Siguen las acciones de la postemporada en el Pacífico

enero 8, 2019

Séptima entrada

A LA CARGA.- Este martes se reanudan las acciones en la LMP, con tres equipos en ventaja y otros tres, los que muchos dieron como favoritos (Naranjeros, Tomateros y Yaquis, contra las cuerdas buscando prolongar su estancia en la etapa. Muchos se inclinaban por dar como seguras víctimas a Cañeros, Venados y Charros. Y aunque a esto le falta, los primeros citados están con ventaja a un solo juego de avanzar a la semifinal.

NADIE.- Nos preguntan, ¿alguien se habría imaginado después del descalabro y por paliza la noche del sábado que a Robinson Cancel le iban a dar la gracias?. Creemos que no. No es muy usual aunque sí se ha dado, que a un estratega lo despidan. Sobre todo cuando se está, en esos momentos, muy cerca, a un solo juego, de irse a casa. Pero los directivos de Culiacán no lo pensaron mucho y cortaron drásticamente al piloto que entró por Lorenzo Bundy.

OPORTUNIDAD.- El que entró por el manejador boricua, Oscar Robles, está ante la gran oportunidad de salir airoso en el mismo calendario de este circuito. El  mismo piloto de Tijuana debe recordar lo que le dijimos al salir de Yaquis. “La vida y el béisbol da muchas vueltas”, y mire usted, su llegada a Tomateros le está brindando la oportunidad pues allí tiene mucho que ganar y poco que perder.

VENTAJA.- El Run Average es algo que se toma como segunda opción para sacar al mejor de los tres perdedores que avanzará junto con los que logren ganar cuatro cotejos. La primera es ganar cuatro compromisos. El que lleva, en estos momentos mejor ventaja en el Run Average, es Naranjeros sobre Tomateros y Yaquis. Claro, esto puede cambiar, primero si los tres, o cualquiera de ellos, ganan su juego este martes y segundo, si se van al definitivo, el que logre muchas anotaciones y permita pocas, provocaría un cambio.

¿SUERTE?.- ¿Qué tanto beneficiará a Tomateros que el ganador de la triple corona Elian Leyva fuera parado por Bravos de Atlanta y no subirá al cerro este martes?. El importado estaba anunciado por Roberto Vizcarra para hacerle frente a los guindas, su lugar será tomado por José Oyervidez, que no es un mal serpentinero, al contrario, pero Elian estaba en su mejor momento.

POCO.- Cuando iban a empezar los play offs, muchos nos fuimos con la finta de que el bullpen, sobre todo en la parte de atrás, iba a ser determinante para Naranjeros. Esto no se ha acabado, pero hasta el momento, les han fallado con todo y su estrella Jaime García que fue utilizado por el piloto como zurdo situacional. Jack Sánchez no les ha resultado, Rafael Martín no ha estado a la altura, y vaya, hasta Fernando Salas.

FALTA.- Los citados arriba tienen aún tiempo de sacarse esa espina. Naranjeros puede remontar la cuesta pues equipo tiene y jugando en su casa, podrían inclinar la balanza a su favor aunque enfrentan a un equipo que parece destinado a mejores cosas y al que el béisbol les está dando a raudales, pero hay que ver si siguen igual las cosas este martes, cuando menos.

DURO.-  Por cierto, un elemento de Cañeros que se está ensañando contra la tropa de Bronswell Patrick, es Rodolfo Amador.  El antesalista les está bateando en esta ronda, un tremendo .550 y ha empujado cinco carreras. El antesalista de los Verdes es el flamante líder de bateo, hasta el momento, de la etapa del repechaje y es un elemento del que habrán de cuidarse en lo que le resta a esta etapa.

OTRO.- Yaquis, que ya perdía, como finalmente sucedió, 0-1, tuvo una oportunidad de oro en las postrimerías del encuentro cuando llenó las bases con solo un out. Viniendo a tomar  turno Juan Carlos “Happer” Gamboa, el piloto decidió enviar un bateador que se parara a la derecha, siendo el escogido Moisés Gutiérrez, mismo que tiene su fuerte batear mejor por el lado zurdo.

MEJOR.- ¿No era mejor dejar al Happer que tenía la estadística de ser el mejor Yaqui enfrentando a pitcheo zurdo a pesar  de pararse por ese lado en el plato?. Y más sabiendo que el emergente no tiene su fuerte pararse del lado de los derechos y venir entumido desde la banca. ¿Tendría, Sergio Omar Gastélum, la estadística citada?. Sabe.

CONFIANZA.- Para este martes, la afición de Yaquis se siente confiada en el brazo de André Rienzo. Pero no hay que olvidar que enfrente tendrá a un lanzador que ya demostró, en temporada regular y esta repesca, que es un grande de la loma y buscará darle el pase a su equipo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]