SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LÓGICO.- Sí que la famosa fotografía que se tomaron los beisbolistas mexicanos que en invierno pertenecen a Tomateros, incluyendo al manejador Benjamín Gil, causó revuelo en redes sociales. Aun sin ser una fotografía oficial, rompió con el reglamento y seguramente será motivo de una sanción de parte de los organizadores a quien no les cayó nada bien, obvio.

SIGUE.- Por supuesto que el dirigente Gil, es el que dio paso a todas estas críticas. Sigue, entonces, dando de qué hablar. Es el estilo del piloto tijuanenses y al parecer nadie se lo va a quitar. Es evidente que sabía muy bien lo que hacía, no es un neófito en ello y por lo mismo le cargarán la culpa como jefe del seleccionado mexicano que sí reciben órdenes.

ATIÉNDASE.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?. Ese problema pudiera ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO le ayudará en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MÁS.- Con lo anterior, Benjamín Gil y seleccionados que lo acompañan, están más obligados a conseguir una medalla. De lo que sea, pero una medalla que para algunos, está muy difícil ante fuertes equipos con todo y que apenas son seis equipos los que buscan el mismo objetivo. Japón y República Dominica se consideran fuertes favoritos sin descartar a Estados Unidos.

EL FIN.- Mucho se ha hablado de que el estratega mexicano no ha logrado algo en torneos internacionales. Ha asistido con Tomateros a cuatro Series del Caribe y se han regresado con las manos vacías. Todo quedaría en el olvido si son capaces de obtener al menos una presea de bronce que sería muy bienvenida por los amantes al deporte rey. Veremos.
PLANES.- Vaya haciendo planes. Lotería Nacional le tiene el magno sorteo de La Independencia el próximo 15 del mes patrio con 22 grandes premios: Residencias con gran valor. Vaya por una, la agencia de Ciudad Obregón, ya le tiene su cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

PREGUNTA.- Un aficionado nos llamó ayer tarde para preguntar lo siguiente: ¿ha habido un enfrentamiento en MLB, alguna vez al menos, entre un pitcher y un bateador nativos de Ciudad Obregón?. La verdad que esta pregunta nos agarró fuera de base, de sorpresa pues. De momento le dijimos que no recordamos que Mario Valdez, Alfredo Amézaga o Karim García, se hayan parado a tratar de batearle a otro cajemense.

UNICOS.- Y es que los citados arriba, son los tres únicos nativos de Ciudad Obregón, que han sido bateadores. Seis restantes, fueron pichers y aquí van sus nombres. José Isabel Ceceña, Octavio Álvarez, Miguel del Toro, Marco Estrada, Yovani Gallegos y Héctor Velázquez. Si alguien sabe de un enfrentamiento entre ellos, puede nombrarlo.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue pegando con tubo con su auténtica birria de cabrito. Visítela y quedará complacido DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDA.- Hace tiempo, al hacer referencia en este espacio sobre Miguel del Toro y su nacimiento en Ciudad Obregón, algunos objetaron que el extinto serpentinero había visto la primera luz en San Ignacio Río Muerto, que en aquel entonces era comisaría de Guaymas. Al cotejar su acta de nacimiento, facilitada por el amigo Marco Antonio Rodríguez a quien sus amigos apodan Kilochas, logramos disipar dudas.

¿CHARROS?.- Un personaje de la Perla de Occidente, nos dicen, está muy cerca de obtener, vía compra, los derechos de los Charros de Jalisco, en virtud de las desavenencias entre los dos grupos que entraron en conflicto y optan por vender las acciones. La duda, nos explican, es si seguirán con el nombre de Charros en caso de concretarse la compra venta de la franquicia.

SUMA.- PELOTEROS POR EL MUNDO, es una transmisión que tiene JESÚS GASTÉLUM, que sigue sumando adeptos. Visite su página de Facebook y su canal de Youtube. Pues le tiene buenos reportajes, charlas y mucho más. En verdad, RECOMENDABLE.

LÁSTIMA.- Sería, en caso de hacerse realidad el traspaso, una verdadera lástima que los actuales dueños se hagan un lado. Dieron muestra, en el lapso de siete temporadas, desde su arribo en la campaña 2024-15, se saber trabajar. De contar con un real departamento de mercadotecnia, entre otras cosas, que los hizo estar entre los mejores de LAMP y en tan pocos años.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -