SÉPTIMA ENTRADA

¿Cuál será el perfil del nuevo manager de Yaquis?

Por Gilberto Ruiz Razo

CONSUMMATUM EST.- En apenas cinco juegos, los Algodoneros de Guasave les pasó por encima a unos Yaquis de Ciudad Obregón sin chispa, para instalarse en la semifinal de LaMP. Un equipo bien conformado en todas sus líneas, bien dirigido por un timonel que sabe perfectamente lo que hace y que merecidamente los ha sabido llevar y deben llegar lejos.

URGE.- Con lo sucedido a Yaquis en el transcurso de la temporada, urgen muchas cosas que analizar a la organización. Un análisis profundo en lo deportivo y más tarde en lo administrativo. Se impone, evidentemente, una fuerte sacudida al árbol. Empezando con el manejador y parte del cuerpo técnico. Con la cabeza fría tomar decisiones en aras de mejorar el futuro.

LA MEJOR.- En estos días de mucho movimiento, no hay como ir disfrutar de la mejor birria de la región. Sí, auténtica birria de cabrito. Birriería “TONY” está en Esperanza Sonora, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
EL FIN.- Había excelentes planes a largo plazo con el piloto Sergio Omar Gastélum. Pero estos deben desaparecer. Es el momento de ir analizando quien tomará la batuta. Tener una tercia de candidatos bien estudiados. Y de allí sacar el que reúna cualidades para tomar un cargo de suma importancia. Un cargo que no es sencillo, que no es cualquier cosa.

VARIOS.- El nuevo manejador debe reunir varios aspectos. No se trata solamente de conocer bien de estrategias. También debe tener mucho de psicología para poder lidiar un grupo grande de jugadores que evidentemente tienen distinta forma de pensar. Que le quede claro, al nuevo dirigente, que va a tener el mando, pero a la vez no abusar del puesto.

COSULTE.- No deje pasar el tiempo, este nuevo año atienda los problemas de salud visitando al reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA, quien le ayudará a resolver males como próstata, riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Los atiende en Clínica Mario Vela Cantú sacando cita al 4 14 33 14.

IMPORTANTE.- Y es de suma importancia contar, desde el inicio de la planeación del equipo, tener ya a un manejador para que sea parte de la planeación del equipo. Si habrá movimientos de jugadores etcétera. Que tome parte en la selección de los refuerzos extranjeros. Otra cosa, que recomiendo parte del cuerpo técnico para que se sienta protegido.

ADMINSTRACIÓN.- Si la organización de Yaquis quiere crecer en verdad, debe tener muy en cuenta el aspecto administrativo. El presidente René Arturo Rodríguez, como licenciado en Administración de Empresas, debe tener muy en cuenta lo que significa la palabra ASMINISTRACIÓN. Sí, para lograr mejores cosas, debe estudiar los cuatro rectores que la rodean.

RECOMENDACIÓN.- Para estar más informado en beisbol, visite PELOTEROS X EL MUNDO de JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y también en su canal de Youtube.

SON.- Administración significa PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL. Planeación, la misma palabra lo dice. Organización es dar estructura al plan, entre otras cosas. Ejecución es llevar a cabo los planes como la de tapar los huecos en el equipo. Etcétera. Y Control es saber si los planes trazados van dirigidos por buen camino.
IMPORTANTE.- Entre las cosas importantes a hacer de inmediato es, buscar el regreso del aficionado, no del fanático, ojo. No abusar de los precios tan costosos dentro del parque, ni los exorbitantes precios en postemporada. Es mejor sumar afición que obligarlos a ausentarse, dejaría mejores dividendos en el aspecto económico. Urge más liderazgo.

EXPERIENCIA.- SI tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no es costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO le ofrece honestidad y experiencia, avalado por el TEXAS HEART DE HOUSTON. Citas al 6444 15 22 10.

LOS MEDIOS.- Algo que han dejado para el olvido son a los medios que no reciben noticias. ¿Cómo está eso?. Si se trata de promover el beisbol únicamente. ¿Para qué andar escondiendo noticias que a la postre se saben de todas maneras. Ni una rueda de prensa hubo. Muy mal en ese aspecto que es obligado atender. Otra cosa a la que deben poner atención.

DE INTERMEDIO.- Les urge que un personaje les sirva de intermediario, que les ayude a resolver problemas. Solos no podrán y la carga de trabajo se hace muy grande. Quitarse de encima gente que perjudica, que hace daño en vez de ayudar. Que les está haciendo un grave daño. En fin, un estudio generalizado de todo, no solamente en lo deportivo.
BIEN.- Lo he comentado en este espacio, en la transmisión de SÉPTIMA ENTRADA por Facebook Live también, hablando de la temporada que ya concluyó de Yaquis, la directiva se movió, le buscó, sin embargo las cosas no se dieron por detalles del mismo juego. Yaquis no fue mal equipo, pero Algodoneros jugó mejor como a veces sucede, no siempre gana en equipo con alta nómina.

UN FELIZ AÑO NUEVO LES DESEAMOS A SEGUIDORES Y PATROCINADORES.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -