SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DECEPCIÓN.- Había expectación por ver lanzar, vía TV, a Héctor Velázquez, luego de las malas noticias que han recibido los Yaquis en el sentido de las ausencias, por toda la próxima campaña, de Alexis Martínez y Felipe González. Y lo que se vio del derecho obregonense fue en verdad decepcionante. No traía nada en la bola, ni velocidad, ni comando.

SORTEO.- Se acerca el 15 de septiembre donde será el Magno Sorteo de Lotería Nacional con 22 residencias y un palco en el Estadio Azteca. La Agencia de Ciudad Obregón ya tiene los cachitos a la venta en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

DUDA.- Por supuesto que después de esa efímera salida, deja muchas dudas al aficionado de la región del valle del yaqui ya que desde que regresó a las filas de la tribu de Cajeme, da la impresión de que su brazo dista de ser el de hace par de años. ¿Entregó todo en su estancia en MLB?. Se entiende que hizo lo correcto en el Big Show, pero ahora afronta las consecuencias.

DEBE.- Desde su reaparición con Yaquis, tuvo varias salidas donde mostraba que después de tres episodios, mostraba cansancio en su brazo. Y hasta se llega a sospechar que le duele el brazo de lanzar. Habrá que esperar otra supuesta salida en esta serie ante el fuerte equipo de Toros de Tijuana. Todo para sacar conclusiones si fue solamente una mala salida.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión. Salga de dudas visitando al prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

OPCIÓN.- ¿Qué tal si Velázquez opta, o lo envíen hacer trabajos de cerrador?. Una entrada, o poco más, tal vez sería factible que pueda cumplir. Trabajar en la parte de atrás, es algo que no desconoce. Lo ha hecho y también de relevo intermedio. Lo hizo en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston donde cumplió en ambas facetas. Ya se conocerá su futuro muy pronto.

PEOR.- ¿Cuál noticia afectará más a Yaquis en la siguiente temporada?. Van de mal en peor, pues es obvio que se están viniendo, las malas noticias, antes del arranque de los entrenamientos. Pues es evidente sospechar que a estas horas la preocupación debe estar apoderándose de los directivos de la tribu que deberán hacer ajustes de manera urgente.

SUMANDO.- Birriería “TONY” sigue sumando clientes satisfechos de su calidad. Visítelos en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PORQUÉ.- Es que sin Dallas Alexis Martínez y si no da muestras de mejorar Héctor Velázquez, lo que se suponía eran el 1-2 del elenco abridor, se diluye como la espuma de unos días a otros. No es fácil digerir, ni para los seguidores de la causa, el sospechar que no hay expectativas en uno y en otro por diferente motivo pero que afectarían demasiado.

¿TRES?.- Hace par de meses, tal vez, los planes de René Arturo y Manuel Vélez, eran de irse por un abridor extranjero. ¿Cuál será, en estos momentos, la forma de pensar. ¿Dos o hasta tres abridores?, tomando en cuenta que lo ideal, lo más aconsejable, sería enviar al bullpen a Héctor Velázquez que tal vez le serviría para ir tomando confianza poco a poco y aspirar a regresar a lo de antes.

EMPEZÓ.- Este mal fario para Yaquis, empezó cuando tuvo sus problemas el derecho serpentinero Jesús Camargo al que no se le han definido aún su situación legal en EU, lo que lo tiene aún en el roster de Yaquis pues no quisieron sacarlo hasta tener la certeza de su situación. Se ha postergado inexplicablemente pero tal vez sea cuestión de semanas. Tal vez.

RECOMENDACIÓN.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM les tiene en su pagina de Facebook y su canal de Youtube en verdad RECOMENDABLE.

NI UNO.- Total que de aquellos tres serpentineros que llegaron a Yaquis de Charros en el canje por Christian Villanueva, ni uno estará la campaña que se avecina. Octavio Acosta fue a dar a Mayos, Jesús Camargo con sus problemas legales y Felipe González afectado por las lesiones. Total, malos augurios para los directivos que no tienen culpa alguna de la situación.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -