SÉPTIMA ENTRADA

Super JJ Aguilar

Por Gilberto Ruiz Razo

CRECIENDO.- Oiga usted, que estupendo jugador es JJ Aguilar, el nativo del estado de Michoacán que actualmente defiende el jersey de los Charros de Jalisco que buscan el derecho de instalarse en la gran final si llegan a pasar sobre los aguerridos Sultanes de Monterey que no serán presa fácil. De 31 años, el de Maravatío, está en su quinto uniforme en su carrera de nueve años contabilizando la actual.

ARMAS.- JJ se ha convertido en un estupendo jugador que destaca tanto en su defensiva como en la ofensiva. Jugando en la pradera de en medio, es una garantía como lo demostró este sábado al realizar par de engarces que arrancaron los aplausos de la afición regiomontana. Un jugador callado, sin muchos reflectores, pero cumplidor como el que más.

CONSULTE.- A tiempo hay muchas posibilidades de vencer sus enfermedades. Y si consulta al reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, estará en buenas manos. Consúltelo en Clínica Mario Vela Cantú, previa cita al 4 14 33 14.

EN BUSCA.- Aguilar está entre los mejores bateadores de esta postemporada, muy cerca del actual líder Tirso Ornelas quien ya no podrá ver acción. El promedio de Tirso es de .533, el de Aguilar estaba cerca de esa cifra amenazando con alcanzarlo. Y en la semifinal ante los regios, su promedio estaba a la mitad del juego del sábado, en .615. Para darnos una idea.

PRENDIÓ.- Vaya que levantó bastantes comentarios lo que mencionamos ayer acerca del sistema de competencia que empieza a hacerse aburrido para muchos seguidores. Urge estudiar otras formas de jugarse y que no se insista en quedar solamente dos fuera pues hace que algunos equipos jueguen a medio gas sabiendo de la bondad del actual sistema.

OPCIÓN.- Si quiere estar enterado de más cosas de beisbol, vea las transmisiones que JESÚS GASTÉLUM tiene en PELOTEROS X EL MUNDO. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de Youtube.

INJUSTO.- De seguir el actual sistema, llegaría el momento de ver a dos finalistas con los peores records en ganados y perdidos del rol regular. Un claro ejemplo sería que jugaran la final Sultanes y Tomateros. Si nos vamos a la tabla general de ambas vueltas, tenemos que Sultanes con 33 ganados y 34 perdidos, fue penúltimo lugar. Tomateros, con 33-35, últimos.

POR ESO.- ¿Se imaginan si los equipos citados arriba llegaran a enfrentarse en una eventual final?, sería un caso, tal vez, inédito y nada bien visto. Por eso habría que ir viendo la posibilidad de cambiar ese multicitado sistema que empieza a provocar comentarios adversos y a la vez alejar a aficionados de los estadios al ver que equipos supuestamente fuertes, juegan a medio gas.

EXPRIENCIA.- Si tiene algunas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checar su corazón no será costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART DE HOUSTON, le ofrece honestidad y experiencia en la Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

AUSENCIAS.- Al ver la alineación que Roberto Vizcarra, piloto de Charros, envió en Monterrey para el cuarto de la entrevista, era notoria la ausencia de cuatro estelares de este juego. Manny Rodríguez, Japhet Amador, Agustín Murillo y Julián Ornelas. Aun así, los tapatíos buscaban ponerse en los cuernos de la luna, muy cerca de llegar a su tercera final en su corta historia, pero….

OTRO.- Otro bat caliente en esta semifinal, es el del sonorense Ramón “Pulpa” Ríos. El de Guaymas bateó lo que quiso en el primer play offs ante Yaquis. En la entrevista ante Tomateros, el refuerzo de Venados, adquirido por Algodoneros, contando el turno que tuvo en la entrada inicial, su promediaba un tremendo .462. Ríos es de los mejores bats mexicanos de la actualidad.

LA MEJOR.- Este domingo se antoja una rica birria pero de auténtico cabrito. Solamente la encontrará en Esperanza, Sonora, frente a la plaza del lugar DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA ESPERA.- Gran parte de la afición a Yaquis, sigue en la espera de noticias de parte de la directiva. Tal vez sea cuestión de pocos días para que den a conocer algo del futuro de la tribu que fue dejada en el camino en el primer play off por el fuerte equipo de Algodoneros en apenas cinco compromisos causando un amargo sabor de boca entre sus aficionados.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -