SÉPTIMA ENTRADA

marzo 23, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PERSISTE.- Debido a la incertidumbre que persiste sobre el inicio de la temporada 2020 de MLB, ha habido sugerencias de algunos para buscar la forma de reponer el tiempo perdido. Un tiempo que sigue en suspenso pues podrían ser de varias semanas o hasta de varios meses. Todo dependerá de un control que se espera venga en poco tiempo.

LA IDEA.- Una sugerencia que llamó la atención de muchos, es la del manejador de Rockies de Colorado, Bud Black. Para el estratega del equipo de Liga Nacional, para poder recuperar el tiempo que se va a perder, es llevar a cabo muchos juegos dobles. Sí, esa idea ha gustado a muchos que quieren que la temporada no se vea recortada a menos de 162 juegos.

DIFÍCIL.- Sin embargo, nos extraña que no hayan salido con respuestas a la idea de Bud Black. ¿Se imaginan llevando varias jornadas con juegos dobles?. Lo decimos por el pitcheo. Al menos que se tenga una rotación compuesta por más de siete u ocho serpentineros y un número mayor de relevistas para un bullpen que sería, se entiende, muy trabajado.

TAMBIÉN.- Otra cosa, sería muy complicado para la misma alineación de los equipos, estar llevando jornadas dobles. Lo decimos por lo cansado que debe resultar estar llevando dos juegos por día. No serían, evidentemente, dobles jornadas seguidas, pero si quieren reponer el tiempo, habría que programarlas en forma constante.

DECISIÓN.- Sí, la temprada de Grandes Ligas de este año deberá acortarse, irremediablemente, por algunas fechas si es que el problema del Covid 19 persiste y se alarga como muchos creen. Sí, muchos creen que no acabará ese problema en poco tiempo y por lo mismo no habrá de otra que recortar el número de juegos.

DE NUEVO.- Yoanys Quiala, serpentinero de Cañeros de Los Mochis en la pelota de invierno, de nuevo se llevó el Guate de Oro entre los pitchers de LMP con un porcentaje de 1.000 en fildeo. O sea, no cometió error en toda la temporada. Algo que solamente un pitcher, en la historia de este circuito, lo había hecho, según la Guía Oficial del circuito invernal.

RECORD.- Para la Guía Oficial, solamente Nicolás García era el único en terminar con porcentaje de 1.000 en fildeo en una temporada. Fue en la lejana temporada de 1966-1967, vistiendo la casaca de Yaquis. En esa ocasión, el que fuera notable lanzador, nacido en el estado de San Luis Potosí, pero radicado por muchos años en Ciudad Obregón, dejó esa marca, teniendo 51 asistencias.

OTRO.- El Gran Nico, como lo llaman su amigos, dejó otro record que está en la Guía Oficial, el salvar dos juegos en un mismo día. Es el quinto de 22 lanzadores que han realizado ese truco en la pelota de invierno. No es fácil ya repetir el truco mencionado, debido a que ya no se ven seguido los dobles juegos. Y menos en la actualidad donde se cuida bastante a los serpentineros, incluyendo a los de relevo.

EN VERANO.- También en la pelota de verano, el Gran Nico tiene un record que hay que ponderar. Es el serpentinero de Tigres, en aquellos años de México, que tiene más apariciones en la loma con 414, dentro de la franquicia de los Felinos. Y es que aparte de ser una estrella del bullpen. Nico era dueño de gran velocidad y por ello también actuaba de relevista.

¿SABÍA USTED QUÉ… Bert Giammatti, el Comisionado de MLB que castigó de por vida a Pete Rose el 26 de agosto de 1989, falleció ocho días después de ese anuncio?. Sí, se fue de este mundo el dos de septiembre a los 51 años de un ataque al corazón.

¿SABÍA USTED QUÉ… Barry Bonds, el que tiene el record de cuadrangulares en Grandes Ligas, castigó en su carrera a varios serpentineros mexicanos?. El cuadrangular 109 se lo conectó a Rosario Rodríguez, el 203 a Armando Reynoso, el 254 a Fernando Valenzuela, el 261 a Juan Acevedo, el 290 a Armando Reynoso, el 304 a Fernando Valenzuela, el 348 a Ismael Valdez, el 355 a Dennys Reyes, el 367 a Rigo Beltrán, el 385 a Juan Acevedo, el 411 a Elmer Dessens, el 625 también a Elmer Dessens y el 684 a Ismael Valdez.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]