SÉPTIMA ENTRADA

Urge hacer cambios al sistema de la LMP

Por Gilberto Ruiz Razo

URGE.- Lo que actualmente se llama LaMP, debería estar estudiando formas de hacer cambios sustanciales en su sistema de competencia, ente otras situaciones, para evitar que el nivel mostrado años atrás, regresara, porque a como se está viendo, de unos años a la actualidad, paulatinamente este circuito va perdiendo nivel y eso habría que darle la importancia debida.

BONDADES.- El hecho de que de diez equipos avancen a postemporada ocho, es considerado para muchos, como demasiados. Algunas organizaciones, al ver la bondad del sistema de competencia, se la pasan “nadando de muertito”. Sí, ¿cómo es posible que no apuren el paso en la temporada regular y sí metan el acelerador en los play offs?.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar antes con un buen tratamiento. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

SEIS.- Pongamos un ejemplo, si los eliminados después del rol regular no fueran dos, sino cuatro, pocos, o casi nadie se iba a confiar e iban armarse para jugar cada vuelta sin la confianza de lograr fácilmente el boleto para estar en la fiesta grande que son los play offs. De otra forma, su cuota de importados sería de mejor nivel que por
el hecho de no tener presión, buscan caribeños que son desechos de sus propios países.

EL PERO.- Sin embargo, hay que tomar muy en cuenta una cosa, con seis que vayan a la postemporada, obligaría a que para a estar cuatro en la fiesta grande, habría que sacar, forzosamente un equipo llamado el mejor perdedor que tantos comentarios adversos provocó los años que se utilizó, aunque recientemente lo aplican en LMB y nada sucede.

RECOMENDACIÓN.- Para estar enterados del deporte rey, siga la transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM denominada PELOTEROS X EL MUNDO en su página de Facebook o en su canal de Youtube. Recomendable.

EL MANDO.- Otra situación que prevalece entre los extranjeros es que de unos años a la fecha, se ha dado una invasión de dominicanos y de otros países. Nada estaría mal si no fuera por jugadores que vienen con muchos años encima y muy paseados en equipos, tanto de verano como de invierno. Cada vez se ven en cuatro y hasta cinco equipos y ya muy veteranos.

LEJOS.- Sí, muy lejos han quedado los años cuando los distintos equipos del circuito invernal, traían verdaderos prospectos nacidos en los Estados Unidos y que de aquí se iban a triunfar al mejor beisbol del mundo. Raros, sí, muy raros los que venían de la cueca del caribe. Casi todos los equipos tenían convenio con organizaciones de MLB. De pronto, esto dio un tremendo giro.

CONSULTE.- No deje para después sus enfermedades. El reconocido Urólogo le ayudará a salir de ellos. Consulte al DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien lo atenderá en Clínica Mario Vela Cantú, sacando cita al 4 14 33 14.

YA NO.- Si se le pregunta al azar a un directivo el por qué ya no se ven los convenios de trabajo con equis organización como antaño, su respuesta será que por no convenir ya que los agentes de jugadores intervienen bastante y mucha veces mal aconsejando a un prospecto para que no vengan a la pelota invernal. Muchos años tienen sin venir jugadores interesantes.

EXTRAÑO.- Aun con las intervenciones de los agentes que meten su cuchara e impiden reporten a la pelota de invierno, extraña que en países como RD, cuando en verdad desean jugar estrellas de MLB, no hay poder humano que los restrinjan. Casos se han visto y en este espacio los hemos consignado de estrellas que han jugado de principio a fin en el beisbol dominicano.

JUEGUE.- Siguen los sorteos de Lotería Nacional para que participe en ellos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica, les tiene sus cachitos tradicionales para que no se quede sin tentar a su suerte.
DUDA.- También genera mucha duda, el que algunos estelares, hablando de elementos nacionales, sean “parados” por su respectiva organización. Para muchos, eso no es creíble pues los paran como si fueran prospectos número uno, o tal vez dos cuando en verdad están muy lejos de serlo. Por ejemplo, con Yaquis llegó al final del rol regular, Jared Oliva quien está protegido en el roste de los 40 por Pittsburgh. ¿Por qué a él si le dieron permiso?.

OBLIGARÍA.- El avanzar a postemporada solamente seis equipos y quedar fuera cuatro, obligaría a los diferentes directivos a traer foráneos de calidad desde el mismo inicio de temporada. No concretarse a las sucursales de equipos de MLB, para eso abundan excelentes opciones en ligas independientes. Que gran cambio si se vieran más estadounidenses.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -