SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

YA.- La semana que estamos prácticamente iniciando, la mayoría de los equipos, por no decir que todos, deben anunciar la lista de sus invitados a los entrenamientos, pues estamos ya a poco más de tres semanas de que se levanten los campos de acondicionamiento de los equipos que conforman la LAMP. Por lo pronto, los actuales campeones, ya pusieron el ejemplo.

TAMBIÉN.- Y si nos apuran un poco, la mayoría deben empezar a soltar nombres de algunos refuerzos extranjeros, tal como ya lo empezaron hacer Algodoneros y Tomateros que anunciaron los primeros nombres de jugadores foráneos que son el atractivo del fiel aficionado. La cuota, aunque sea solamente de cinco por equipo, interesa mucho al amante del deporte rey.

DUDAS.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia. El prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, lo atenderá en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

NECESARIO.- Aunque ya no es tan atractivo como antaño, (reportaban desde los entrenamientos y eran de mejor calidad), el importado es un mal, podríamos decir, necesario. Los directivos lo saben y ni por equivocación han tomado la determinación de irse con puro jugador nativo. En el lejano año de 1982, optaron por la mexicanización, pero fue una mala experiencia, tanto que no quieren volver a ello.

AL MÁXIMO.- SI varias organizaciones no han decidido aún a todos sus importados, es porque están haciendo, suponemos, un análisis de mucha conciencia para buscar no equivocarse. Es decir, ver bien si ocupan uno o dos abridores, uno o dos jardineros, etcétera. Y están dejando la determinación hasta donde puedan y no arrepentirse de su decisión.

SORTEOS.- Tenga muy en cuenta los tres sorteos a la semana de Lotería Nacional. Y aparte el magno sorteo del 15 de septiembre con 22 residencias y un palco en el Estadio Azteca. La agencia de Ciudad Obregón, ya le tiene los cachitos para ese sorteo en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

REVERSA.- Un ejemplo claro lo podían tener los Yaquis. Su presidente René Arturo Rodríguez pensaba, hace cosa de dos meses, contar con sus tres jardineros extranjeros. La idea podría dar un giro al ver la actuación de José Carlos Ureña con el equipo de Oaxaca. Saben que podrían prescindir de un extranjero y poder aprovecharlo para agregar a un abridor foráneo, a su elenco.

DESIGNADO.- Otra cosa en Yaquis, hace también par de meses, estaban con la idea de contar ya con su bateador designado en la persona de Jonathan Aranda que tan buen año tuvo el torneo pasado y en AA de las Rayas de Tampa, sigue bateado a gran ritmo. Una buena decisión. Sin embargo, en días recientes andan con la idea de traer a un extranjero para que sea el designado.

YA.- Después de unas vacaciones, birriería “TONY” regresa a partir de este lunes con la birria de cabrito más sabrosa de la región, en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OJO.- Y no pocos sospechan que podrían insistir en el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, el mismo que ha dejado mucho qué desear en las dos recientes temporadas. Por sus lesiones, si usted gusta, pero con más años encima, aun viviendo buen año en verano con Veracruz, sería un riesgo grande que podrían correr. Pero obvio, será decisión de sus directivos.

OPORTUNIDAD.- La oportunidad de contar solamente con dos importados en los jardines, es algo que pueden aprovechar los directivos de Yaquis para contar con dos abridores de gran nivel y armar un staff de pitcheo que garantice una temporada competitiva. Que se agreguen a Héctor Velázquez y Dallas Alexis Martínez, si éste sale de sus lesiones que le aquejaron en verano con Sultanes.

SUMANDO.- Sigue sumando visitas a la página de Facebook y su canal de Youtube, JESÚS GASTÉLUM en la transmisión que les tiene llamada PELOTEROS POR EL MUNDO. Toca interesantes temas la verdad MUY RECOMENDABLES.

DESCANSO.- Por lo pronto, luego de la eliminación del equipo de la Sultana del Norte, tendrán la oportunidad de tomar un buen descanso el mismo Dallas Alexis, Víctor Mendoza, Felipe González y hasta el mismo timonel Sergio Omar Gastélum y llegar con renovados bríos al inicio de las prácticas en estos días anunciarán la fecha exacta del inicio, por ahí los primeros días del mes patrio.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -