SÉPTIMA ENTRADA

 

Correos de los aficionados

Por Gilberto Ruiz Razo

CORREO.- Interesante correo el que recibimos del aficionado a Yaquis, Miguel Ángel Cruz Hernández, aficionado desde el año de 1989, según lo afirma. “He esperado, como aficionado, por años, el regreso de éxitos deportivos que es, evidentemente, el más importante, pero también el crecimiento de la organización. Un crecimiento que les urge a corto plazo”.

FALTA.- “Creo que hace falta  un calendario de la temporada con promociones relacionadas con beisbol, con bobbleheads de un jugador cada mes, (tres por temporada) de tiempos de antaño, de campeonato y actual. No es descubrir el hilo negro, organizaciones como Charros y Naranjeros lo están haciendo de alguna forma, pero es un ganar-ganar con el aficionado”.

MÁS.- Sí, se acerca el 15 del mes patrio y el Sorteo Especial de Lotería Nacional. Vaya a No reelección y callejón Costa Rica por su tradicional cachito y pruebe su suerte. Son 22 residencias y un Palco en el Estadio Azteca.

CELEBRIDADES.- El aficionado debería tener la oportunidad de un juego de celebridades de elementos que jugaron para Yaquis. Un Armando Reynoso, Jorge Padilla, Baltazar Valdez, Vicente Romo, Iker Franco, LC García, etcétera. Y al término del juego, tener la oportunidad de llevar pelotas para su autógrafo. Podría ser un evento patrocinado por empresas locales”.

SECCIONES.- “Podríamos tener un estadio bautizado con secciones con nombres de jugadores (pasión, orgullo y tradición) como Roberto Vizcarra, Sergio Contreras, el bullpen llamado zona de Mark Zapelli. Se crearía una atmósfera de identidad con el aficionado de muchos años, con la nuevas generaciones y se darían a conocer héroes que portaron el jersey de Yaquis”.

PREVENGA.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, o incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Acuda con tiempo al lugar de la experiencia, el que la tiene es el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO,  quien localiza en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

INTERÉS.- “Creo que debería haber novedades desde el mismo inicio de entrenamientos, (mi equipo, mi ciudad), hubiera más interés desde septiembre por saber quién reporta. Si viniera un Javier Robles en la primera semana a dar una plática de infield. Lo mismo se haría con un Mercedes Esquer,  Mario Mendoza, se impartirían pláticas y se proyectaría cultura”.

CALLES.- “Si tenemos calles aledañas al estadio, y dentro de esas avenidas un paseo de estrellas, (Chase Field por ejemplo), albums de estampas canjeables en tiendas de la ciudad en la compra de equis producto patrocinador, (cinco sobres de estampas por un producto determinado de una firma comercial)”.

APROVECHE.- Este fin de semana es ideal para visitar la mejor birria de la región. Sí, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, lo espera frente a la plaza con la auténtica birria de cabrito ¡DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN!.

DESAPROVECHADA.- “Va para una década del más grande logro y vino en charola de plata, eso no hay que tirarlo a la basura, se debe aprovechar con mejor mercadotecnia, con apego, con identidad. Un equipo se llena de glorias y vienen con el campeonato, y eso de debe aprovechar con clínicas para niños, el semillero de México para MLB (diez y contando), Amézaga, Karim García, entre otros. Urge una reconciliación de directivos con jugadores”.

NO.- No se puede pedir por parte del aficionado, pues ahora ha cambiado la manera de enterarnos. No se puede ser tan escueto con la información que se maneja. Hoy las redes sociales son una gran herramienta, pero también la forma de llegarle al aficionado, tanto a los de antaño como los de nuevo cuño que apenas están yendo al estadio, que conozcan a los Yaquis no solamente de anécdota  de Youtube. Lo citado arriba no es nuevo, ni ajeno en nuestra liga. Respetemos nuestra historia, no la borremos”, finalizó diciendo.

OPCIÓN.- Para mejorar en problemas de próstata, cáncer de riñón, de orina, problemas de la mujer o infertilidad masculina, la opción es el Urólogo reconocido DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien le atenderá en Clínica Mario Vela Cantú. Citas al 4 14 33 14.

LE CAYÓ.- Sí, a Luis Urías le cayó el 20  este viernes para convertirse en el cuarto mexicano en llegar a esa cifra en MLB. O el quinto contando a Adrián González a quien muchos le escatiman eso por el “pecado” de haber nacido en San Diego, siendo hijo de dos sonorenses. Pero nadie le quita el ser MEXICANO POR NACIMIENTO, según lo dice la Constitución Mexicana.

MÁS.- Con la gran campaña que está viviendo el sonorense, más se aleja la posibilidad de un regreso a portar la casaca de Yaquis. ¿En verdad  tendrán interés en traerlo?. La nómina engordaría tanto que podría ser imposible pensar en darle al aficionado un buen regalo de Navidad.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -