SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PELIGRAN.- Aun ganando el juego ante Israel (escribimos antes del encuentro), le seguirá lloviendo en su milpita al piloto del seleccionado mexicano que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y mientras no consiga al menos la presa de bronce, las críticas no cesarán por algunos motivos que usted ya debe estar enterado y serán tema de mucho tiempo.

SIN EMBARGO.- Independientemente de los resultados, el nivel del beisbol mexicano no está a la altura de República Dominicana y menos del japonés. Que se se le pudo ganar a los de Quisqueya, nadie lo duda. Sin embargo se perdió y eso es lo que cuenta. Que no hubo estrategia de parte de Benjamín Gil, es lo que muchos están diciendo y tal vez con razón.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar y con el Cardiólogo de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO, lo atenderá en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

LA CABEZA.- Resulta que la cabeza principal siempre cargará con la responsabilidad. Esa es la tarea de todo dirigente y nadie se escapa de esos malos momentos cuando las derrotas aparecen. Y mientras Gil no gane un torneo internacional, le seguirá lloviendo en su milpa porque esto es así, el grueso del aficionado no perdona los fracasos ni los perdonará.

DE NUEVO.- Para muchos, el aferrarse a Adrián González alineándolo ante Israel, no está bien. Sin embargo, las posibilidades estaban a favor del “Titán” y habría que ser optimista con todo y su semi retiro de tres años y sus 39 años a cuestas y lo mal que se ha visto con el bat. Terquedad o no, Benjamín Gil fue puesto en el mando y él sabe lo que hace aun en contra de la fuerte crítica.

SORTEOS.- Planee su futuro, Lotería Nacional le tiene un magno sorteo el 15 de septiembre, 22 residencias y un palco en el Estadio Azteca. La agencia de Ciudad Obregón ya le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, para que participe.

MOTIVO.- Con todo y que se critica a Adrián González por no ser un nativo mexicano, no hay que olvidar que no debemos sacrificarlo hasta el cansancio, por el hecho de estar ya en el ocaso de su carrera. Ni por el solo hecho de que nació en EU. Nada más nació allá, porque de inmediato sus padres, sonorenses radicados en Tijuana, se regresaron a la frontera mexicana.

COSTUMBRES.- Los hermanos González, insistimos, no tienen la culpa de su nacimiento en San Diego. Siempre radicaron en Tijuana, allí crecieron con las costumbres mexicanas, sienten los colores porque jugaron en Tijuana desde su niñez. Gustan de la comida, y todo lo demás. Han mostrado, al menos Adrián, enorme interés en jugar por los colores nacionales, y eso, de ninguna manera, debemos echarlo al cesto de la basura.

VACACIONES.- Este domingo visite birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza A partir del lunes dos de agosto, saldrán de vacaciones y regresan hasta el lunes ocho del mismo mes. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PODER.- Jon Singleton y Beau Amaral, el primero de Diablos y el segundo de Mariachis de LMB, fueron las selecciones de Yaquis en el draft de extranjeros el ocho de julio en Hermosillo. Si nos atenemos a lo dicho por el presidente del club, René Arturo Rodríguez, uno de ellos podría ser el seleccionado para venir la próxima temporada.

Singlenton un bateador de poder que entre viernes y sábado ha castigado a Tigres con cinco para la calle.

VELOCIDAD.- Mientras que Amaral es un patrullero que basa su éxito en la velocidad. ¿Qué le conviene a Yaquis que cuenta con un estadio donde es difícil botar pelotas?. Para unos, Singlenton le inyectaría poder a la alineación, pero otros gustan del beisbol alegre. Aunque tal vez ni uno ni otro convenzan a los directivos, pero ha despertado comentarios esto.

SUMA.- Sí, PELOTEROS POR EL MUNDO sigue sumando adeptos a sus transmisiones donde toca temas interesantes del deporte rey. JESÚS GASTÉLUM les tiene eso y algo más en su página de Facebook y también en su canal de Youtube. Muy RECOMENDABLE.

MÁS PODER.- José Carlos Ureña sigue demostrando que está pasando por el mejor momento de su carrera. Este sábado conectó el bambinazo número 17 y se consolida entre los mejores obuseros de la temporada de LMB. Sigue por encima de la cifra mágica y se pone cerca de las 40 remolcadas. Sí, es fuerte candidato a Retoro del Año, el obregonense.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -