SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INICIAN.- Desde la tarde de este sábado inician los play offs de LMB empezando con lo que antes solía denominarse la guerra civil. Sí, el enfrentamiento entre Diablos y Tigres que cuando juegan en le Ciudad de México, lleva buena cantidad de aficionados incluyendo, por supuesto, los de la “Garra Felina” que a casi 20 años de haber dejado dicha ciudad, no los olvidan.

FAVORITO.- Hubo unos años, cuando estaban en la capital, chocaron varias veces en final y eso llamó mucho la atención. Pero al salirse primero a Puebla y posteriormente a Cancún, aquellas emocionantes finales han escaseado. Para el enfrentamiento que este sábado inicia, los dirigidos por Miguel Ojeda son llamados favoritos para avanzar a la otra ronda.

REVISIÓN.- ¿Quiere una revisión y estudio del corazón?, acuda con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encontrará en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Otros que lucen favoritos para avanzar, en la zona norte, son Mariachis y Toros que enfrentarán a Algodoneros y Rieleros, respectivamente. Se presume que los dos primeros deberán avanzar sin mucho problema, pero esto es beisbol, se sabe que todo puede suceder, más en series cortas. Pero los que saben, se inclinan por los equipos citados.

EXPLICACIÓN.- Existe aún la duda, en muchos seguidores de LMB, acerca de la forma en que capturó, Leo Heras, el título de bateo. Sospechábamos la forma, sin embargo para que nos diera una explicación oficial, recurrimos a personal del circuito. Muy amablemente nos atendió Gabriel Medina persona autorizada para dar un señalamiento exacto.

SORTEO.- Recuerde que Lotería Nacional les tiene para el 15 de septiembre, el magno sorteo de 22 residencias y un palco en el estadio Azteca. La agencia de Ciudad Obregón ya le tiene los cachitos para que pase por el suyo a No reelección y callejón Costa Rica.

ASÍ.- Un día antes de que cayera el telón del rol regular, Leo Heras desapareció de la lista de los mejores bateadores al no reunir las veces oficiales. El día final de la temporada, su equipo Mariachis celebró una doble cartelera y ni así Heras llegaba al mínimo de apariciones legales. Pero por reglamento, se le agregaron los turnos que necesitaba y como aun así el promedio fue más alto que el que le siguió que fue de .401, se le otorgó el título de bateo.

HISTORIA.- Cuando el gran Beto Ávila resultó champion bat con un promedio de .341, el gran Ted Williams tuvo un promedio más alto que el mexicano, pero no reunía las veces mínimas exigidas. A raíz de eso, las reglas cambiaron y desde entonces se vale agregarles las veces que necesita a un bateador, con ello su promedio baja, pero si aun con ello su promedio es mejor, se le da el campeonato de bateo.

EL LUNES.- Birriería “TONY” la más sabrosa de la región, se encuentra de vacaciones, y regresará el lunes de enfrente. Recuerde EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POR REGLA.- SI la regla citada arriba, hubiera sido aprobada antes de 1954, Ted Williams hubiera sido el champion bat y el mexicano, nacido en el estado de Veracruz, se hubiera conformado con el subtítulo de bateo. Pero esa regla, para Williams, llegó un poco tarde y se privó de ser el mejor bateador ese mencionado año. Ni hablar, ya le tocaba al mexicano.

AQUÍ.- Hubo una temporada, a mediados de los años sesenta cuando William Berzunza, jugador de Yaquis aparentemente era el champion bat por tener el promedio más alto. Héctor Espino lo superaba en promedio pero sin tener las veces oficiales. Se le agregaron los turnos que necesitaba y aunque su promedio bajó, fue superior al del yucateco. Es que a Espino, como a Ted Williams, le otorgaban muchas bases por bola.

SUMANDO.- Sí, la transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y su canal de Youtube, sigue sumando aficionados que gustan del deporte rey. Recomendable.

GALARDONES.- Normalmente a un Manejador del Año se le otorgaba el nombramiento por lo mucho que hace sin tener un trabuco. Algunos se quejan que siendo campeones y dar un excelente año, no se les toma en cuenta. Por eso en invierno han ganado ese galardón Matías Carrillo, Oscar Robles, y varios más. Y por ellos en LAMP se implementó el trofeo a Manejador Campeón.

CANDIDATOS.- Después de concluir la temporada regular de LMB, se empezará a citar nombres de probables candidatos a Manejador del Año. Esta columna tiene dos “gallos”. El dirigente de Rieleros Luis Carlos Rivera y el de Olmecas Pedo Meré, pero más el primero por los grandes y graves problemas vividos y aun así los llevó a la postemporada.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -