SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

QUÉ DÍA.- Sin duda para Luis Urías la actuación de este jueves significó la mejor jornada de su corta trayectoria en MLB. No cualquiera puede presumir de batear, en un solo juego, cinco extra bases. Sí, tres dobles y dos batazos atrás de la cerca para un día inolvidable y tener ya algo que contar a sus nietos en un futuro lejano. Luis Fernando sigue demostrando que hará huesos viejos en la Gran Carpa.

EN DUDA.- Con esos números que está poniendo con Cerveceros en el Big Show, la duda acerca de un regreso a LAMP se pone cada vez más en duda. Yaquis ya debe sospechar que si hace un año no reportó, para el próximo torneo lo más seguro es que no venga de nuevo y se dedique descansar aprovechando eso y meterse de nuevo al gimnasio que hace un año le dio magnífico resultado.

PREVÉNGASE.- ¿Síntoma de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia. Consulte al prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

EL OJO.- Y así como suele descansar Luis Fernando para no exponerse, algunos jugadores de Yaquis optan por no venir afectando los planes de un equipo que tiene prisa por regresar a los primeros planos. Los directivos, no hay duda, tienen excelente ojo para detectar, por medio de su scout Humberto Soto, grandes elementos, pero, a la larga, el que se vayan al beisbol de Estados Unidos, les perjudica.

SIGUEN.- Y eso no crea usted que les ha servido mucha de experiencia. Siguen apostado a prospectos con aspiraciones de ser llevados a sucursales de equipos de Grandes Ligas y por eso andan con problemas para tener un roster con verdaderas aspiraciones. Y al seguir la tendencia, sus aficionados entran en desesperación al percatarse de las limitaciones para contar con un equipo con aspiraciones reales.

SOTEO.- Ya viene el magno sorteo de Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre donde se sortearán 22 residencias y un Palco en el Estadio Azteca. La Agencia de Ciudad Obregón ya tiene los cachitos para que aproveche y pase a No reelección y callejón Costa Rica.

INSISTEN.- No hace mucho, apenas el pasado 12 de abril, cambiaron a Algodoneros a Orlando Piña por un novato de 17 años prospecto de Mets de NY que en estos momentos es solo un prospecto, pero con visión de ser un peloterazo con el tiempo. Y si eso sucede, ¿se imagina usted lo que veremos?, fácil, no vendrá a Yaquis o lo hará condicionado.

DISTINTO.- Grandes organizaciones de LAMP, han entendido la forma de aspirar a grandes cosas. Antes, equipos como Naranjeros y Tomateros, presumían de los “Caballos” que les llegaban de EU a darles el empujón que querían. Pero después se convencieron que con jugadores no de mucho nombre, podían conseguir mejores cosas ya que los tenían desde el mismo inicio de temporada.

VISÍTELA.- Llega el fin de semana y se impone visitar la mejor birriería de la región. No hay otra con auténtica birria de cabrito. Sí, birriería “TONY” los espera en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

APENAS.- Tomateros y Naranjeros tienen ya una idea distinta. ¿Por qué cree usted que los guindas fueron al draft de mexicanos por solo tres jugadores noveles?. Porque por cada uno que seleccionen, tienen que sacar a otro de su roster. Y no vieron el caso estar sacando a sus jugadores. Prefirieron mantenerse con casi todos los que ya conocen y no arriesgarse con novatos que sabrá Dios.

PRESUMIR.- ¿Qué caso tiene que Yaquis esté presumiendo el tener jugadores en EU?. Unos en sucursales, otros en MLB. ¿Les ha servido de mucho tener los derechos de un Yovanny Gallegos, Luis Cessa, Luis Urías, Gerardo Reyes, Víctor Arano y más que van en camino a triunfar como Villavicencio, entre otros?.

SUMA.- PELOTEROS X EL MUNDO es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook y su canal de Youtube donde les tiene reportajes, entrevistas y amenas charlas del rey de los deportes. MUY RECOMENDABLE.

MEJOR.- Aun así, se han dado el “lujo” de salir de elementos de la talla de Octavio Acosta, Tirso Ornelas, Fabián Anguamea, Carlos de León, Bryant Aragón y un largo etcétera. También hay que precisar que su banca no se ve sólida para la campaña que viene. Y si siguen desprendiéndose de más elementos, las cosas van a empeorar seguramente.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -