SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE LA JUEGA.- Sergio Omar Gastélum, alto mando de Sultanes de Monterrey en el circuito de verano, se juega las últimas cartas estos días finales del calendario regular que llegará a su fin el cinco de agosto que se acerca a velozmente. Si bien hasta ayer estaba a solo dos juegos de entrar en zona de calificación, con esos titubeos que tiene con su equipo, tiene a los aficionados regios muy escépticos.

REACCIÓN.- Si el equipo de la Sultana del Norte logra meterse a la postemporada y hace un digno papel, el estratega Gastélum podría ganarse repetir en el 2022, de ser lo contrario, sus días al frente de un equipo de tanta tradición, estarían contados. Las cosas no han querido salirle al piloto nacido en Ciudad Obregón, sin embargo aún hay tiempo para que compongan las cosas.

A TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, que cuenta con más de 25 años de experiencia. Se encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

OBLIGADO.- Ya concluida la acción en la pelota de LMB, a Sergio Omar le espera una temporada complicada en el beisbol de invierno con Yaquis de Ciudad Obregón, donde la afición le está exigiendo con algo de urgencia, una temporada con mejores resultados. Es que Yaquis han tenido, bajo el mando de Gastélum, temporadas regulares muy buenas.

FALLA.- Pero, aun cuando han impuesto records de triunfos en el rol regular, han ganado algunas vueltas con la máxima puntuación, a la hora de la verdad, al momento de los triunfos cuando estos cuentan el doble, han fallado y las aspiraciones generadas se han ido al cesto de la basura y eso tiene con cierta desesperación a los aficionados a la causa que exige algo mejor.

SON TRES.- Lotería Nacional les tiene tres sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

PODER.- Sigue llamando poderosamente la atención la actuación de José Carlos Ureña, el obregonense que, hasta el día de ayer sábado, estaba con 15 estacazos de vuelta entera, metido de lleno entre los mejores obuseros de LMB, Y era, nada menos, que el que llevaba más bambinazos entre los toleteros mexicanos. Así está resultando su sensacional actuación.

OBLIGADOS.- Esa buena actuación de José Carlos, demuestra que los directivos de Ciudad Obregón estaban en lo cierto al no buscar negociarlo a otro equipo. Ni lo pusieron en aquella lista que los ocho equipos dispusieron para que los tomaran Sultanes y Algodoneros. Tal vez esperaban que tarde que temprano, Ureña tuviera el despegue esperado en su carrera.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar birriería “TONY” en Esperanza. Sonora, frente a la plaza donde les tiene auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OPORTUNIDAD.- Y bien nos dijo un aficionado al señalar que el puesto de patrullero derecho debe ser para a José Carlos. Y de esa forma aprovechar la plaza de extranjero para otro abridor importado. No es mala la ida, para nada. Es algo que podría dar a Yaquis, mucha fuerza en su elenco abridor si se dan a la tarea de buscar un par de excelentes abridores.

O BIEN.- Otra cosa que el piloto podría considerar previa consulta con su cuerpo técnico. Dejar como bateador designado a Ureña y enviar a un jardín a Jonathan Aranda a un jardín. Sucede que Aranda está bateando muy bien en doble A. Sin duda el tijuanense es un jugador que nació para batear y sigue su buen camino para llegar, algún día, a MLB. Ojalá.

SUMA.- Sí, PELOTEROS POR EL MUNDO, sigue sumando aficionados que gusta de sus reportajes, charlas, etcétera, que les tiene JESÚS GASTÉLUMA, en su página de Facbook y en su canal de Youtube. En verdad RECOMENDABLE.

LO MALO.- El único inconveniente que vemos, es que Aranda está en una organización con demasiado talento y con aspiraciones a corto plazo, de ganar una Serie Mundial. Eso podría atrasar sus deseos e intenciones. Y sin contar que aún no le encuentran su verdadera posición. Pero tiene un bat que habla por él, y sus pretensiones podrían cristalizar pronto.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -