SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CIRUGÍA.- Dallas Alexis Martínez, vivió un gran año con Yaquis la temporada anterior y era una de las esperanzas para armar una rotación abridora capaz de codearse con lo más granado en la próxima temporada, pero el derecho tamaulipeco sufrió una lesión que lo meterá al quirófano en los días por venir y se desconoce por cuánto tiempo estará sin ver acción.

CAMBIA.- Lo anterior cambia, evidentemente, los planes de los directivos de Yaquis que lo tenían contemplado como uno de sus abridores. Y si el plan era contar con un inicialista importado, ahora deben estar pensando en que serán dos para que acompañen a Héctor Velázquez y Faustino Carrera aunque sin olvidar a Javier Arturo López que llegará menos agotado que otros años.

SORTEOS.- Son tres sorteos a la semana los que le ofrece Lotería Nacional, pero este 15 de septiembre habrá un magno sorteo con 22 residencias y un palco en el Estadio Azteca. Acuda a la Agencia de Ciudad Obregón por su cachito tradicional a No reelección y callejón Costa Rica y la suerte podría estar de su lado.

OPCIÓN.- A pesar de los imponderables, la situación para Yaquis podría no ser tan difícil. Tienen a dos elementos, lo hemos dicho, listos para ver acción y poner remedio a la situación. Un bateador designado en Jonathan Aranda y un patrullero de la derecha en JC Ureña a quien éste primero debe demostrar que puede con este beisbol y para eso estarán los entrenamientos.
ASÍ.- Y de cumplirse las sospechas con los citados arriba, quedan lugares para los cinco extranjeros. Dos jardineros, dos abridores y un relevo, aunque habría qué ver si Víctor Arano reporta y puede hacer labores de abridor, pero para eso tendría que traer, primero, la disposición que se requiere para buscar ayudar a la causa que le abrió las puertas a LAMP.

YA.- Después de unos días de vacaciones, birriería “TONY” ya se encuentra en actividad con la mejor birria de auténtico cabrito en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Un serpentinero que podría dar la nota grande con la tribu que de nuevo dirigirá Sergio Omar Gastélum, sería Felipe González que no tuvo la acción requerida con Sultanes en verano, por su rehabilitación. Existe la posibilidad de que el regiomontano se declare listo para ver acción el invierno que viene, pero habrá que verlo en las prácticas en un mes.

YA.- Si Tomateros anunció su lista de invitados a los entrenamientos, Algodoneros acaba de anunciarlos también, anote usted que este miércoles Yaquis hará lo propio para que sus aficionados estén enterados quiénes estarán sudando la camiseta a partir del seis del mes patrio, aunque, a reserva de que lo confirmen, una semana antes abrirían las hostilidades con algunos novatos y unos invitados especiales.

REVÍSESE.- ¿Ocupa una revisión y estudio del corazón?, acuda al lugar de la experiencia, el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

OBLIGADO.- Después de un fracaso al mando de Sultanes en la pelota de verano a los que no logró meter a la postemporada, el piloto de Yaquis tendrá la presión de tener, en principio, un buen inicio de temporada el manejador Sergio Omar Gastélum, so pena de que uno de sus coachs, Willie Romero o Dan Firova, sean enviados al relevo de un dirigente al que le falta un título.

MEJORES.- El manejador nacido en Ciudad Obregón, aunque radicado en la ciudad de Mexicali, está siendo presionado por la afición cajemense aunque ha sido capaz de ganar las dos vueltas en una campaña, de imponer record de triunfos en una temporada, pero eso pasa a segundo término si no se obtiene el título. Un banderín que no ondea en Estadio Yaquis y que no se consigue desde enero del 2013.

SUMANDO.- JESÚS GASTÉLUM les ofrece una interesante transmisión por su página de Facebook y su canal de Youtube, denominada PELOTEROS POR EL MUNDO, en verdad muy recomendable.

LA BANCA.- Siendo reiterativo, la banca de Yaquis también representa un hueco que la directiva debe atender. Hay elementos, sí, como Sergio Burruel, MA “Bucito” Guzmán y Alex González, pero podría ser insuficiente para afrontar una temporada muy difícil. Tal vez se avecinan unos movimientos o conseguir un par de jugadores a préstamo. Tal vez, sí.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -