SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CONTRASTE.- Después de un inicio decepcionante cuando los que tomaban decisiones en la organización de Sultanes no le tuvieron la paciencia indicada y le dieron la gracias cuando apenas habían transcurrido diez encuentros, Homar Rojas ve la otra cara de la moneda al mando, ahora, de los Toros de Tijuana luego de avanzar a la segunda etapa de la postemporada en LMB.

PAGARON.- Lo que son las cosas, Sultanes fue por otro dirigente, y este fracasó al no meterlos a los juegos de play offs. Y Homar está en posibilidad de llegar lejos con los fronterizos que lucen, en el papel al menos, con un equipo lleno de jugadores estelares, aunque en esta clase de juegos, de series cortas, todo puede suceder y todos lo saben.

EL TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda el tiempo, atiéndase con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, con experiencia de más de 25 años. Consultas previa cita al 6444 15 22 10 en Clínica Divina Providencia.

EXPERIENCIA.- Homar Rojas y su experiencia, irá contra un equipo difícil, nada menos que contra los actuales campeones Acereros de Monclova que forman una tremenda escuadra y en donde se presagia un duelo de poder a poder. Acereros no terminó bien el rol regular, pero ya en postemporada, parecen sacar la casta, al menos eso se vio cuando eliminó a Saraperos.

FAVORITOS.- Hablando de la zona sur, los expertos consideran que el favorito para ganarla, es nada menos que Diablos que lucen en grande con un equipo al que no se le nota hueco alguno. Y lo que son las cosas, Miguel Ojeda, su estratega, no era el contemplado para dirigirlos, pero algo sucedió, nadie sabe algo, que Sergio Omar Gastélum, de pronto fue cesado semanas antes del inicio de la actual campaña.

SORTEO.- Cada día falta menos para el magno sorteo de Lotería Nacional que será el 15 de septiembre con 22 residencias y un palco den el estadio Azteca. Ya puede adquirir su cachito en la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. PARTICIPE Y GANE.

A LA BAJA.- Eso de ser cortado por Diablos, y después fracasar con Sultanes, hacen que los bonos, que estaban un poco elevados nada más, de Sergio Omar Gastélum, estén muy a la baja. Y su trabajo con Yaquis en la temporada que se acerca, estará bajo el ojo del huracán. Así suele pasar con los dirigentes que no tienen seguro su trabajo. Al contrario, deben tener la maleta lista.

TAMBIÉN.- Un timonel que regresará a LAMP, será Matías Carrillo. El apodado “Coyote”, ha sabido triunfar tanto en verano, con Tigres, como en invierno con Naranjeros. Pero inexplicablemente no ha dirigido en forma regular ni en verano ni en invierno. Es por ello que no pocos se preguntan el porqué. Algo podría pasar en su relación con los jugadores.

EL SABOR.- Sí, vaya usted a DONDE EL SABOR SUPERA LA TADICIÓN. Birieria “TONY” la mejor birria de auténtico cabrito está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. No hay pierde.

DE VUELTA.- Tal vez Matías exija a sus jugadores que sean como él cuando en su época de jugador, era todo un entregado. Pero ahora, al jugador no se le puede exigir mucho, menos tratarlos mal como los dirigentes de los sesenta, setenta y tal vez hasta de los ochenta. Indudablemente que estamos en tiempos distintos, muy diferentes, sin duda alguna.

OBLIGADO.- El “Coyote” de Macapule estará, evidentemente, obligado a llevar a los Mayos, mínimo a los juegos de play offs. De no hacerlo, se consideraría un total fracaso. La directiva de Navojoa le dará un buen equipo y él tiene que responder llevándolos a los juegos que cuentan el doble. No, no será una tarea fácil para un manejador que extrañamente no dura mucho en los equipos.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO es una transmisión que les ofrece JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y su canal de Youtube. MUY RECOMENDABLE.

CORREO.- Un aficionado que desea no ver un nombre en este espacio, nos escribe para comentar lo siguiente: “Mucho se habla de la actuación de José Ureña en verano con Oaxaca y que debe ser el titular en una pradera con Yaquis. Yo difiero en lo último, debe, primero, demostrar que está listo para el beisbol de LAMP. Demostrar que puede sacar el bat a tiempo, demostrar, también, que su brazo es para este beisbol, entre otras cosas”.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -