SÉPTIMA ENTRADA

junio 6, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

HUMO.- Se tardaron por la contingencia, seguramente, pero Naranjeros tiene ya al sustituto de Vinicio Castilla. Ayer nombraron a Juan Navarrete quien tomará el mando de un equipo que tiene seis años sin ser campeón, no obstante el esfuerzo que han hecho sus directivos. Con el ex segunda base, los 16 veces campeones tendrán a un buen dirigente. Un dirigente que merece toda la suerte del mundo por personalidad y su don de gente.

UN MUNDO.- Juan Navarrete es un estratega con sobrados conocimientos de beisbol. Ha dirigido a equipos en este circuito y no es, para nada, un desconocido, por lo que tendrá la posibilidad de sacar de ese ayuno a un equipo acostumbrado a ceñirse títulos, aunque en los años recientes han escaseado, lo que tiene, evidentemente, irritados al grueso de sus aficionados.

CAMBIOS.- No se dijeron nombres en la rueda de prensa virtual que dieron los directivos, pero se mencionó que habrá algunos cambios en el cuerpo técnico. Nos imaginamos que Gerónimo Gil no regresará, supimos que hubo inconformidad entre los directivos, por aquellos bolazos que se dieron en Los Mochis cuando Vinicio solicitó un permiso para ausentarse esa serie y su paisano Gil se quedó al mando de Naranjeros.

NACIONAL.- Había cierta sospecha en algunos, por la decisión que tomarían los directivos hermosillenses. Y es que son dados a irse por timoneles extranjeros. Los resultados han sido buenos y se creía que irían de nuevo por un importado Pero no, se inclinaron por un nacional y qué mejor que el lagunero que sin duda pondrá orden en la caseta del equipo.

CHARLA.- Pocos minutos después de ser anunciado como estratega de Naranjeros, establecimos un enlace vía teléfono con Juan a su casa en Phoenix donde radica, y se mostró emocionado de regresar a la pelota de invierno como dirigente. “Y más con un equipo de tanta tradición como son Naranjeros. Todos los equipos tienen su tradición, pero sabemos que Naranjeros, por sus 16 títulos conseguidos, representan un reto para mí”.

AGRADECIDO.- “Desde luego que me siento agradecido con la directiva de Hermosillo por haberse fijado en mí para hacerme cargo del equipo. Ya estamos trabajando en algunos cambios que haremos en el cuerpo técnico, todo en busca de mejorar las cosas en un equipo que tiene como meta final, llegar a un título más, pues sus aficionados lo anhelan”.

NO HAY.- Agregó que no hay aún una fecha definida para estar en Hermosillo. “El problema que está afectando al mundo, nos impide tener una fecha definida para estar en la capital sonorense, pero será cuestión de poco tiempo para emprender un viaje a esa ciudad para seguir los planes tendientes a la temporada que viene. Desde acá hemos planeado algo, pero falta aún por hacer”.

SALUDO.- Mientras, desde su casa, Juan Navarrete envía un caluroso saludo a la gran afición de Hermosillo que gusta apoyar muy bien a su equipo y para la temporada próxima no será la excepción. “Sabemos que esto es beisbol, pero lo que puedo prometer es que vamos a ir con todo en pos de un título que eso sería la culminación de una temporada complicada porque los demás equipos salen con esa misma idea. La ayuda de mis coachs, será importante y valiosa”.

TAMBIÉN.- Al saber que esta columna es de Ciudad Obregón, Navarrete recordó su etapa como jugador con Yaquis donde fue parte de una camada de jugadores que consiguieron dar a sus aficionados un título. Fue en la temporada 1980-81. “Quiero enviar también un saludo a esos aficionados que apoyan a su equipo, un equipo donde viví grandes años y por eso guardo gratos recuerdos”.

SIGUE.- Hace casi un año, mucho se hablaba del cuero técnico que Naranjeros ponía a disposición del manejador Vinicio Castilla. Plagado de granes elementos que dieron lustre a la pelota mexicana, unos jugando en Estaos Unidos, otros solamente en nuestro país. Ahora, parece que algunos de esos quedarán fuera de la organización hermosillense y, por supuesto, será tema que dará mucho de qué hablar en las semanas o meses por venir.

SIGUE.- El tema de Mazatlán y la sede de la Serie del Caribe, sigue. Algunos rumores salen en redes sociales, pero no son creíbles. Declaraciones del Presidente Omar Canizales, donde dice que teme por el futuro de la serie en el puerto, ha preocupado no solo al dirigente. Creemos, al final de cuentas, que todo se solucionará y Mazatlán será, de nuevo, la que reciba a los países de la cuenca del caribe allá en el mes de febrero del 2021.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]