SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo

CONTRASTES.- Siempre que un extranjero es anunciado por un equipo, surgen los comentarios evidentemente unos a favor y otros en contra. Lo decimos por el reciente anuncio de Yaquis que dio a conocer la contratación, para la primera vuelta cuando menos, se supone, de dos lanzadores que ya han sido vistos en el circuito invernal, con poca fortuna.

DISTINTO.- Nate Reed, si bien no tuvo fortuna en su estancia con Naranjeros de Hermosillo, está pasando por buenos momento en Ligas Independientes y seguramente eso orilló a los directivos de Yaquis, a firmarlo para que venga a defender los colores que está urgida de congraciarse con la afición que se siente molesta por los dos fracasos de las recientes temporadas. Reed debe, creemos, rendir cuentas.

OTRO.- El otro serpentinero anunciado es Ernesto Frieri, un colombiano que pasó por buenos momentos en algunos equipos de MLB, especialmente en calidad de relevista. Dueño de gran velocidad, Frieri causó estragos ante buenos bateadores, aunque después vino a menos en sus trabajos, al grado de que ya no interesó y tuvo que refugiarse en LMB con Acereros de Monclova.

POCO.- Sin embargo con Acereros, no hizo huesos viejos. No hubo paciencia para que el colombiano que lanza, a diferencia de Reed, a la derecha. No le dieron tiempo de demostrar que podría componer su accionar. ¿O algo le notaron que de inmediato causó baja?: El caso es que su salida tiene preocupados a los seguidores de la tribu que tendrá de dirigente a Óscar Robles en su debut  con un equipo desde el inicio, pues hay que recordar que entró de emergente con Mayos hace unos años.

A LA BAJA.- Nos enteramos que Ernesto Prieri tuvo un bajón en su velocidad. Y fue por ello que ya no interesó a equipos de MLB. No sabemos cuantas millas bajó en su recta, pero el caso es que tal vez por ello, Acereros no le tuvo la paciencia que algunos suponían. Ya habrá tiempo de verlo  desde el mismo inicio de temporada ahora vestido de Yaqui, que lo anuncian como uno de sus abridores, queremos pensar.

EXTRAÑO.- ¿Qué le estará sucediendo a Justin Greene?. El moreno que estaba teniendo grandes temporadas en verano, acaba de ser enviado a otro equipo del viejo circuito mexicano. Con Toros, se suponía, estaba firme como el patrullero central. El ex Yaqui en invierno, también fue enviado a otro equipo (Venados), y la mayoría coincide que su salida obedeció a un acto de indisciplina con el anterior dirigente, Juan Navarrete.

LÍDER.- Hasta el día de ayer, Leo Heras estaba en la cima entre los bateadores de la segunda temporada del 2018, con un excelente .441, superando con 39 milésimas al dominicano Yeison Ascencio y a su compañero Everth Cabrera por 38. Las posibilidades de Heras son grandes, pero tendrá que mantener ese impresionante ritmo que lo tienen arriba de los cuatrocientos donde es muy difícil sostenerse.

TITULAR.- Yaquis tendrá, desconocemos hasta cuándo, a dos patrulleros de la derecha buscando convertirse en titulares. Nos referimos, por supuesto, a Leo Heras y su compañero con Leones de Yucatán, JJ Aguilar al que obtuvieron de Venados en un canje. Dos estupendos jugadores aunque el que pasa por mejor momento es Heras. Sabiendo que Leones es un equipo contendiente que estará buscando repetir el banderín que lograron en el primer torneo, la duda es cuándo reportarán a Yaquis estos y otros elementos que participan equipos importantes de LMB.

TAMBIÉN.- Aunque no tiene los números de Leo Heras, JJ Aguilar, un buen jugador que hace años peleara fuertemente la nominación de Novato del Año en su debut con Naranjeros, en la temporada 2012-13, que al final perdió por una nariz con David Antonio Reyes, bateaba un aceptable .369 y es segundo en carreras anotadas con 37, solamente dos bajo del líder. Estará buena la lucha por la titularidad con Yaquis.

SE ACABA.- Pues la calidad de invicto que tenía el de Ciudad Obregón, Héctor Velázquez, se terminó ayer aunque lanzando un buen juego en las cuatro entradas que duro en la loma. Aceptó únicamente  una carrera, pero la pólvora estuvo mojada en la ofensiva de su equipo que no pudo rescatarlo. Cargó  con su segunda derrota en su estancia en MLB.

BIEN.- El que siguió con su buena labor con los Rays de Tampa, fue Sergio Romo que en el encuentro citado, se agenció su rescate 16 y eso, naturalmente, pone en riesgo su venida a Charros como son los planes de los tapatíos que ya lo tuvieron el torneo pasado. Tal vez entre en eso de la fatiga extrema el ex Gigante de SF.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -