SÉPTIMA ENTRADA

julio 20, 2021

Séptima entrada

Héctor Velázquez y su positivo a Covid-19

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LE SIGUE.- Lo que pocos se imaginaban con el serpentinero Héctor Velázquez le sucedió. Arrojó positivo a la prueba del Covid- 19 y de inmediato fue enviado a su cuarto de hotel, aislado del resto de los seleccionados que tuvieron una práctica para alistarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al obregonense le persigue la mala suerte en estos meses.

EL TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, que cuenta con más de 25 años de experiencia. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

NADA.- A sus 32 años, el derecho ha sufrido de mala suerte pues no ha lanzado en los meses anteriores, en la Gran Carpa. Ha estado allí, a un metro de tener un regreso, pero las cosas no se le han dado y todo parece indicar que el tiempo ha llegado de un regreso, como se anuncia, al beisbol mexicano. Para empezar, ya está en LMB con Acereros de Monclova.

AQUÍ.- En la pelota de invierno, Velázquez deberá alistarse para tener el regreso a Yaquis, luego que Mayos lo negoció a la mitad del calendario pasado, después de una negociación polémica donde se vieron inmiscuidos varios jugadores de las dos tribus. Y el ex lanzador del Big Show, traerá una espina clavada después de que regresó a la tribu de Cajeme.

DUDAS.- Por lo que se ve, Velázquez Aguilar vendrá a Yaquis como una carta importante en el staff de abridores. Lo decimos porque en sus últimas temporadas con Mayos, se le vio haciendo labores de relevista, en especial de cerrador y con muy buenos resultados. En las pocas salidas que tuvo con Yaquis el torneo anterior, tiraba buenas tres entradas nada más.

SORTEOS.- Tres son los sorteos, a la semana, de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

AFLOJABA.- El pitcher que empezó su carrera como jardinero pasando a lanzador por descubrimiento de Maximino León, dio la impresión de agotarse después de tres entradas, por lo que algunos aficionados consideran que podría ser enviado al bullpen para trabajar como apagafuegos. Pero hasta donde sabemos, la directiva lo quiere de abridor de nuevo.

BIEN.- Algo que nos ha llamado poderosamente la atención, es lo que los directivos de Mexicali han decidido hacer con los que pretendan ingresar a su estadio a presenciar los encuentros de los Caballeros Águilas de Mexicali. Les van a exigir la constancia de que ya la vacuna del Coronavirus les fue aplicada. De no presentarla, se le negará la entrada. Así.

EL LUGAR.- No busque mucho, birriería “TONY” le tiene la mejor birria de cabrito. La encuentra frente a la plaza de Esperanza, Sonora, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

A IMITAR.- Esa decisión que están tomando los directivos cachanillas, debería ser imitada por el resto de las organizaciones de LAMP. Incluso, la presidencia del circuito, debería contemplarla como una medida obligatoria para las diez organizaciones. Es, casi seguro, que así debería de hacerse. Interesante saber si la toman también en las oficinas de Guadalajara.

¿SEGUIRÁN?.- En forma prematura, tal vez, la directiva de Yaquis admitió que entre los extranjeros para la siguiente temporada, tenían contemplado a a Bradon Cumpton por el hecho de su buena campaña hace tres años. Sin embargo, el importado estaba dejando mucho que desear, primero con Diablos y después con Guerreros de Oaxaca donde fue enviado.

RECOMENDACIÓN.- PELOTEROS POR EL MUNDO, es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook y su canal de Youtube. Vea sus reportajes y charlas en verdad recomendable.

¿QUÉ TAL?.- En el pasado draft, a la hora de seleccionar extranjeros, Yaquis se fue de inmediato por un colombiano que está lanzando fuego con Olmecas de Tabasco. Su nombre es Luis Alberto Escobar que lleva un gran ritmo al grado de contar con un record de 5-2 en ganados y perdidos y una efectividad de 2.73. Nacido en Cartagena, de 25 años, sería una estupenda opción.

LA TAZA.- Escobar da la impresión de ser un serpentinero que podría hacer el grado en LAMP. Es un lanzador que ya se tomó una tacita de café en el beisbol de MLB con Piratas de Pittsburgh, y si llegó allá debe ser por algo. Y si Cumpton no enseña mejores armas en lo poco que resta de la temporada, un cambio por Escobar, no sería mal visto por el grueso del aficionado.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]