SÉPTIMA ENTRADA

El análisis de los cuatro refuerzos

Por Gilberto Ruiz Razo

REFORZADOS.- Ya los cuatro equipos semifinalistas, con sus respectivos refuerzos que seleccionaron este lunes tres de enero, se encuentran listos para iniciar, esta noche, las respectivas entrevistas a ganar cuatro compromisos y por ende el derecho a disputar el título de un torneo más de LaMP y, por supuesto, también el derecho de asistir al Clásico del Caribe que se celebrará una semana antes de lo acostumbrado, en tierras Dominicanas.

GANAN.- Para esta columna, en respuesta de numerosos seguidores al deporte rey, los ganadores a la hora de seleccionar su refuerzo, deben ser los que se fueron por pitcheo abridor. Es decir, Charros y Algodoneros que escogieron a Ryan Verdugo y David Holmberg, respectivamente. Lógico que ambas escuadras lo hicieron por necesidad, pero el pitcheo, creemos, es de suma importancia en postemporada. Ya se verá a la hora de la verdad.

CONSULTE.- Si tiene problemas de salud, atiéndase inmediatamente. La sugerencia es el reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien le ayudará a salir de ellos. Próstata, riñón, vías urinarias, infertilidad masculina, entre otras se podrían resolver consultándolo en la Clínica Mario Vela Cantú, sacando cita al 4 14 33 14.

OFENSIVA.- En cambio Tomateros y Sultanes, le apostaron a la ofensiva. Y vea usted que han quedado más fuerte en su alineación, sin saber, exactamente, en dónde los jugarán ni en que puesto estarán en el orden al bat, pero es fácil imaginar que los pondrán en la parte fuerte de un orden que, fortalecerá, repetimos, a Tomateros y Sultanes.

DUDA.- El hecho de que los bicampeones se hayan inclinado por Víctor Mendoza, subcampeón de bateo, pone a pensar a muchos acerca en dónde jugará el obregonense. ¿Será bateador designado?, ¿lo utilizarán en la primera base?. Si es lo primero, ¿en dónde pondrán a Efrén Navarro?, ¿acaso en un jardín para sentar a Randy Romero y enviar a Sebastián Elizalde al prado central?. Benjamín Gil ya tendrá sus planes bien trazados.

LLEGA.- Este viernes de enfrente, se llevará a cabo el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. En la agencia de Ciudad Obregón, le tienen el cachito que podría cambiar su suerte. En No reelección esquina con callejón Costa Rica, lo esperan.

MOTIVO.- Causó extrañeza, a muchos, el que no se haya seleccionado como un refuerzo a Tirso Ornelas, flamante champion bat. Más tarde se conocieron las causas. Su organización, o sea, la de Padres de San Diego, le prohibió seguir tomando parte en este circuito después de conseguir el título de bateo que, evidentemente le da un plus dentro de la organización.

MENOS.- Si Padres de San Diego, ya mostraba gran interés es el jugador de apenas 22 años nacido en Tijuana, en estos momentos, los bonos del tremendo bateador deben andar por las nubes y su futuro se verá inmenso si las cosas siguen marchando como se presagiaban. Desde su llegada al torneo sub 23 que se celebró en parte en Ciudad Obregón, mencionamos que Tirso se veía mejor y lo esperaba una buena campaña con Mayos.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar antes con un buen tratamiento. Acuda al lugar de la experiencia y la honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien es avalado por el Texas Heart DE HOUSTON. Consultas al 6444 15 22 10, de Clínica Divina Providencia.

ESPERADA.- Cuando menos en las tres plazas de Sonora, siguen las lamentaciones por las eliminaciones de sus respectivos equipos. Y es que no es fácil aceptar el fracaso de quedar fuera a las primeras de cambio. Sin embargo, hay que entender que en esto se gana a veces pero también se pierde. Hay que saber que cuando se gana, no hay motivo de disgusto, sin embargo, las derrotas, siempre serán malas consejeras.

EL DOBLE.- Hay una cosa más que evidente, las plazas como Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, tendrán una larga temporada muerta. Nueve largos meses para trabajar el doble, probablemente, para regresar por sus fueros. Están, desde estos momentos, obligados a regresar y sacarse la espina, con un planteamiento mejor que el actual.
LA MEJOR.- Este martes y también los jueves, son de promoción en la mejor birriería de la región. Sí, vaya a Esperanza, Sonora a birrieria “TONY” que le tiene la auténtica birria de cabrito frente a la plaza del lugar DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN

TAL VEZ.- Entre los manejadores de los equipos sonorenses, tal vez el único dirigente que podría estar seguro para regresar, es Matías Carrillo de Mayos. Sí, esa tribu se fue en cuatro, pero no fue por culpa del piloto. Mientras que Juan Gabriel y Sergio Omar Gastélum, culpables o no, estarán en la cuerda floja por obvias razones. En Hermosillo no aguantan mucho a los dirigentes cuando no hay título; en Ciudad Obregón, el ciclo del mentor, parece haber llegado a su fin.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -