SÉPTIMA ENTRADA

marzo 22, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CORREO.- Desde Culiacán nos escribe el lector y aficionado Alfredo Castañeda para tocar el interesante tema de la probable culminación del rol de LMB que aún siguen sin saber cuándo van a poder iniciar su torneo de este 2020 por lo que todos sabemos, y hasta el momento siguen pendiente de una eventual inauguración para el 11 de mayo si las condiciones están propicias.

DICE.- “Estoy viendo, como la LMB, a sus “anchas”, no respeta ningún problema en eso de recorrer semanas o más tiempo, el inicio de arranque de su temporada, nada más se estiran, valiéndoles un “cacahuate” que invadan octubre y noviembre, que es territorio de LMP, así como el de creerse dueños de los bats y pelotas”.

DIFERENTE.- Continúa. “Todo esto contrario a LMP que todos sabemos de lo apretado del calendario que no pueden empezar antes de octubre ni terminar después de enero por la cascada de restricciones y presiones como es la Serie del Caribe por un lado, y por otro MLB y LMB. Por eso el comentario de “a sus anchas” y “como pez en el agua” y demás calificativos es el título para LMB, pues a ese circuito le “vale” si es Navidad”.

RAZÓN.- Sí, hay mucho de razón en el comentario de Alfredo Castañeda. Pero esto no sería nuevo, el de invadir fechas del circuito invernal y otros menesteres. Desde hace tiempo hemos sido testigos de que las relaciones mejorarán entre ambas ligas, pero eso ha sido puro jarabe de pico. En reuniones conviven y aseguran que las relaciones mejorarán en el futuro.

NADA.- Pero un tiempo corto después, vuelven a las andadas. La ocasión más reciente que recordamos, fue en la Convención del Beisbol, celebrada en octubre del 2015 en Culiacán. A los cuatro vientos proclamaron su unidad y el deseo de mejorar las relaciones por el bien el beisbol. En estos momentos están pensando en el viejo circuito, en terminar el 14 de octubre sin molestarse en pensar que estarán perjudicando a LMP.

YA.- Aunque es de creerse que en la pelota de invierno ya estarán tomando providencias por si esto sucede, no debería ser así. Debería haber un entendimiento y buscar no dañarse entre ellos. Pero no, aún prevalece aquello que dijo en una ocasión un directivo de antaño, en el sentido de que si ellos quisieran, reventaban al circuito del pacífico. (?).

TRANQUILO.- En los años que lleva al frente de LMP el licenciado Omar Canizales, se ha mostrado tranquilo, prefiere la diplomacia que entrar en polémica con los jerarcas de verano. ¿Estará en lo correcto?. Aquí pensamos que sí. Pero hay muchos que no están de acuerdo con eso. Coinciden en que debería portarse más enérgico, como lo hicieron otros de sus antecesores.

NO.- Para los dueños de equipos en la pelota veraniega, no existe la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez cuando acuñó la famosa frase que todos conocemos y que dice: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Qué bien sería que alguien intercediera para buscar poner las cosas en su mero punto. Que cada circuito respete al otro.

¿SABÍA USTED QUÉ….. Vinicio Castilla en su gran carrera en el Big Show “macaneó” a varios serpentineros mexicanos a los que dio un cuadrangular?. Ni el mismo Fernando Valenzuela se escapó de los obuses de Oaxaca. También castigó a Ismael Valdez, Antonio Osuna, Elmer Dessens, Oliver Pérez, con uno a cada uno. Con dos, solamente tenemos a Esteban Loaiza.

¿SABÍA USTED QUÉ…. Vinicio Castilla devengó en su exitosa carrera en MLB, la nada despreciable suma de 44 millones de dólares más 936,500?. Así que al tipo de cambio de este momento, saque usted la cuenta. Aunque los sueldos siguen a la alza y hay quienes ganan arriba de 30 millones de los billetes verdes por temporada.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]