SÉPTIMA ENTRADA

Los Ostioneros de Guaymas

Por Gilberto Ruiz Razo

EL SISTEMA.- Muy atrás quedó el antiguo sistema de competencia, hablando exclusivamente de lo que actualmente es LaMP, que se jugó, hasta el año de 1967, a rol corrido, siendo campeón, evidentemente, el que finalizara en la cima, aunque se dio un caso de empate en la primera temporada, aquel lejano año de 1958-59 entre Naranjeros y Ostioneros , y como no había sido contemplada esa situación, se acordó una serie final.

LA FINAL.- Fue una entrevista a ganar tres de un máximo de cinco compromisos. Inició esa final en el “Fernando M. Ortiz” la casa de Naranjeros y los dueños del terreno se llevaron los dos primeros compromisos y estaban muy cerca de estrenarse como los primeros campeones. Pero los juegos siguientes se celebraron en el parque de Guaymas, el “Abelardo L. Rodríguez”.

OJO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. No dude en acudir al lugar de la experiencia y este es con el Cardiólogo de gran prestigio Dr. SERGIO FRAGOSO que lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

EL PRIMERO.- En ese ya desaparecido estadio se llevaron a cabo los últimos juegos de la naciente temporada. El tercero de la final se lo llevó Ostioneros, el cuarto por el estilo y todo quedó listo para el definitivo juego cinco. Fue un cerrado duelo de serpentina donde Naranjeros se puso al frente 1-0. A tres out del título, Ostioneros atacó en forma sensacional y cuajó un rallie que dejó tendidos a los visitantes para proclamarse el primer campeón.

CAMINÓ.- Así como el primer año, los subsecuentes transcurrieron con el mismo sistema coronándose el equipo que llegaba, al término del rol, con el máximo de juegos ganados. Fue hasta la temprada número 11 cuando ya se jugaba con seis equipos por la llegada de Mayos y Cañeros desde años atrás, cuando después de un arranque difícil, Ostioneros lanzó una voz de alerta al circuito solicitando ayuda o se salía de la Liga.

JUEGUE.- Recuerde que son siete los premios grandes en Lotería Nacional que han caído en Ciudad Obregón en lo que va de este año. En la agencia de No reelección y callejón Costa Rica se encuentra la esquina de la suerte. Participe, juegue y gane.

EL CAMBIO.- A raíz de ese mal inicio, se acordó dividir el torneo en dos vueltas, otorgando puntuación conforme la ubicación en la tabla. Ostioneros quedaron en el sótano, pero se levantaron en la segunda y fueron líderes. Sumando los puntos, lograron meterse a la postemporada. Así nació el sistema de los puntitos que aun con algunos cambios, prevalece.

BENÉVOLO.- A lo que vamos es que el sistema actual es demasiado benévolo. Entendemos que por intereses económicos, de diez equipos avanzan ocho que son muchos. Esto permite a algunos equipos, jugar con el score. Es decir, algunos directivos calculan que sin invertirle mucho, logran el boleto que es el primer paso de la meta que se proponen en primera instancia.

ATIÉNDASE.- Si padece de problemas como próstata, cáncer de riñón, problemas de orina, de la mujer o de infertilidad masculina, la opción recomendada es visitar al Urólogo de fama como lo es el Dr.

VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien le ayudará a resolverlos en la Clínica Mario Vela Cantú, sacando cita al 4 14 33 14.

REFUERZOS.- Y es que saben que ya en play offs, empiezan a reforzarse tomando jugadores de los equipos que quedan eliminados y las posibilidades aumentan y logran ponerse al tú por tú con el resto de los equipos. Y así va a seguir pasando mientras sigan las bondades de un sistema que, al menos a esta columna, da la impresión de que debería ser más exigido pronto.

IDEAL.- ¿Qué tal que los eliminados fueran cuatro en vez de dos solamente?. Donde avanzarían seis aunque se regresaría al sistema de que habría de nuevo un “mejor equipo perdedor” tan cuestionado por LMB pero ya lo “copiaron” el torneo recién terminado y no pasó absolutamente nada. Al contrario, fue un torneo muy emocionante donde el mejor perdedor no logró avanzar a los juegos de más importancia.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO sigue sumando adeptos. Es una transmisión que les ofrece JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y su canal de Youtube. Recomendable.

OBLIGADOS.- Somos de la idea que con un cambio en el sistema, el nivel de LaMP subiría como la espuma, pues la totalidad de los equipos iban a preocuparse por armarse desde el mismo arranque de temporada y no estarían tan confiados en lograr el boleto a sabiendas de las bondades que otorga el sistema actual. Pero, claro, sería difícil que quisieran adoptar el sistema mencionado.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -