SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INICIARON.- Con la presencia de algunas caras conocidas como Víctor Mendoza, Sergio Burruel, Alex González, JC Ureña, Marco Antonio Guzmán y novatos de la talla de Miguel Ojeda Jr entre otros, y bajo la mirada del alto mando Sergio Omar Gastélum, Yaquis abrió este lunes su campo de entrenamientos. Y como normalmente sucede, en los días por venir, irán llegando más elementos para sumarse al grupo.

MÁS.- Aparte de las bajas que han sufrido la tropa de Sergio Omar, habría que sumarle, si se llegar el caso de una eventual cirugía, el asunto de Juan Carlos “Haper” Gamboa que todos sabemos, terminó lesionado en la final del sur y está en veremos el someterse a una operación. Esto se decidirá dentro de pocos días. Obviamente sería una sensible baja.

CERCA.- Cada vez falta menos para el Magno Sorteo de Lotería Nacional del 15 de septiembre donde se sortearán 22 residencias y un Palco del Estadio Azteca. Vaya por su cachito a la Agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica.

EN DUDA.- Una fuente muy informada, nos dice que existe la duda con Jonathan Aranda, acerca de una supuesta prohibición de su organización las Rayas de Tampa, para que juegue pelota de invierno. Es que el jugador de Tijuana ha tenido una temporada agitada entre clase A y AA con cerca de 400 turnos, aparte de recibir muchos bolazos y eso está siendo analizado por la organización.

POR ESO.- Debido a las bajas constantes, con más razón obliga a los directivos a buscar gente de peso para la banca. No aprovecharon el recurso de ir a buscar jugadores a la bolsa de la liga, ahora lo que procede es, solicitar a otros equipos, jugadores en calidad de préstamo, o en su defecto, seguir la tónica de cambios cediendo interesante novatos.

A TIEMPO.- ¿Tiene dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, que tiene más de 25 años de experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

CASI.- Otra fuente informada, no asegura que dentro de lo importados de Yaquis, habría que anotar que es casi un hecho el regreso de Thiago Da Silva, conocido por la afición de la ciudad y la región. El derecho brasileño es un serpentinero voluntarioso que lo mismo hace labores de abridor como de relevo. Esa actitud puede ser la que decida a los directivos a traerlo.

BIEN.- El hecho de reportar desde el primer día Víctor Mendoza, habla bien de él. El obregonense está obligado a brindar un buen año para que muchos aficionados vayan olvidando, poco a poco, la cantidad de jugadores que dieron por él Mayos que, aparte de que recibieron también a algunos más a cambio de ceder a Héctor Velázquez, se surtieron a lo grande.

PROMO.- Recuerde que birriería “TONY” tiene los martes y jueves, la promoción de tres tacos por el precio de dos. En Esperanza, Sonora, con auténtica birria de cabrito frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POR CIERTO.- Hablando de Héctor Velázquez, se extrañó su ausencia el primer día de entrenamientos. Tal vez sea cuestión de días para que haga acto de presencia después de tomarse unos días, luego de su actuación con Acereros que no hace mucho fueron eliminados. Días más de descanso, le vendrán bien al derecho nacido en Ciudad Obregón, también.

OPORTUNIDAD.- José Carlos Ureña llegó temprano a ponerse en forma y buscar una real oportunidad. Sí, viene de un buen año en verano con Oaxaca, pero aquí tendrá que ganarse la oportunidad. Y cuidado, las oportunidades son para aprovecharse porque no se dan muchas veces. Claro que con lo que hizo en verano, merece que le briden una oportunidad.

OBLIGADA.- Si padece de próstata, cáncer de riñón, de orina, problemas de la mujer o de infertilidad masculina, la recomendación obligada es con el Urólogo DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BAREDA, para que le ayude a solucionarlos. Lo encuentra el Clínica Mario Vela Cantú con citas al 4 14 33 14.

NADA.- Se dijo, desde hace meses, que Yaquis sufriría cambios en el cuerpo técnico. Salió Willy Romero y llegó Dan Firova, pero se habla de que no regresa Sergio Contreras. En dado caso, ¿quién será el coach de primea base?. También se especula que José Manuel “Chito” López regresa a un puesto de oficina. Todo por no hacer los nombramientos oficiales.

MENOS.-Otra cosa que quedó, al parecer, en el aire. La llegada de un anunciado elemento para trabajar al lado del gerente deportivo y aligerarle la carga de trabajo y también hacer más cordiales las relaciones con la plantilla de jugadores ya que ese elemento se encargaría de los tratos. Y sería bueno, pues por ejemplo, sabemos que Luis Urías salió molesto al no arreglarse y por eso prefiere descansar en invierno.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -