SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INICIAN.- El lunes de enfrente, con algunos de los jugadores invitados, más varios novatos, Yaquis iniciarán sus entrenamientos, bajo la mirada del piloto Sergio Omar Gastélum y algunos de sus integrantes del cuerpo técnico, no todos pues algunos están ocupados en el beisbol de verano que precisamente el lunes arranca la final en Tijuana frente a un peligroso equipo de Leones de Yucatán.

NADA.- Fiel a su costumbre, los directivos de Ciudad Obregón muy poco informan a sus aficionados que merecen eso y mucho más. Faltan los nombres de todos los integrantes del cuerpo técnico, nombres de los refuerzos extranjeros aparte del anunciado Alonzo Harris que era ya un secreto conocido. Ni siquiera una rueda de prensa al menos de manera virtual.

CERCA.- A solamente diez días del Magno Sorteo de Lotería Nacional, donde irán 22 residencias y un Palco del Estadio Azteca, la Agencia de Ciudad Obregón le tiene los últimos cachitos para que participe y con suerte se lleve uno que puede ser cobrado en especie. Aún está a tiempo.

MENOS.- Desde el jueves arribó a la ciudad, el manejador Sergio Omar Gastélum. Ni un boletín para informar a los medios que a la vez den a conocer a sus aficionados la noticia. No obstante los años que llevan dentro de la directiva, cómo les falta crecer, pensar en sus seguidores, mejorar aunque sea paulatinamente cada temporada. Pasan los años y lo mismo, no hay preocupación por sus aficionados.

BIEN.- El director de prensa, Sergio Iván Pérez, es un elemento bien intencionado, pero no le dan la libertad de informar lo que acontece dentro de lo normal. Se entiende que no todo debe salir de las oficinas del club. Pero hay detalles que obligadamente deben dar a conocer a sus seguidores. Es una de muchas formas de promover el beisbol y a su organización.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO, Cardiólogo de prestigio, le ayudará en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

OBLIGADOS.- Los directivos están con la obligación de rendir mejores cuentas. Ya son ocho temporadas sin satisfacciones a la gran afición de Ciudad Obregón y su región. ¿O habrá que esperar otros largos 27 años de ayuno?. Hasta el momento parece que no hay la firme intención de tener un equipo protagonista. Al contrario, parece que solo quieren participar.

BANCA.- Hubo gran oportunidad de hacerse de algunos jugadores de la bolsa de la liga. Nada hicieron. Sospechosamente dejaron sin escoger en el draft a elementos interesantes y de la región. Sacaron del roster a Bryant Aragón que de inmediato lo reclutó Cañeros, a sabiendas que se ocupaba para fortalecer la banca. Y así, podemos citar algunas cosas más.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la auténtica birria de cabrito de la región. Sí, birriería “TONY” lo espera en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CAMBIOS.- Muchos aficionados se peguntan, y con sobrada razón, ¿por qué tanto canje a sabiendas que el equipo anda bien?, referente a que la temporada anterior se desbarató el equipo cuando iban con record ganador de 17 ganados y solo tres derrotas. Si, se consiguió algo supuestamente valiosos pero que esta mima campaña deben de comprobar.

OBSESIÓN.- ¿Por qué esa obsesión desmedida de hacer cambio inoportunos?. ¿Dónde quedó la tan “cacareacada” reestructuración generacional. Después de que la cervecería vendió sus acciones, se buscó, a toda costa, abaratar el equipo por algunas evidentes razones. Han salido jugadores interesantes como Daniel Castro, Christian Villanueva, Isaac Paredes y un extenso etcétera.

LE AYUDA.- Si padece usted de próstata, cáncer de riñón, problemas de la mujer o de orina y de infertilidad masculina, la mejor opción es el Urólogo DR. VÍCTOR MANUEL ACUÑA BARREDA que le ayudará. Búsquelo en Clínica Mario Vela Cantú previa cita al 4 14 33 14.

SALIDAS.- Otra cosa, ¿por qué ese afán de no tener cordialidad con algunos jugadores?, ¿por qué tienen que salir por la puerta de atrás?. Cuando se lograron los tres títulos, sí había gran equipo, pero en el papel también se notaban otros que se veían superiores. Lo que sucedió es que reinaba la armonía y eso es muy pero muy importante.

SE FUE.- Alfredo Amézaga, el ídolo más grande que ha existido en la historia de Yaquis, no fue retenido. En vez de quedarse a ser parte del cuerpo técnico primero lo llevó Venados y posteriormente Naranjeros. Y para colmo, ni han retirado su número ni lo han inducido al Recinto de los Inmortales. ¿O no tiene, acaso, los méritos suficientes para ambas cosas?

BUENOS DÍAS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -