SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo
El regreso del Chispa Gastélum
REGRESA.- Después de una salida en dudosos términos de Naranjeros por haber perdido la titularidad de la segunda base hace algunas temporadas, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum ha sido anunciado para regresar en calidad de coach. Esto habla bien de la directiva de los 16 veces campeones pues le abre una oportunidad al ex jugador para que siga su carrera ahora en otra faceta.
APORTE.- El nativo de Huatabampo, en el estado de Sonora, adquirió una vasta experiencia en su carrera, sobre todo a la defensiva. Incluso adquirió conocimientos de manejador al ser puesto de dirigente en LMB con Pericos de Puebla donde fue despedido de manera injusta luego de un buen inicio, pero una racha corta de descalabros, marcó su salida.
CERCA.- A una semana del Magno Sorteo de Lotería Nacional, la agencia de Ciudad Obregón aún tiene cachitos para que no se quede sin participar y pueda ser agraciado con una de las 22 residencias o un Palco en el Estadio Azteca. Acuda a No reelección y callejón Costa Rica.
EL TIEMPO.- El popular  “Chispa”  ya tendrá tiempo de irse fogueando e ir tomando experiencia por si insiste en seguir su carrera como dirigente. Mientras, enseñará a muchos jóvenes, algunos secretos de fildeo donde destacó obteniendo varios Guantes de Oro, lo que habla bien de su trayectoria, sobre todo con Naranjeros donde tuvo grandes logros.
EJEMPLO.- Lo que está sucediendo con la “Chispa” Gastélum y Naranjeros, podría servir de ejemplo para otros casos de jugadores que fueron, en su tiempo, muy queridos por sus aficionaos y que salieron prácticamente por la puerta de atrás. Lo que los directivos de Hermosillo han hecho con el de Huatabampo, es una gran muestra de madurez, sin duda.
SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. El prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSOA, se pone a sus órdenes en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.
A SEGUIR.- Lo anterior podría servir de ejemplo para los directivos de Ciudad Obregón que tuvieron a un jugador entregado y a la vez muy querido por sus aficionados. Nos referimos a Alfredo Amézaga que en las postrimerías de su gran carrera que lo llevó incluso a MLB, pero por no ponerse de acuerdo en el salario, hace ya algunos años, fue en cambio Tomateros.
ESPERADO.- Al anunciar el retiro el “Fello”, un gran número de seguidores de Yaquis abrazó la idea de que regresara al equipo de sus amores en calidad de coach, pero oh sorpresa que donde recibió la oportunidad fue con Venados de Mazatlán, pasando después al equipo de la capital de Sonora. Ha trascendido que las relaciones siguen sin ser cordiales, pero que no hay el menor interés de subsanar la situación.
SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que les tiene JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de Youtube, muy recomendable en verdad.
NO HAY.- Es decir, no hay el menor deseo de hacer las paces con el más grande ídolo que se ha vestido de Yaqui, y para más, nativo de Ciudad Obregón. Amézaga se ha ganado, por lo que hizo en su carrera que lo llevó al mejor beisbol del mundo y con Yaquis donde fue champion bat, líder en robos en par de ocasiones y su magistral forma de jugar este deporte, algunas cosas.
VARIAS.- Sí, merece que se le retire el número, así como el de ser inducido al Recinto Histórico de Yaquis y si nos apuran un poco, ponerle su nombre a una de las calles adyacentes al Estadio Yaquis. Tenerlo, por qué no, dentro del cuerpo técnico. Los problemas suscitados por las dos partes, se deben arreglar como adultos que son. Y qué bueno sería que los directivos de Yaquis, tuvieran la iniciativa.
SUGERENCIA.- Si pasa usted por problemas de próstata, cáncer de riñón, problemas de orina, de la mujer y de infertilidad masculina, la recomendación exacta es el Urólogo DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA quien le ayudará en sus problemas en Clínica Mario Vela Cantú, con citas a 4 14 33 14.
NO.- El solo anuncio de una probable contratación del brasileño Thiago Da Silva, no ha sido el esperado. Y es que el derecho serpentinero viene de un verano en realidad malo. ¿Por qué ese afán de no buscar en el beisbol de Estados Unidos material más interesantes como lo hacen otras organizaciones?. ¿Por qué ese afán de ir por elementos de LMB que no destacan?
EL 49.- Se reporta un conocedor aficionado para decir que él no cree que Tampa Rays impida que Jonathan Aranda juegue pelota invernal. “Siendo el prospecto número 49 de dicha organización, no es creíble eso, todavía se tratara del prospecto número uno o dos. Insisto, no es creíble tal prohibición”. Finaliza su comentario.
LLEGA.- Y para finalizar esta entrega, este miércoles reporta a los entrenamientos de Yaquis, el serpentinero Héctor Velázquez.
HASTA MAÑANA
- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -