SÉPTIMA ENTRADA

Todo el mérito para Matías y Tirso

Por Gilberto Ruiz Razo

ESPERADO.- La designación como Manejador del Año de Matías Carrillo, era esperada. Pero no por eso habría que restarle mérito. Un gran trabajo del apodado “Coyote” que supo conducir a la tropa del mayo a ser los mejores en temporada regular. Y como para las votaciones de lo más granado, solamente cuenta el rol regular, nadie le hizo sombra a Matías.

OTRO MAYO.- Y este jueves se dio otra designación, la del Novato del Año. También era esperada por la clase de campaña que enseñó. Sí, Tirso Ornelas de calle se llevó la designación y todo mundo sabía que iba a caer en él. Muy merecido, por supuesto, de este prospecto que desde este momento van a cuidar entre algodones los Padres de San Diego.

CHÉQUESE.- Para males como próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer, infertilidad masculinas, entre otros, vaya a buenas manos, el URÓLOGO, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA le ayudará bastante. Está en clínica MARIO VELA CANTÚ sacando cita al 4 14 33 14.

EL SÉPTIMO.- Tirso se convierte, de esta manera, en el séptimo jugador de Mayos en conseguir el galardón. El primero fue Jerónimo Ambrosio, después llego Abelardo Vega, el tercero fue Francisco Lara, el cuarto Luis Alberto Peña, el quinto Fernando Ríos, el sexto Jaime Lugo y ahora el tijuanense que acaparó la atención en todas las plazas del circuito.

PAREJOS.- La reacción de Sultanes y Algodoneros, que habían caído en el primero de la semifinal, puso mejor las acciones y por ende avisó a los que siguen este circuito, a levantar la expectación. Y los equipos referidos arriba, lanzan un mensaje que indica que no serán presas fáciles con todo y que no son considerados como favoritos. Será un sensacional final.

SUME.- Para estar enterado de diferentes aspectos del beisbol, PELOTEROS X EL MUNDO es una transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de Youtube. Recomendable.

BRONCA.- Lo que empaña un poco la entrevista Algodoneros- Tomateros, fue la bronca que se vio en vivo y a todo color. Por solamente “quítame estas pajas”, se vaciaron las bancas y hasta llegaron a las manos. Creemos que no era para tanto aun desconociendo lo que el serpentinero Rafael Córdova haya dicho a Emmanuel Ávila cuando le sirvió el único pitcheo.

URGE.- Los pleitos en el beisbol han existido desde tiempos lejanos. Pero consideramos que el circuito debería ser más enérgico con los que inician o provocan un pleito. Mal se ve que los que la provocaron, queden al margen y sean, hasta los que llegan del bullpen, los protagonistas. Si en verdad quieren disminuir, al menos, esta clase de espectáculo, deben multar fuerte a los provocadores.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y a menor costo. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por EL TEXAS HEART DE HOUSTON, quien le ofrece honestidad y experiencia. Consúltelo previa cita al 6444 15 22 10.

BIEN.- Independientemente de la suspensión que le aplicaron justificadamente los ampayers, que bien está dirigiendo Oscar Robles enseñando muchas tablas. Ese squeeze play que ordenó, no cualquiera tiene los tamaños para hacerlo. Y si Benjamín Gil tiene la ganada fama de ser un buen dirigente, Robles no que queda atrás a pesar de ir comenzando, prácticamente, su carrera.

CUIDADAO.- Este viernes por Algodoneros subirá al cerro el importado David Holmberg. Si este lanzador viene en su noche, cuidado. Es que Tomateros ya enviaron a sus dos mejores cartas y aunque esto es beisbol, los bicampeones estarán obligados a derrotar el viernes a un equipo sediento de logros y que están en su oportunidad de conseguir algo que solamente una vez han ganado.

LA MEJOR.- No busque mucho, Birriería “TONY” de Esperanza, Sonora frente a la plaza, le ofrece la auténtica birria de cabrito, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SOLIDEZ.- No hay que dejar de comentar que la alineación de los comandados por Benjamín Gil adquirió más solidez con el refuerzo Víctor Mendoza que ya enseñó de lo que les puede esperar al pitcheo de Algodoneros. El toletero zurdo sabe hacer buenos contactos no solamente irse atrás de la cerca. El obregonense será pieza clave en las aspiraciones de los guindas.

BANCA.- Los jugadores de posición de Tomateros, que fueron a la banca al tomar dos refuerzos sin ser serpentineros, fortalecen a la banca del equipo del cuatro veces campeón Benjamín Gil. Si necesita uno que vaya a tocar de sacrificio, o un corredor emergente, etcétera, tiene mucho en dónde echar mano. Es una ventaja que tiene sobre sus adversarios.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -