SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREGUNTA.- Un aficionado, que no dio su nombre, nos escribe para preguntar si ha habido otro caso, como el que mencionamos hace días de Héctor Espino cuando ganó el título de bateo al sumarle algunos turnos para poder alcanzar el mínimo exigido para poder aspirar a ganar uno de sus 13 títulos que consiguió en su rica historia de lo que hoy es LAMP.

SÍ.- Otro caso que conocemos, apare del mencionado arriba y el más reciente obtenido por Leo Heras, fue el que sucedió en la temporada 2010-2011, cuando Eduardo ”Mosco” Arredondo jardinero de Algodoneros de Guasave bateó arriba de los .400, pero no reunía las veces oficiales requeridas. Hubo que apegarse a reglamento y sí consiguió ser el mejor.

SE VALE.- ¿Le han dicho que enfermo del corazón?, se vale, por supuesto, una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. El prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

LO PERDIÓ.- Un año antes del citado arriba, es decir, la tempo rada 2009-2010, Sandy Madera resultó el champion bat, el año del “Mosco”, Madera era el que peleaba el título. Y un año después, de nuevo Madera, estelar de Cañeros, fue el mejor en average en el circuito. Es decir, muy cerca se quedó el dominicano en obtener tres títulos en forma seguida.

LA REGLA.- Si nos vamos al libro de Reglas Profesionales, la regla número 10:23, allí viene bien explicado que si no reúne las veces oficiales, se le agregan las que le falten como si fueran oficiales sin haber conectado imparable. Si aún ese promedio es superior al que está en segundo lugar, procede otorgarle el título de bateo. Abajo trataremos de explicarlo mejor.

SORTEOS.- Haga planes, Lotería Nacional le tiene para este 15 de septiembre, el magno sorteo con 22 residencias y un Palco en el Estadio Azteca. La Agencia de Ciudad Obregón, ya cuenta con su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

VA.- En LAMP se juegan 68 encuentros. Para saber el mínimo que requiere un bateador, se multiplica 68 por 3.1 que da un 210.8, se cierra en 211 y ese 211 son las mínimas veces de turnos legales. Si un bateador termina con un .365 de promedio, pero le faltan 45 turnos para aspirar al mínimo requerido. Se le pueden sumar 20 bases por bola que recibió, 5 toques de sacrificio, 4 fly de sacrificio y 5 golpes recibidos. Todo eso no son turnos legales. Aclarando que es solamente un supuesto.

MÁS.- Sumando los turnos no legales, (bases, toques, fly y golpes), le faltarían 11 turnos para llegar al mínimo que, repetimos, son 211, esos 11 turnos que le faltan se le suman a los que tuvo, y si aun así es superior al que va en segundo sitio, se le concede ser el champion bat. Así, más o menos, fue lo que le sucedió a Eduardo “Mosco” Arredondo.

YA.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, ya de regreso, le tiene la mejor y auténtica birria de cabrito, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PERFILADOS.- Mariachis en el norte, Diablos en el sur, son los que se perfilan para una final, si nos atenemos a lo que pronostican los expertos, hablando de LMB. Las dos novenas nombradas, son las que han mostrado más calidad no obstante que a Diablos le dieron tremenda paliza el sábado, los Tigres, al arrancar los juegos de postemporada.

IRREGULARES.- Otros equipos citados antes del inicio de temporada por los conocedores, eran Toros y Acereros. Pero ni los fronterizos ni los actuales campeones del 2019, han mostrado la consistencia que se ocupa para situarlos entre los grandes favoritos. Pero esto, señores, es beisbol y en series cortas, lo sabemos, cualquier cosa puede suceder.

SUMANDO.- JESÚS GASTÉLUM sigue sumando visitas en su página de Facebook y su canal de Youtube, en su trasmisión PELOTEROS POR EL MUNDO. En verdad RECOMENDABLE.

SE TARDAN.- Creemos que en cualquier momento lo harán, pero la mayoría de los equipos de LAMP, se están tardando en dar a conocer la lista de los invitados a los entrenamientos que en la primera semana de septiembre, empezarán. Los primeros fueron los actuales campeones Tomateros que siguen demostrando que forman una real organización.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -