SÉPTIMA ENTRADA

¿Es injusto el sistema de competencia de la LMP?

Por Gilberto Ruiz Razo

EL SISTEMA.- ¿Qué tan injusto es el actual sistema de competencia de la LaMP?. Lo decimos porque cada fin de campaña no falta quién critique el hecho de que un equipo, el que más puntuación logró, enfrente al que apenas logró avanzar a play off siendo el que menos puntos consiguió. Y se han dado casos de que el que logró apenas su boleto, deja eliminado al súper líder.

IDEAL.- Se han puesto en marcha sistemas como el líder de un rol corrido resulta campeón. Otro: un round robin (todos contra todos) enfrentando en una final al ganador del rol corrido con el ganador del round robin. Pero el mejor ha resultado el sistema de los puntitos implementado desde la lejana temporada de 1968-69 que ha persistido hasta la fecha con ciertas variantes.

VIENE.- Este 31 de diciembre se llevará a cabo el SORTEO MAYOR que trae una derrama de 104 millones de pesos. Acuda a la agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica por su cachito tradicional para que no se quede sin participar.

MOTIVO.- Corría la temporada 1968-69 donde se había programado un rol corrido de nueva cuenta. Pero surgió un problema con Ostioneros de Guaymas que en los primeros 18 juegos, habían mordido el polvo en 17 ocasiones. Los directivos del puerto sonorense pidieron ayuda a la Liga o de lo contrario abandonarían el circuito a pesar de haber resultado campeones una temporada atrás.

NACIMIENTO.- Se programó una reunión urgente y se acordó un sistema novedoso que tenían en Nicaragua. Programar dos vueltas sumando puntos y al final el mejor en puntos era un finalista. Los mejores cuatro en puntos avanzaban a un play off y el ganador, si era distinto al ya sembrado, iba a la final. Al término del rol regular, la máxima puntuación la consiguió Cañeros sin ganar una vuelta. El roun robin lo ganó también Cañeros y se coronó sin haber serie final.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien le ofrece honestidad y experiencia en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10. Avalado por el TEXAS HEART DE HOUSTON.

SEGUNDA.- La segunda temporada jugando con el novedoso sistemas de puntos, Cañeros se enfilaba a repetir la hazaña. Ganó la primera y la segunda vuelta y quedó sembrado para ir a una final si otro equipo ganaba el todos contra todos. Cañeros se encaminaba a ganar el round robin pero sucedió un hecho que pasó a la historia aunque muy poco lo recuerdan.

EL HECHO.- En dicho round robin, a Cañeros se les lesionaron los hermanos Aurelio y Francisco Rodríguez Ituarte. Sin medir las consecuencias, jugaron a un elemento sin ser dado de alta. Le protestaron dos juegos por haber utilizado a un Guillermo Murillo nacido en Navojoa y en la mesa perdieron esos dos compromisos que habían ganado impidiéndoles de esa forma ganar el rund robin y proclamarse campeón de nuevo ya que en la final les ganó Tomateros.

LA MEJOR.- Este martes y los días jueves, son de promoción en birriería “TONY” con la mejor birria de auténtico cabrito. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CASI.- Vamos a suponer que se implementara de nuevo el sistema arriba expuesto. ¿No sería criticable que perdiera un equipo que había logrado ganar las dos vueltas o sumar la puntuación más alta?. Si el ganador fuera el que menos puntos sumó para entrar a un play off o round robin. Vendría siendo casi lo mismo que el sistema que se vive estos años.

OTRO.- Hay propuestas interesantes como la de que pasen seis equipos solamente de los diez que hay. Pero sería regresar a tener un mejor perdedor que tantas críticas recibió sobre todo de LMB aunque ahora ellos lo han adoptado. Con esos seis que entren a postemporada, sería muy atractivo pues obligaría a todos a armarse desde la primera vuelta y a no confiarse.

CONSULTE.- No deje pasar sus problemas de salud, visite de inmediato al reconocido Urólogo, DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA para que le ayude a salir de ellos. Lo encuentra en Clínica Mario Vela Cantú, sacando cita al 4 14 33 14

ALGO.- Una u otra cosa deberá hacerse para hacer de mayor emoción la temporada. Lo solo que se ven los estadios es una prueba de que el circuito va para abajo. No es solo la cuestión económica o la pandemia. Los directivos de las diez plazas, deben hacer un concienzudo análisis de la situación. Sería renovarse o morir, tal vez.

MAÑANA SEGUIMOS

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -