Sepúlveda fuera de Cubs; jugará con Diablos

febrero 19, 2020

Séptima entrada

OPCIONADO.- Carlos Sepúlveda es un jugador de cuadro de apenas 23 años que no hace mucho pertenecía a la organización de Cachorros de Chicago pero Dodgers lo reclamó por la Regla 5, hace unos meses. Pero la organización angelina lo ha opcionado a Diablos Rojos del México. Nacido en Monclova, Coahuila, Sepúlveda viene de un buen invierno con Yaquis de Ciudad Obregón en la pelota invernal.

LLAVE.- Carlos, por lo que se ve, jugará con Diablos, nos lo confirmó el timonel Sergio Omar Gastélum ayer mismo, diciendo que le acababan de entregar un roster donde venía su nombre. Es decir, formará llave de doble play con Juan Carlos “Haper” Gamboa, viejos conocidos pues esa llave se vio por buen tiempo con Yaquis de Ciudad Obregón.

NOMBRE.- Si acaso usted ha escuchado que los Escarlatas ya tenían un segunda base en la persona de David Vidal, es la verdad. Pero los planes que había con Nuño, podrían cambiar y le buscarán otra posición ya que es un jugador versátil, o en el último de los casos, podrían prescindir de sus servicios si manejador y directiva así lo consideran, ya que están en eso, de quedarse sin David para ir por un pitcher.

EL 28.- Sergio Omar, por otra parte, nos dijo que reportará el 28 de este mes para abrir el campo de entrenamientos en Oaxaca. En estos momentos está en Mexicali, lugar donde radica. Se encuentra contento de ser el próximo estratega de un equipo tan importante como lo es Diablos que irá en busca de su banderín número 17.

SÍ.- Una fuente enterada nos dice que en efecto, Yaquis irá con todo con tal de conseguir a Ricardo Valenzuela, que tan grata impresión dejó recibiendo y bateado, al grado que se ganó las simpatías de muchos seguidores. Claro, a reserva de que los directivos del puerto no vayan a pedir las Perlas de la Virgen, pues podría caerse la negociación.

NO.- Eso de buscar conseguir a Ricardo Valenzuela, no ha gustado a todos los seguidores de la tribu. Mientras que para algunos sería lo ideal, otros opinan que lo mejor sería irse con Armando Araiza y de segundo Sergio Burruel, pues soltar a un parador en corto como Juan Carlos Gamboa, podría ser un garrafal error.

OTROS.- Y hay, también, algunos que sí comulgan con la idea de buscar al receptor hermosillense. Argumentan que el bateo de Araiza es el problema que no parece que se resolverá a estas alturas. Y con Valenzuela tendrían todo como lo demostró el invierno pasado. Lo que menos dicen, es que Ricardo llegó a la madurez en su carrera.

REGRESA.- Para los directivos de Yaquis, el hecho de que haya regresado, apenas hace unos días, a la presidencia de los porteños Ismael Barros, es algo que les conviene por las buenas relaciones que tienen con él desde que fue el Venado Mayor hace unos años. Barros Cebreros podría ser clave en un eventual movimiento para obtener a Ricardo Valenzuela.

TAMBIÉN.- Y al nuevo presidente le gusta hacer movimiento. No duden que aparte de Yaquis, celebre cambios con algunos otros equipos para enfrentar la siguiente temporada más fuerte que lo que terminó siendo cuando cayeron en siete juegos contra Tomateros que les ganó el juego decisivo. O sea, se quedó a un triunfo del título.

PRONTO.- En estos momentos no hay nada que hacer por los tiempos. La primera reunión de LMP sería a finales de este mes o iniciando el que viene. Y ya de allí, se pueden hacer negociaciones entre los equipos. Es decir, dentro de poco podrían empezar las noticias y a calentarse, poco a poco, la lejana temporada que viene.

MÁS.- Hablando de Venados, prudente es decir que en lo que ya andan trabajando, es en los detalles pendientes que quedaron en el estadio, para dejarlo “rechinando de limpio” para la Serie del Caribe que dentro de un año celebrarán. También con el terreno andan viendo la posibilidad de instalarle pasto artificial. Es una posibilidad, conste.

OBVIO.- Y en lo deportivo, van a trabajar arduamente para buscar repetir lo del 2005 cuando se alzaron con el título y en su propio estadio fueron los representantes de LMP en la Serie del Caribe y se llevaron todo, cuando con un equipo bien reforzado, sacaron la mejor parte. Una serie inolvidable para todos los asistentes y los que siguieron por la TV las acciones.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]