SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Es bueno que se haya autorizado una cuota de cinco importados para la temporada que se aproxima de LAMP. Este circuito siempre ha sido de espectáculo, no de formación. Y con tres foráneos, como el torneo anterior, el nivel tiende a bajar un poco. Es por ello que después de un profundo análisis, el circuito acordó el número de cinco que se ve muy bien.

EL PERO.- Para esta columna, al menos, les faltó acordar algo como se estiló hace muchos años. La obligación de contar un novato en el terreno de juego en cada encuentro. Así abriría las puertas para dar oportunidad a los que vienen clamando jugar que muchas veces se niega por lo mismo, por el afán de buscar lo que todos los equipos buscan.

EL LUGAR.- ¿Requiere de una revisión y estudio del corazón?. Acuda con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

SE PIERDEN.- ¿Cuántos jugadores con talento se habrán desperdiciado a través del tiempo por falta de oportunidades?. Es una verdadera lástima que tengan que optar por dedicarse a otros menesteres porque nunca les dieron la oportunidad de mostrarse y que se enteraran de sus cualidades. Y de seguir así, muchos se tendrán que dedicar a otras cosas.

POR ESO.- Muchos se muestran incrédulos ante el talento que viene empujando fuerte. Es normal que así suceda. Mientras no demuestren, pocos tendrán fe en ellos. Más, en casi todas las situaciones, son cuando ese talento es local. Quisieran que de inmediato demuestren que están aptos para mostrar el estirón que desean. A veces ese estirón tarda.

TRES.- La agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito para los tres sorteos a la semana. Allí, en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte, lo esperan. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

EJEMPLOS.- Cuando Carlos Sepúlveda fue cambiado de Naranjeros a Yaquis, algunos seguidores de la tribu se mostraron escépticos con el coahuilense, no obstante que en esos días era prospecto de Cachorros de Chicago. Y cuando la dicha organización lo envió de regreso a nuestro país (a Diablos de LMB), más dijeron que no era para ser titular con Yaquis.

TEMPRANO.- Sin embargo, Sepúlveda, que ni a Cachorros había convencido, subió de juego y poco a poco empezó a destacar al grado que los Oseznos dieron reversa a lo que pensaron meses atrás y de estar entrenando en abril con los Escarlatas donde iba a ser el segunda base titular, la gran temporada que vivió con Yaquis, hizo que lo llamaran de nuevo a sus sucursales. Hasta allá se equivocan.

IGUAL.- En estos momentos hay dos obregonenses que han llamado la atención a muchos aunque los incrédulos no dan su brazo a torcer. Dos elementos que están haciendo su lucha por destacar en los dos circuitos de más importancia en nuestro país. Dos jugadores que merecen al menos oportunidad de ser jugadores regulares. Es decir, de jugar diariamente.

NO.- Aclaramos que no estamos afirmando que son jugadores que van a ser llevados a una sucursal de MLB. Tampoco que serán súper estrellas en el beisbol mexicano. Pero sí, que merecen mejor trato como el que le dieron a Jonathan Aranda que calentó el banco tres años con Yaquis y al fin, por necesidad, le brindaron la oportunidad y el tijuanense respondió en grande.

APENAS.- Es que si no le dan la oportunidad de mostrarse, jamás se sabrá si podrán hacer el grado en este difícil circuito. No hay que olvidar que los que saben de esto, dicen que el mexicano madura después de los 26 años. Y si lo dicen es por algo. No hablan nada más a la ligera. Los resultados de muchos años los han hecho saber, con sus excepciones, la realidad de las cosas.

SIGUE.- Birriería “TONY”; en Esperanza, Sonora, sigue sumando clientes satisfechos de su calidad y calidez. La encuentra frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NOMBRES.- A estas alturas, creemos que usted lector, sabe los nombres de los que nos referimos. Sí a Orlando Fortunato Piña y José Carlos Ureña. Par de toleteros que hasta estos momentos, dan la impresión de que en un futuro no muy lejano, serán excelentes bateadores. No somos infalibles, estamos conscientes de ello, pero le apostamos a unas mejores oportunidades en la pelota de invierno, para los dos.

LESIONADO.- Orlando Piña no tuvo la confianza de los directivos de Yaquis y lo negociaron por un prospecto de apenas 17 años. Algodoneros creyeron en él para darle la tercera base como titular. Sin embargo, una infortunada lesión, luego de un prometedor inicio en verano, le ha marcado un alto en su camino. Pero ya pasará el momento amargo y regresará con renovados bríos. Eso creemos.

SÚMESE.- La trasmisión PELOTEROS POR EL MUNDO, sigue sumando aficionados al beisbol con sus reportajes y charlas del deporte rey. A JESÚS GASTÉLUM lo encuentra en su página de Facebook y su canal de Youtube.

TAMBIÉN.- José Ureña está teniendo la mejor oportunidad de jugar. Y está brindando su mejor año en el beisbol .304 de promedio, 12 para la calle y 28 producidas. Nada mal, ¿verdad?. Batear arriba de la cifra siempre será bien visto, en cualquier circuito. Estar entre los mejores obuseros, también. Y las 26 remolcadas, hablan bien de su trabajo.

MAÑANA SEGUIMOS
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -