SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DE NUEVO.- Alguien nos hizo llegar un escrito que anda en redes sociales acerca de una supuesta negociación, que se suponía ya en el olvido, acerca de un movimiento que llevaría a la tribu sonorense a Rico Noel por el estadounidense Alonzo Harris. No hace mucho, el presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, admitió que eso era ya asunto olvidado.

HACE RATO.- Incluso mencionó el Yaqui Mayor, que esa negociación empezó a darse desde hace un año. De seguro desde que Rico Noel se rehusó a reportar al equipo guinda. Al no ponerse de acuerdo las dos organizaciones, parecía asunto olvidado. Ahora se revive y mucho se habrá de decir en las semanas por venir. Una cosa parece segura, Yaquis difícilmente soltaría a Harris.

CUÍDEASE.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia, DR. SERGIO FRAGOSO al que encuentran en Clínica Divina Providencia, previa cita al 644 15 22 10.

FIRME.- Desde hace unos meses, Rodríguez Gómez sentenció que Alonzo Harris sería el único importado en repetir, dando a entender que André Rienzo, Paulo Orlando y demás, no interesaban ya a la organización y se iría por rostros nuevos. Así que si los guindas quieren negociar con Yaquis a su patrullero central, tendría que ser por otro importado, o voltear sus ojos, de plano, a otra parte.

SE PIERDEN.- Cuando un extranjero está en el roster de un equipo, dicho equipo tiene hasta la segunda vuelta aproximadamente, para traerlo. De no ser así, a excepción de la campaña anterior por un acuerdo, el jugador importado puede contratarse con el equipo que desee. Es decir, Tomateros corre el riesgo, de no negociar a Noel o convencerlo de que reporte con ellos, de perderlo en forma definitiva.

SORTEOS.- Aparte de los tres sorteos a la semana, Lotería Nacional le tiene el magno sorteo del 15 del mes patrio con 22 residencias y un palco en el Estadio Azteca. La agencia de Ciudad Obregón, ya les tienen sus cachitos.

SE CAE.- Qué peligroso es que un equipo llegue a postemporada en mala racha. Eso le podría suceder al que fuera favorito casi unánime de los expertos, los Acereros de Monclova que aun estando seguros de llegar a play offs, están perdiendo muchos juegos y eso es muy peligroso. Aunque esto es beisbol y todo puede suceder, no es recomendable llegar con inercia perdedora.

CAMBIA.- Debido a la inestable temporada de Sultanes, no pocos piden que tanto manejador como integrantes de la nueva directiva, no debería regresar para la temporada que viene. Pero ese pensamiento podría cambiar si Sergio Omar Gastélum al final los mete en los juegos de play offs. Ocupa ganar por limpia ante Acereros para que el manejador termine con números positivos.

VACACIONES.- La mejor birria de la región, sí, birriería “TONY”, les avisa que permanecerá cerrado hasta el domingo inclusive, que viene por motivo de vacaciones DOND EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DESPACIO.- La transformación realizada por el ahora ex receptor Arando Araiza que está empezando hacer sus “pininos” como lanzador, va más despacio de lo que, tal vez, muchos esperaban. Es un proceso largo y esto apenas está comenzando. La velocidad no representa problema alguno, donde sí está apenas aprendiendo, es con el pitcheo rompiente. Se desconoce si será invitado a los entrenamientos de LMP.

NO HAY.- Para esta columna, no debe haber otro Manejador del Año en LMB, que el estratega de Olmecas de Tabasco, Pedro Meré que tiene a su equipo casi asegurando el segundo sitio, solamente abajo del líder Diablos. Meré, un dirigente serio que no hace alarde de declaraciones para llamar la atención, merece el nombramiento sin duda.
SUMA.- PELOTEROS POR EL MUNDO es una transmisión que les tiene JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y su canal de Youtube. Buenos reportajes, entrevistas, charlas, etcétera. En verdad RECOMENDABLE.

CON POCO.- Y mire usted que el equipo de Tabasco es un conjunto modesto, nada que ver con equipos que hacen alardes de contrataciones espectaculares que se ponen en el gusto de los expertos que de inmediato los sitúan en la parte de arriba de las tablas. Es decir, Pedro Meré, con poco de dónde echar mano, está haciendo lo que pocos esperaban. Merece, por lo tanto, la designación de Manejador del Año. Al tiempo.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -