Séptimo juego en todos lados

enero 20, 2020

Séptima entrada

HASTA HOY.- Venados venció de nuevo a Yaquis por el mismo marcador de 4-3, para forzar un séptimo juego, esta noche en el estadio Yaquis, donde el ganador, irremediablemente, irá a la gran final. Una entrevista que ha resultado mejor de lo esperado con juegos cerrados donde de definió hasta en entradas extras una vez más.

MERECIDO.- JJ Pacho sigue demostrando porqué es un ganador neto. Su experiencia lo saca avante aunque parezca, a ratos, que el beisbol se porta generoso con él. Pero es un piloto que busca que las cosas salgan. Mueve bien sus piezas y el beisbol suele inclinarse hacia su equipo. Por algo ha llevado al título a los del puerto en tres ocasiones y ha ganado dos Series del Caribe. Nada menos.

FALLA.- En cambio Sergio Omar Gastélum está sufriendo cuando parecía que en cuestión de cinco juegos, iría a la final. Ahora debe estar padeciendo porque el encuentro de esta noche es prácticamente un volado, después que todo era cantar y reír para la tribu cuando ganó los dos primeros encuentros. Así es el beisbol.

VENTAJA.- Seguimos creyendo que Jesús “Cacao” Valdez no debe estar viendo acción. El dominicano no está al cien y allí es donde se concede ventaja. Pero eso de insistir en ponerlo en la alineación, se ve mal. Bien podía instalar de receptor a Araiza y dejar de designado a Ricardo Valenzuela. La cosa es no ceder ventajas.

NO ESTÁ.- A pesar de que ayer estaba entre los disponibles el antesalista Isaac Jiménez, la verdad de las cosas es que algo sucedió y el hermosillense dejó el equipo. Esa salida de Luis Urías y la de Isaac Jiménez, nos hace recordar la cordialidad que existía cuando era piloto Eddie Díaz. El estratega dominicano hacía hasta lo imposible por mantener la química en el equipo, por el bien, obvio, del mismo.

SE CAE.- De pronto se ha caído la ofensiva del equipo. Es un sufrimiento anotar una carrera. Por lo mismo no se debe atener a esperar el batazo. Hay que buscar la forma de anotar. Con hombre en tercera y menos de dos fuera, no pueden empujar la carrera. Y así es muy complicado poder aspirar al triunfo. Esta noche o batean o se quedan en el camino.

INTELIGENTE.- Aunque claro, ese slump casi colectivo de Yaquis, se debe a que JJ Pacho sale a visitar a sus lanzadores. Y la orden, se nota de lejos, es puro pitcheo rompiente. Y mire usted que le ha dado resultado y está, Pacho, a punto de conseguir lo que muy pocos esperaban, llegar a donde aspiraban los Yaquis y que casi todo mundo los daba como favoritos para llegar sin muchos problema a la final.

CUADRO.- A Yaquis le hacen faltan jugadores de cuadro, cuando, irónicamente, presumían de tener de sobra. No está Urías, ni Jiménez, ni Aranda. Menos Moisés Gutiérrez ni Walter Ibarra. Y voltear a la banca es notar que no hay emergente, casi. Esta noche hay que jugarse el todo por el todo y deben estar todos disponibles por los dos bandos.

NO.- Sin saber aún el resultado de esta noche, sería una lástima que Yaquis no diera la satisfacción a sus miles de seguidores que se hicieron muchas ilusiones al ver el equipo que la directiva se esforzó por darles. Un equipo que jugó todo el calendario regular como una maquinita de jugar beisbol, pero en postemporada las cosas no están saliendo como muchos esperaban.

IGUAL.- En el otro frente, Cañeros le puso el cascabel al gato y se impuso a Tomateros para forzar, también, un séptimo y definitivo encuentro. Y obvio, también será un volado para los dos equipos pues uno se irá a la final y el otro a esperar unos meses más para poder armar un mejor equipo. Un duelo entre dos equipos de Sinaloa que quieren ir en pos de la gloria.

DUELO.- Vidal Nuño fue el ganador una vez más, y volvió a cargar con el descalabro el importado Anthony Vázquez. Tal vez por la Verdes suba a la loma esta noche el cubano Yoanys Quiala buscando sacudirse esa mala racha que tiene en los juegos de play offs, pues desde el año pasado, igual que el actual, dejó tremenda impresión, pero ya en postemporada, ha fallado. Oportunidad de oro para sacarse la espina.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]