SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

HUELE.- A aproximadamente 43 días del inicio de temporada de LAMP, las diez organizaciones están trabajando en la preparación de sus respectivos equipos que, evidentemente, casi todos irán con el mismo objetivo. Primero es llegar a la fiesta grande de los playoffs. Después instalarse en la gran final que ahora será antes de la última semana del mes de enero. Y ya allí, obviamente ganarla.

NIVELES.- Es evidente, como suele suceder hasta en las mismas Grandes Ligas, hay divisiones de categorías. Equipos sólidos y equipos no tan sólidos, pero que a veces hay sorpresas y los segundos mencionados dan esa sorpresa y se alzan con el banderín. Pero normalmente los equipos grandes son los que se llevan la tajada grande del pastel.
PREPARADO.- ¿Necesita una revisión y estudio del corazón?, acuda con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Se encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MUCHOS.- Todos sabemos que Naranjeros son los que más banderines tienen con 16. También son los únicos que han participado en todas y cada una de las temporadas vividas. Le siguen Tomateros con 13, pero con menos campañas vividas ya que llegaron a este circuito en el lejano año de 1965, es decir, cuando Naranjeros llevaban ya siete temporadas.

TERCEROS.- Venados, que también llegó a este circuito ese año, es el tercer mejor equipo en cuanto a títulos conseguidos con nueve. Con ellos estamos hablando de lo más granado del circuito invernal. Pero hay otros equipos que buscan ponerse a la par en cuanto a fortaleza. Charros, Sultanes, Yaquis y Águilas, sin dejar muy lejos a Mayos, Cañeros y Algodoneros, por supuesto.

SORTEOS.- No olvide que Lotería Nacional le tiene tres sorteos a la semana, para que se programe. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su cachito de la suerte en No reelección y callejón Costa Rica. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

LA HAZAÑA.- Uno de los que más debe estar alistando sus filas, es el actual bicampeón Tomateros de Culiacán. Aunque con la base con que cuenta, tal vez sea muy poco lo que hay que ajustar. Un elenco abridor de primera línea, la base nacional por el estilo y sus refuerzos extranjeros tal vez solamente ocupen hacer unos cambios para salir en pos de lo que anhelan.

SÍ.- Huelga decir que su deseo evidente es ir por la hazaña que solamente Yaquis ha logrado en lo que hoy es LAMP. Están, los guindas, a un título de empatar algo que se veía muy lejano. Dicen que los records se hicieron para romperse y el equipo de Culiacán deben estar trabajando arduamente para primero empatar esos tres títulos que Yaquis logró.

VIENE.- Ya viene el fin de semana y se impone visitar birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza que le tiene la mejor y auténtica birria de cabrito, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

GANADOR.- Es indudable que Tomateros forman un tremendo equipo, un real trabuco. Y por eso pocos son los que dudan en que consiga ceñirse una corona más en su rica historia. Además con un manejador que tiene lo suyo a pesar de las severas críticas que recibe. Algo debe tener Benjamín Gil que, no obstante tener un trabuco, no basta para llevarlos al título.

LE FALTA.- Si acaso lo que habría que reprocharle al estratega nacido en Tijuana, es que no ha ganado una Serie del Caribe. Pero eso, de ninguna manera, mancha lo que ha logrado con Tomateros porque les ha dado, nada menos, que cuatro banderines para meterse entre los pilotos con más títulos en este beisbol. ¿Estará muy cerca el quinto en enero del 2022?.

LA ESPINA.- Si Naranjeros fue un peligroso adversario de Gil y su tropa en enero pasado al quedarse cerca del título 17, la temporada que viene podría ser de nuevo un rival peligroso. Juan Navarrete, que se ganó el regreso, saldrá con la espina clavada por lo que les sucedió. No hay que negar que los de la capital de Sonora también tienen gran equipo. Jugadores que vienen empujando fuerte y vendrán con un año más de experiencia.

SIGUE.- Sí, sigue creciendo la transmisión de PELOTEROS POR EL MUNDO, de JESÚS GASTÉLUM que les tiene en su página de Facebook y su canal de Youtube.

BEISBOL.- Pero esto, señores, es beisbol. Podremos decir muchas cosas, sin embargo, a la hora de la verdad, sobre el terreno de juego, es donde se deciden las cosas. Diez equipos saldrán con hambre de victoria. Con hambre de ser campeones. Eso, hay que tomarlo muy en cuenta desde ahora.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -