SÉPTIMA ENTRADA

Tomateros ¿favorito?

Por Gilberto Ruiz Razo

INICIA.- Este viernes, a las 6.30 PM, hora de Sonora, inicia la gran final de LaMP entre los dos mejores equipos, Charros de Jalisco y el actual campeón, Tomateros de Culiacán, que con sus refuerzos ya seleccionados, esperan, cada uno, evidentemente, alzarse con el título que sería el segundo para los dirigidos por Roberto Vizcarra y el número 14 para los comandados por Benjamín Gil.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no es costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PITCHEO.- Se esperaba que los bicampeones se fueran por pitcheo abridor por la ausencia que tendrán de Manny Bañuelos, y efectivamente, así sucedió. Se fueron por el importado Nick Struck que tan buenos trabajos hizo para los Sultanes de Monterrey que al final cayeron en siete juegos ante los ahora finalistas Charros. Y Struck está anunciado para este sábado en el segundo de la final.

SORTEOS.- No se desanime, un día de estos, la suerte puede estar de su lado participando en los sorteos de Lotería Nacional. En la agencia de Ciudad Obregón le tienen su tradicional cachito en No reelección esquina con callejón Costa Rica.

OBLIGADOS.- Para muchos, Charros iba a irse, también, por un serpentinero abridor. Pero al lesionarse el antesalista Agustín Murillo, optaron por reclutar a Esteban “Pony” Quiroz, mismo que fue seleccionado en torneo anterior, pero se lesiono a las primeras de cambio y se perdió la oportunidad de aportar su talento a los ahora finalistas del beisbol invernal.

CONSULTE.- A tiempo sus problemas de salud se recuperarán satisfactoriamente. El reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, le ayudará bastante. Lo encuentra en la Clínica Mario Vela Cantú con cita al 4 14 33 14.
LÓGICOS.- Hablar de un favoritos, no es nada fácil. Los expertos, eso sí, dan como lógico favorito a la tropa de la capital sinaloense. Los guindas tuvieron un rol regular por demás complicado y lograron, a duras penas, el boleto a play offs. Sin embargo, ya en los juegos de más importancia, se ha convertido en lo que son, unos guerreros de los diamantes. Y eso ya se había anticipado.

AUMENTA.- La transmisión de beisbol que realiza JESÚS GASTÉLUM, aumenta con personas que quieren conocer más del deporte rey. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de Youtube. Recomendable.

EXPERIENCIA.- Finalmente René Arturo Rodríguez, presidente de la tribu de Ciudad Obregón, aclaró que el próximo manejador de Yaquis, será uno que tenga, aunque sea escasa, experiencia. Y no uno que ni haya estado de coach en un equipo. Van a elaborar una lista y se hablará con los candidatos hasta que queden tres y de allí se seleccionará al nuevo timonel.

ENTRAN.- Añadió Rodríguez Gómez que no se limitarán con candidatos nacionales. Van a entrar, de candidatos, también algunos estrategas foráneos, aunque, obvio, no soltó nombres. Y se cree que para el mes de marzo, ya tendrán al estratega que dirigirá al equipo a partir de septiembre cuando se abran los entrenamientos de los conjuntos participantes.

CAMBIOS.- No obstante de finalizar con un buen equipo y que se fortalecerá con un aproximado número de 12 jugadores que estuvieron lesionados, unos, y otros sometidos a operación, el directivo mayor piensa en realizar algunos cambios de jugadores importantes, si es que encuentran algún o algunos equipos interesados en elementos que juegan en EU.

TAMBIÉN.- Y aunque parezca difícil, intentarán negociar a jugadores con etiqueta de intocables, siempre y cuando se reciba elementos de gran valía. Es decir, la idea es de seguir buscando las piezas claves para seguir insistir en contar con un equipo contendiente que aspire al título debido a la exigencia de las nuevas generaciones que no les tocó disfrutar los banderines logrados en el pasado.

PROBABLES.- De los extranjeros que podrían repetir por haber dejado buena impresión, citó a tres, Ian Miller, Luis Escobar y Leandro Castro. Obvio, les darán seguimiento para constatar su estado físico y buscar repetirlos la próxima temporada. Es decir, no se están durmiendo en sus laureles porque saben que los meses transcurren de manera rápida.

MÁS.- Hablamos de algunos candidatos para manejar a Yaquis, se nombra a Vinicio Castilla y Marco Antonio Vázquez, ente ellos. Castilla con experiencia de haber estado al frente de Naranjeros. Vázquez dirigió a Yaquis y Diablos y llevó a los Escarlatas a un título. Actualmente labora como asesor en verano con Piratas de Campeche. El de Santa Ana, Sonora encajaría bien de estratega e incluso como asesor de la presidencia por su enorme experiencia y ante la ausencia de Eddie Díaz.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -