SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo

POR 20.- Aun sin conseguir la victoria número 13, el zurdo sinaloense Julio Urías se pone en posibilidad de aspirar a llegar a 20, algo que solamente Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza han conseguido. Los zurdos en el año de 1986 y el derecho en el 2003. Inclusive podía rebasar los 20 ganados e instalarse él solo en la cima hablando de serpentineros aztecas.

LA CONFIANZA.- Alguien nos preguntó cuál ha sido la base para el éxito de Urías en la actual temporada. La respuesta que le dimos fue la siguiente: la confianza que ha adquirido cuando está sobre la loma. Creemos, le mencionamos también, el comando en sus pitcheos ha sido un aliado para el mexicano que está viviendo su mejor año desde su debut.

SE VALE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. El prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, lo sacará de dudas. Véalo en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

CONSISTENTE.- Y lo que son las cosas, muchos hablamos antes de la temporada, evidentemente, de Clayton Kershaw y de Trevor Bauer como los posibles ganadores tal vez de 20 triunfos. Pero ha sido la constancia de Urías lo que lo tienen como el mejor en triunfo para su equipo y con posibilidades de pasar de esa cantidad. Lástima de soberbio trabajo y sin apoyo ofensivo.

PASA.- No hay que lamentar lo que le sucedió. Eso va a seguirle sucediendo. Los viejos aficionados estarán recordando las numerosas ocasiones que a Fernando Valenzuela le echaron a perder grandes trabajos los que venían del bullpen. Es beisbol, ni hablar, habrá, por otro lado, ocasiones que le ayuden a mantener la ventaja. Más de 90 pitcheos era normal que saliera sin buscar el juego completo.
SORTEOS.- Lotería Nacional, en su agencia de Ciudad Obregón, le tiene tres sorteos a la semana. Vaya por su tradicional cachito a No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.
SI
QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA. EL 13.- José Carlos Ureña sigue sumando batazos de película completa. La noche de este miércoles sumó el número 13 y seguir codeándose ente lo más granado de ese departamento. Sigue bateando, además, arriba de la cifra mágica y pasa ya de 30 remolcadas. Una gran temporada para el obregonense que sin duda vendrá por un lugar con Yaquis cuando inicien los entrenamientos.

OPINIÓN.- Con esa temporada vivida en verano de Ureña, más se fortalece la opinión de un aficionado que señala que sería bueno que le dieran la oportunidad de ser el titular en la pradera derecha con Yaquis, así se ahorrarían un extranjero para agregarlo en el elenco abridor y de esa forma tener una rotación de altura y dar buena pelea el torneo que viene.

VISÍTELA.- Auténtica birria de cabrito le ofrece birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. No busque más vaya DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
NDA.- Preguntando al gente deportivo de Yaquis, Manuel Vélez, si no iban a echar mano de la bolsa de la liga para fortalecer la banca, la respuesta fue un no. Pero a la vez, dijo que hay planes de buscar elementos para tenerlos listos. Es decir, aceptó, sin mencionarlo, que van a buscarlos mediante algunas negociaciones con otros equipos. Ya se verá y pronto.

EXTRAÑO.- Uno que no debió salir de Yaquis, fue Bryant Aragón. Inexplicablemente lo dejan ir siendo que podría tener roles de bateador emergente. Y más cuando hay necesidades como en este momento. Inclusive pudo haber sido material de cambio con los mismos Cañeros que lo tuvieron en calidad de préstamo el torneo pasado. Les llegó un regalo a los Verdes sin ser Navidad.

CRECE.- Cada vez más aficionaos al deporte rey, son los que se interesan en la transmisión de PELOTEROS POR EL MUNDO de JESÚS GASTÉLUM. Visite su página de Facebook y su canal de Youtube, que la verdad está recomendable.

URGE.- Con ese tipo de decisiones, obliga a pensar que a Yaquis les urge un asesor deportivo. Alguien que sea consultado en momentos de apremio. Una cabeza que sea factor importante y ayude en lo que sea posible. Se están tardando en dar el nombre de un nuevo elemento que hará un trío con RAR y Manuel Vélez. Ojalá sea uno como los que tuvieron entre los años 2011 y 2013.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -