SÉPTIMA ENTRADA

junio 24, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

NADA.- Escribimos esto antes de saber qué se vio en la videoconferencia anunciada ayer donde se suponía que, entre otros temas, se trataría el de los importados para la justa que se avecina en LMP. Se dijo en redes sociales, que se llevó a cabo una votación y el resultado fue 5-5. ¿No entró aquí el voto de calidad del presidente Omar Canizales?. O no quiso comprometerse.

NECESARIOS.- Los extranjeros en LMP son un mal, creemos, necesarios. Ya se experimentó una temporada y creíamos que no les habían quedado ganas de prescindir de ellos. ¿Qué tal una reducción de la cuota de seis foráneos?. Porque existe el recurso de hacer un esfuerzo para jugar con ellos. Tal vez bajar la cuota a cinco, o tal vez a cuatro,podría darse, pero traerlos para que el nivel no baje.

PLANES.- Tal vez los planes de algunas organizaciones era la de contar con los importados. Tenemos el caso de Yaquis, en estos momentos no tiene patrulleros nacionales, salvo José Ureña, aparte de algunos jóvenes que podrían no estar listos. Nos referimos a José Gaitán, entre otros. Al que tenían entre los estelares, lo cambiaron pensando en el material extranjero. Nos referimos a JJ Aguilar.

PODER.- Y con los jugadores que podrá contar, no vemos uno que pueda ser hombre de poder tipo Jesús Valdez, Paulo Orlando, etcétera. Y la tribu ocupará quién les envíe hombres a la registradora. Es decir, los planes se los cambiarían sin los jugadores foráneos, y es que a estas alturas no sería fácil realizar canjes para hacerse de toleteros de poder.

 IMAGINEN.- Vamos a suponer que el cuadro de la tribu quede así: Orlando Piña en la primera base, Carlos Sepúlveda en la segunda, Luis Urías en la tercera y Juan Carlos Gamboa en las paradas cortas. ¿Quién queda pendiente para los jardines?. Apenas que se la jugaran con José Ureña, Jonathan Arandas y José Gaitan. No se ve un equipo de primer nivel. ¿No creen?.

CAMBIA.- En cambio, si se contara con Paulo Orlando en el derecho, Taike Sekine en el central y se concretara el canje pendiente que hablamos hace dos meses, más de BD Jesús “Cacao” Valdez, las cosas cambiarían notablemente. Del receptor Sebastián Valle no hay que atenerse, se consiguió para que sea un bueno dirigiendo el pitcheo pues ha demostrado ser uno de los mejores.

OTRA.- SI deciden jugar sin extranjeros, habría otro problema. ¿Cómo le harán con los que ya adquirieron tarjetas de abonados?. Es verdad, no deben ser muchos en cada organización, pero creemos que más de uno pegará el grito en el cielo con justa razón. De plano, no sería conveniente prescindir de los jugadores foráneos, a reserva de su respetable opinión.

LINE UP.- Cuando empezó la temporada de 1982-83, la alineación de Yaquis se vio así: Antonio Torres, JD; Leo Valenzuela, JC; Juan Navarrete, 2b; Marco Antonio Guzmán, C; Luis López, BD; Refugio Cervantes, 1B; Jesús Paredes, JI; Fernando Elizondo, 3B; Antonio Villaescusa, SS y los pitchers. El equipo fue dirigido por Moisés Camacho. Fueron últimos en la primera vuelta y penúltimos en la segunda ronda. Obvio, quedaron fuera de play offs.

 CORREO.- Escribe Ramses Valdez, quien se dice fiel lector de este espacio y dice esto: “Quiero comentar que sería un fraude el que salieran con que no va haber extranjeros en esta temporada de LMP. A todos los que compramos tarjeta de abono no nos informaron en su momento que no habría extranjeros y con esto dicho, sería un fraude porque el espectáculo por el cual pagamos, no se daría. No sé cuáles sean esos cinco equipos a favor que no haya extranjeros y espero que no sean los Yaquis y sí así fuera, sería una decepción de la directiva. Esto, ahora que nos estábamos emocionando por los cambios recientes”.

OTRO.- Desde Mexicali escribe Rodolfo Núñez V. y comenta: “Qué pena por lo que está pasando Ángel Macías quien dio muchas satisfacciones al beisbol mexicano, y ahora con  las reglas que hay en ligas infantiles, difícilmente se dará otro juego perfecto, menos en una final. Somos admiradores de él, mi hijo busca y ve todos los reportajes así como las películas que han hecho respecto a ese campeonato. El estadio donde juega mi hijo lleva el nombre de Ángel Macías y la liga donde participa mi hijo aquí en Mexicali, lleva el nombre de Félix Arce”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]