SÉPTIMA ENTRADA

El despido del Güero Gastélum

Por Gilberto Ruiz Razo

CORTADO.- A temprana hora de este lunes, René Arturo Rodríguez, en su carácter de Presidente del Club Yaquis, hizo unas declaraciones sobre lo sucedido en la temporada ya finalizada para ellos, y entre otras cosas admitió el despido como manejador de la tribu, de Sergio Omar Gastélum, luego de fallar al no pasar del primer play off y causar el malestar de muchos aficionados.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Visítelo en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

NO.- Después del despido del timonel obregonense, no vamos hacer leña del árbol caído. Como todo manejador tuvo sus aciertos y sus errores. Es imposible encontrar un dirigente que sea perfecto. Por eso es muy difícil que un piloto dure mucho tiempo en su cargo. Gastélum llegó en forma inesperada al mando, ahora su ciclo terminó. Y en cuanto a victorias, sí logró buen número. Lo malo fue que falló en los juegos que eran de más importancia.

EL PRÓXIMO.- Para Rodríguez Gómez, no hay, en la baraja de dirigentes, uno que sea de los planes que tienen a corto plazo. Y lo dijo abiertamente, no entran en planes pilotos conocidos, quieren uno “fresco”, fueron sus palabras. Es decir, uno que, aunque carezca de experiencia, tenga conocimientos y seguramente sea de buen trato y busque hacer química en el equipo.

SUMANDO.- Sí, PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando. Es una transmisión hecha por JESÚS GASTÉLUM, donde se habla solamente de beisbol. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de Youtube. Recomendable.

DE INMEDIATO.- Por supuesto que no pocos aficionados dieron rienda suelta a la imaginación y creen, tal vez con razón, que entre los candidatos a dirigir a la tribu para el próximo torneo, podría salir entre Iker Franco, Alfredo Amézaga, Karim García y hasta Douglas Clark quien desde hace unos años se prepara para un cargo de esta envergadura.

¿SERÁ?.- Uno más, y este es el que podría ser el más sobresaliente por su cercanía con la organización. Nos referimos a Carlos “Chapis” Valencia, ex jugador y un ídolo en la fanaticada de la ciudad y su región. Carlos Alberto podría ser el elegido, aunque la decisión del que se saque la rifa del tigre, podría tardarse un tiempo, fiel a las costumbres de los directivos en no precipitarse.

CONSÚLTELO.- Para estar en buenas manos si padece alguna enfermedad, consulte al reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien le ayudará a Salir de ellos. Él consulta en Clínica Mario Vela Cantú, sacando cita al 4 14 33 14.

EXPERIENCIA.- Buscar a un timonel sin experiencia, llama la atención. No decimos que esté mal el proyecto, al contrario, si se van por uno que busque lo mejor para el equipo, qué mejor que sea uno que le tenga amor al equipo, a la organización y al aficionado con la que se tiene una deuda que hay que buscar, de ya, saldarla para el bien de todos.

ÍDOLO.- Valencia Coronel, actualmente de 42 años, fue un ídolo de la afición de Ciudad Obregón y la región. Su carrera en LMP, que fue de 16 temporadas, la vivió solamente con Yaquis. Su mayor aportación con el bat, fueron los 123 cuadrangulares que conectó y lo hicieron un jugador muy querido. No hay otro jugador de la tribu, que haya conectado más estacazos de vuelta entera que el “Chapis” ni que haya jugado más temporadas.

SORTEOS.- Siga insistiendo jugando Lotería Nacional. El día menos esperado su suerte podría cambiar. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene su cachito de la suerte en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

CAMBIOS.- No obstante contar en Yaquis con una estupenda base nacional, RAR habló que interesantes cambios que se avecinan de jugadores importantes. La receptoría estará mejor con Gabriel Gutiérrez y Sebastián Valle, el cuadro casi completo, un jardín con dos plazas para extranjeros. Más el arribo para octubre de los serpentineros lesionados que son varios.

CANDIDATOS.- Lo anterior lleva a la sospecha de que los fuertes candidatos a emigrar a otra parte, podrían ser Luis Urías, Víctor Arano, Miguel Aguilar y hasta Gerardo Reyes. Admitió que hay pláticas con algunos directivos de plazas que ya están fuera de postemporada y los jugadores que vendrían, serían estelares, o sea, nada que ver con novatos a largo plazo. Ya habrá tiempo de enterar al aficionado algo en concreto.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -