 12, 34), Henderson Álvarez (3-4, 6.14), Javier Solano (3-4, 4.86), Pablo Ortega (1-5, 9.45) y varios más que deben tener al borde de un ataque, donde quiera que se encuentre, a Cuauhtémoc Rodríguez, uno de los artífices del emporio.

EN su mejor momento desde los días y noches en que la rendía para los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo (3-3, 18, 3.30) no se ha privado de nada en el último tramo de agosto, como cerrador de los Rays de Tampa Bay.

En sus pasados 10 juegos, el esbelto diestro de la doble nacionalidad, acumulaba 5 rescates, una oportunidad desperdiciada, 2 victorias, una derrota y efectividad de 2.25,  y en apenas 8 innings en que ponchó a 9 y caminó a 2.

Su repunte y regreso a  su condición de estelar, no serían buenas noticias para los Charros de Jalisco que lo tuvieron en la recta final y playoffs de las pasadas dos ediciones, incluso, entrenando por su cuenta en Zapopan, en enero 2018, supuestamente, avisado de que sería unos de los refuerzos para la Serie del Caribe, lo cual no ocurrió.

De cualquier modo, abusados, en sus espacios en las redes sociales, la figura de Romo y sus conquistas en el Big Show es permanente, aunque sin comprometerse a que lo tendrán de vuelta, allá por el mes de diciembre.

A propósito, los  Cerveceros de Milwaukee sorprendieron, enviando a su sucursal Colorado Springs (AAA) a su taponero estrella, Corey Knebel (2-3, 14, 5.08) y a quien sustituirá  Joakim Soria (0-3, 16, 2.56), proveniente de la lista de lesionados.

Knebel se encontraba en su segundo verano en el rol principal, detrás de una cosecha de 39 rescates y 1.78 en carreras limpias en 2018, pero este año no ha hecho el trabajo, probablemente presionado por la presencia del veterano azteca, que todavía no obtenía salvamento con su nuevo equipo.

TRES de tres: Según MLB.com, el único mexicano entre los 30 más destacados para un ascenso en septiembre, es el jardinero de los Dodgers, Alex Verdugo (.369, 9, 42), líder de bateo en la Liga de la Costa del Pacífico AAA), asignado a Okahoma City.

No contemplan al sinaloense Joey Meneses (.313, 22, 77), número uno en jonrones y segundo en producidas y bateo, en la Liga Internacional AAA, enrolado con la filial de los Filis, Lehigh Valley, si bien eso no lo descarta.

Los Leones de Yucatán no han podido habilitar al dominicano Jesús Valdez (.364, 8, 42), inmerso en avatares de naturalización que le han impedido jugar en el Otoño 2018. No se le ve desde el séptimo juego de la serie final contra los Sultanes de Monterrey, el 28 de junio, en el Kukulcán..

OBSERVACIONES.- La flamante contratación de los Acereros de Monclova para el torneo Otoño 2018, el brasileño  André Rienzo (4-0, 0.92), cayó parado en territorio que languidece por la falta de un campeonato que acariciaron en 1998 y 2015.El ex bigleaguer no ha admitido carreras en seis de sus ocho salidas… Generales de Durango solamente han ganado una de cuatro batallas de alto voltaje en el 2018.2: 19-4 a los Piratas. Sucumbieron, 20-4 ante Tabasco, 19-10 frente a Saltillo y 20-15 contra Tijuana, todas en su estadio Francisco Villa.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -