SÉPTIMA ENTRADA

julio 21, 2021

Séptima entrada

Jesús Camargo aún no recibe un juicio en EU

POR GILBERTO RUIZ RAZO

INTELIGENTES.- Un aficionado nos hizo una pegunta que la verdad de las cosas no habíamos notado. El cuestionamiento fue el por qué en el draft del pasado ocho de los corrientes celebrado en Hermosillo, los directivos de Yaquis no sacaron del roster, como lo hicieron con varios que ya no interesaron, al serpentinero Jesús Camargo detenido por la justicia de Estados Unidos por hechos ya muy conocidos.

RESPUESTA.- Nos dimos a la tarea de preguntar a Manuel Vélez, gerente deportivo de la organización, y nos dio la siguiente respuesta. “Al serpentinero sinaloense todavía no se le ha realizado un juicio para saber con exactitud su situación jurídica. Ya después de que reciba una sentencia, y es lo que estamos esperando, sabremos la forma de actuar. Todo para no caer en especulaciones”.

EL LUGAR.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Vaya al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO quien lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10 y salga de dudas.

BIEN.- Con lo anterior, la directiva de Yaquis está demostrando que saben hacer las cosas. Esperan saber a qué atenerse. ¿Qué tal y recibe una sentencia corta y estaría en condiciones de reanudar su carrera que apuntaba para grandes cosas?. Hasta el momento todo apunta para que reciba algunos años en prisión. Pero los datos exactos apenas los tiene la justicia de aquel país.

OTRA.- Un aficionado más, hace la siguiente observación. La directiva de Yaquis debería darle la titularidad en el jardín derecho a José Carlos Ureña y ahorrarse, de esa forma un extranjero. Y con ello traer un par de abridores en lugar de uno que tienen contemplado. Y creemos que ese pensamiento no está, de ninguna manera, equivocado por lo que en verano está demostrando José Carlos.

SORTEO.- Si quiere dar un golpe de suerte, vaya por su tradicional cachito de lotería en la Agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte.

AL MENOS.- Y sí hay razones de peso en la opinión arriba citada. No será igual lucir en verano, que hacerlo en invierno. Pero como ya lo expresamos hace días, pegar tanto cuadrangular en LMB es algo que debe poner a pensar a los directivos, al manejador y cuerpo técnico que lo acompaña. Insistimos, al menos merece una real oportunidad.

NUNCA.- Conscientes estamos que LAMP no es de formación, es de resultados. Pero el novel que apunta para más, debe recibir, obligadamente una oportunidad. Pero una oportunidad de verdad. No estarlo marginando en la banca y utilizarlo de vez en cuando porque así no tendrá oportunidad de mostrar sus avances. Ya es hora, creemos, de recibir la confianza.

LA MEJOR.- No ande buscando birrias de auténtico cabrito. Birriería “TONY” le tiene la mejor en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO VA.- Definitivamente, Héctor Velázquez no va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desconocemos el grado de contagio que tiene, pero es evidente que no va a acompañar al seleccionado que va en pos de una medalla con Benjamín Gil al frente. Iba a ser el único nacido en Ciudad Obregón en ir con el seleccionado. Se la va, entonces, la oportunidad.

TIEMPO.- El derecho lanzador, creemos, tendrá tiempo para aliviarse del contagio y reportar a los entrenamientos de Yaquis dentro de aproximadamente 45 días deben arrancar. Y a la vez, está obligado a venir por una campaña mejor a la de hace un año donde una lesión se atravesó y le impidió demostrar que aún le quedan algunos triunfos en LAMP.

ENTRETENIMIENTO.- Si quiere pasar un rato de buen entretenimiento con temas del rey de los deportes, busque la transmisión PELOTEROS POR EL MUNDO de JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y también en su canal de Youtube, en verdad muy RECOMENDABLE.

SIGUEN.- Los Gigantes de San Francisco siguen aferrados al primer lugar de su división, mientras que Dodgers no aprovechan sus enfrentamientos contra ellos. La noche del lunes Gigantes los derrotó, el martes se imponían a la mitad de juego y parecían enfilarse a otro triunfo. De haberlo conseguido, la cuesta para Dodgers se pondría peor. Sin embargo, nada estaría definido. Ni para los dirigidos por Dave Roberts, ni para los Giants.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]