SÉPTIMA ENTRADA

Posible alerta en la LMP por el Covid-19

Por Gilberto Ruiz Razo

ALARMA.- Hasta este momento, los datos del covid-19 en nuestro país, son alarmantes. Los pronósticos no son, para nada, favorables. ¿Cuál será el futuro para la temporada que sigue de la pelota de LAMP?. La temporada pasada fue por demás difícil, para la que viene en octubre próximo, había grandes expectativas. Pero, sin ser alarmistas, vale más ir tomando cartas en el asunto.

EL TIEMPO.- Estamos a 50 días del inicio de los entrenamientos, aproximadamente. A 80 del juego inaugural. ¿Cuándo, los directivos de Sonora, que fueron los más afectados al prohibírseles tener asistencia a sus estadios, dialogarán con las autoridades de salud para saber a qué atenerse?. Sí, es temprano aun, sin embargo ya deben ir viendo una tentativa fecha.

OPINIÓN.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?. Se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia, el prestigiado DR. SERGIO FRAGOSO, lo atenderá en Clínica Divina Providencia, y lo sacará de dudas, previa cita al 6444 15 22 10.

PÉRDIDAS.- Cuando menos la directiva de Yaquis, por medio de un vocero, habla de pérdidas evidentes por no contar con la presencia de aficionados que en parte son los que aportan para la economía de una temporada. Sí, la aportación de la empresa que transmite los juegos en las diez plazas es una jugosa tajada que ayuda bastante. También la publicidad que logran colocar, cuenta.

NÓMINA.- Ya autorizada, por la LAMP, a cuota de cinco jugadores extranjeros, consideramos que de todas maneras deben, los refuerzos foráneos, ser seleccionados de forma tal que sean atractivos para que el aficionado responda y se apersone en las taquillas de sus respectivos estadios. No cuenta tanto la cantidad de importados, como la calidad.

SON TRES.- Sí, tres sorteos a la semana, le tiene Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón le ofrece su tradicional cachito en No reelección esquina con callejón Costa Rica. SI QUIERE QUE LE CAMBIE LA VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

TAMBIÉN.- Cuenta también, aparte de un buen grupo de jugadores en el terreno de juego, titulares, evidentemente, el tener una banca que sea de respeto. Jugadores que den la confianza de entrar en un momento dado, a responder. O sea, tener un grupo de jugadores que den la confianza a sus seguidores, de que son dignos de ser contendientes, no solo competitivos.

CANDIDATOS.- Por ejemplo, con Yaquis hay un jugador que no ha recibido la confianza de estar en el roster una campaña completa. Nos referimos a uno de casa, José Carlos Ureña, que en estos momentos lleva diez para la calle con Guerreros de Oaxaca. Sobra quien diga que en LMB se pueden dar. Opinamos que aquí y en China, diez bambinazos son muy buenos.

SE IMPONE.- Este fin de semana se impone visitar Birriería “TONY”, que le ofrece la mejor birria de auténtico cabrito allí en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EJEMPLO.- Hace un año, nadie se imaginaba la clase de temporada que Jonathan Aranda iba a vivir. Sí, un año de ensueño donde al final perdió ser Novato del Año y también ser el champion bat por poco margen. Llevaba tres años calentando a banca y de no ser por las necesidades que vivió Yaquis, hubiera sumado la cuarta campaña en ese lugar. Para fortuna del tijuanense, lo enviaron a un jardín y supo provechar bateando muy bien.

DE BD.- Para la temporada que viene, a Aranda le espera ser un BD. El prospecto de Rays de Tampa bien podría recibir la oportunidad de jugar la esquina caliente, pero no le tienen confianza para darle semejante oportunidad y por ello negociaron a Michael Wing, elemento que recibirá la confianza porque ha demostrado poder hacer un buen trabajo.

VISITE.- Sí, PELOTEROS POR EL MUNDO, es una transmisión que les tiene JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y también en su canal de Youtube. Muy interesantes reportajes y charlas netamente beisboleras. EN VERDAD RECOMEDABLE.
TAL VEZ.- Aunque ya iniciada la temporada que viene, el piloto Sergio Omar Gastélum podría intercambiarlos. Es decir, enviar a Aranda a la antesala y dejar de designado a Wing. Claro, el alto mando tendrá la última palabra. Eso, podría ser, para conocer los alcances de Aranda que en sucursales ha sido probado en las cuatros posiciones del cuadro. Incluso de receptor y hasta en los jardines.

EL LUNES SEGUIMOS

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -