SÉPTIMA ENTRADA

El año que Raúl Canó entró por Frank Robinson

Por Gilberto Ruiz Razo

EL CAMBIO.- Las cosas que en ocasiones tiene la vida. Quién lo dijera meses atrás cuando la directiva de Sultanes, de la pelota de LMB, dieron las gracias en forma apresurado, al estratega Homar Rojas por el mal inicio de los regios. Nadie, ni el propio Homar, se imaginaban lo que el destino le iba a deparar en un futuro no muy lejano. Nada menos que un título que le debe estar sabiendo a gloria.

DE EJEMPLO.- Ojalá lo anterior sirva de ejemplo a esos directivos que, buscando justificar lo mal planeado del equipo, cortan la cabeza al dirigente para que se crea que es el causante del mal inicio y después hacen algunos ajustes para buscar mejores resultados. Muchas veces lo hemos señalado y lo repetimos, sienten la presión y aplastan el botón del pánico.

PREVÉNGASE.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Salga de dudas en el lugar de la experiencia, en la Clínica Divina Providencia le ayudará el prestigiado Cardiólogo  DR. SERGIO FRAGOSO previa cita al 6444 15 22 10.

SUCEDE.- Eso de que despiden a un manejador y en ese mismo torneo va y lleva a otro quipo al título, nos hace recordar la lejana temporada de LMP de 19777-78, temporada número 20,  cuando Mayos nombró  a Raúl Cano manejador de esa tribu. A  finales del mes de noviembre y no obstante el guaymense tenía a Mayos en primer lugar de su zona, fue cortado por ciertas inconformidades con el dueño.

CAMBIO.- Para esa campaña, Tomateros le había dado el timón al famoso ex MLB, Frank Robinson, pero por circunstancias no definidas (se dijo extraoficialmente que lo habían amenazado y optó por regresar a su país), le dieron la batuta a Raúl Cano que hizo un excelente trabajo. Estando en semifinales enfrentando a Yaquis, estaban 1-3 y todo parecía que los guindas estarían eliminados. Incluso hasta un cheque enviaron a Ciudad Obregón para pagarles.

DIRECTO.- No pierda tiempo buscando opciones, la mejor birria de auténtico cabrito está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza  DONDE EL SABOR SUPERA LA TADICIÓN.

REGRESAN.- Les querían pagarles en Ciudad Obregón para evitar regresaran a la capital sinaloense. Pero Raúl Cano los hizo regresar ganando de vista y acercarse. La entrevista regresó a Culiacán y en su estadio ganaron los dos dejando sin poder anotar carreras a los Yaquis. De esa forma se fueron a la final contra los Cañeros para conquistar el tercer título.

LOS BONOS.- Ahora, de golpe y porrazo, los bonos que le bajaron a Homar Rojas meses atrás, están por las nubes y nadie se extrañaría si una cabeza rueda el invierno que viene, el que llegará como coach de banca de Venados, sea requerido para hacerse cargo de un equipo en problemas. Así es el beisbol, y continuará por muchos años, echándole la culpa al estratega.

RECOMENDACIÓN.- Si está pasando por problemas de próstata, riñón, de orina, problemas de la mujer o de infertilidad masculina, la opción es visitar al Urólogo DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA para una orientación oportuna: Lo encuentra en Clínica Mario Vela Cantú, sacando cita al 4 14 33 14.

PAREJOS.- Fuerte lucha la que están llevando Vladimir Guerrero Jr, estelar de Azulejos y el receptor de Reales de Kansas City, Salvador Pérez. Independientemente de los números de ambos, que son excelentes, el primer criterio que siguen los que votan, con algunas excepciones, es el de que ayude a su equipo a llegar a la postemporada: El dominicano está haciendo su parte, el receptor Pérez, está en un equipo sin posibilidades.

NÚMEROS.- Hasta ayer jueves, Vladimir era líder de bateo, Salvador en producidas. Y los dos estaban con 45 batazos de vuelta entera. Más parejos no podrían estar. Incluso el dominicano estaba en tesitura de aspirar a la triple corona, Pérez no, sin embargo si llegara a despegarse en home runs y en producciones, tomaría la delantera. Ya se verá.

AQUÍ.- Sí, aquí en Ciudad Obregón cayó uno de los premios del sorteo de Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre. Un lujoso departamento en Acapulco con valor de 12 millones. No hay duda, esta ciudad parece tocada por el destino. Es la séptima ocasión en este año que cae un premio importante. Siga jugando, siga participando.

JUEGOS.- Antes de partir a Arizona, Yaquis enfrentará este fin de semana al seleccionado mexicano de la sub 23 y a China Taipé. Y tal vez el lunes encare a otro seleccionado por definir. Y ese lunes ya deberán estar todos los jugadores nacionales en la ciudad con la tribu, pues tienen que viajar juntos a tierras estadounidenses.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -