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junio 3, 2020

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POR GILBERTO RUIZ RAZO

BUEN TEMA.- Escuchando, ayer, una entrevista hecha al presidente de LMP, Omar Canizales Soto, nos fijamos en un llamado que alguien hizo al licenciado Canizales en el sentido de lo caro que se venden los productos en los estadios de beisbol. Un tema que desde hace rato teníamos pensado abordar, pero, sinceramente, lo teníamos en el tintero.

OJALÁ.- Fue una pregunta que por escrito se le envió al presidente del circuito invernal. Desconocemos si la tomó en cuenta porque no se la leyeron. Pero es un tema muy interesante que debería tomar muy en cuenta. Ha sido un tema que data de mucho tiempo, pero, a la vez, ignorado. Creemos que estamos en el tiempo indicado para que los directivos de los equipos de la pelota de invierno, tomen carta en el asunto.

CAROS.- Lo de productos caros, es culpa de los directivos pues a los que pretenden instalar un negocio de comida en sus diferentes ramas, les cobran buen dinero por brindarles la oportunidad de hacerlo. Y es por ello que los comerciantes obligadamente suben los precios, pues hay, primero, que sacar para poder pagar el derecho de instalarse en los estadios y poder hacer el negocio.

ALEJA.- El encontrar, una familia por ejemplo, productos tan caros, trata de no regresar al parque. Máxime si va con la esposa y dos hijos, cuando menos. ¿Cuánto va a gastar una sola vez que vaya a presenciar un juego, aparte de las entradas?. Muchos saben de esto y al sacar cuentas los alejan de los inmuebles, ya que prefieren escuchar por radio o verlo por la televisión.

EL TIEMPO.- Los directivos saben, perfectamente, que de haber temporada en LMP, les espera un torneo muy difícil. La economía de por sí ya mal, estará peor para los meses finales de este 2020 por la causa que todos sabemos. Están, entonces, a tiempo de hacer un estudio para bajar los costos de lo que suelen vender en los estadios. Refrescos chicos a 25.00 pesos, cacahuates, papitas y hasta cerveza que consiguen a precio de fábrica, están por las nubes. Nada les costaría bajarle un poco y seguramente se darían cuenta de que aun así es negocio.

AJUSTES.- Así como quieren hacer ajustes en sus gastos, y pretender bajar los sueldos a los jugadores buscando que entiendan la situación, ellos deberían poner la muestra anunciando bajas en los precios de todo lo que se vende, incluyendo lo que existe en las tiendas de souvenirs. Es el momento de que todos jalemos parejos por el bien de los aficionados. Con el propósito de que no se alejen más de los parques.

ENTRADAS.- Otra cosa, el costo de los boletos. Mucho tiempo se ha manejado, en distintas plazas, que no suben los precios. Es bueno, pero, ¿ en realidad cómo están en la actualidad contando hasta la temporada próxima pasada?. También se presta al análisis. Y si se puede, bajarlos para apoyar la economía de los que gustan asistir con cierta regularidad a los estadios.

PRUEBA.- Si todo eso que mencionamos los llevaran a cabo y les resultara porque la afluencia iría a la alza, sería una estupenda experiencia para que llegara para quedarse. Suena bien llevarla a cabo primero como experimento con el deseo de que salieran bien las cosas y dejarlas, de plano, para el futuro. Creemos que vale la pena hacer el intento, ¿no creen?.

TRANQUILO.- Tal vez por el compás de espera sobre si habrá, finalmente, torneo de verano, los equipos de LMP están también a la expectativa y poco ruido han hecho. Yaquis, desde hace dos meses, estaban cerca de anunciar a un importado que, según nos dijeron, iba a ser del agrado del respetable seguidor del equipo. De pronto “los mariachis callaron”, sin saber si se cayó el movimiento, o están esperando mejores tiempos.

OTRO.- Un anuncio más que supimos, es un movimiento que trataban de hacer con otro equipo. Nos enteraron que era un múltiple movimiento, pero que no estaban, ni quiera, cerca, de concretarlo. Tal vez si la tribu le “pusiera más a la bola”, sus colegas se animaran a soltar a esos jugadores que pretenden. Sería, seguramente, un cambio parejo para los dos equipos.

NADA.- Mayos estaba, por otra parte, interesados en cambiar a Héctor Velázquez. Supimos que a Yaquis se lo ofrecieron, pero no hubo interés en el derecho que salió de Medias Rojas de Boston. Lo extraño que se nos hace, es que no hay, hasta el momento, interés en un lanzador al que le quedan varios años en este beisbol, y a buen nivel.

¡¡BUENOS DÍAS!!

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