SÉPTIMA ENTRADA

julio 16, 2021

Séptima entrada

¿Reportará Tito Polo a Mexicali?

Por Gilberto Ruiz Razo

NO ESTÁN.- Todos sabemos que en el dratf de extranjeros, que celebra LAMP, los equipos seleccionan a varios jugadores libres pero sin la obligación de llevarlos a sus filas. Pueden llevar a uno o dos, o bien abstenerse de ellos. Es decir, no están obligadas, las organizaciones de invierno, a llevarlos sus filas. Veremos cuántos de los reclutados, viene al pacífico.

EN EL PAPEL.- Aparentemente, los que podían salir ganando en el draft de extranjeros, serían los Caballeros Águilas de Mexicali, al menos en el papel, quienes se fueron por grandes jugadores aunque habrá de saber cuántos son convencidos en ir al equipo que de nuevo dirigirá el ex serpentinero Bronswell Patrick. Se fueron por Tito Polo, Xavier Alexander Batista, Enrique Burgos y Yasiel Puig.

PROBLEMA.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones o incomodidad después de comer?. El problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica Divina Providencia con citas al 6444 15 22 10.

TRES.- Sin contar a Enrique Burgos que es serpentinero, los tres restantes son ofensivos. ¡Y qué clase de ofensivos!. Tito Polo pelea el título de bateo, Xavier Alexander Batista figura en todos los departamentos ofensivos. Y de Yasiel Puig, qué decir, aunque se maneja la versión de que no reportará a este circuito con el equipo de la frontera que va a hacer lo posible por conseguirlo. Los citados están en LMB.

TRES.- Yaquis solamente seleccionó tres extranjeros. Un serpentinero, Luis Alberto Escobar de Olmecas de Tabasco; un jugador de cuadro que también pude desempeñarse en los jardines, Jon Singleton de Diablos y un jardinero Beau Amaral, que juega con Mariachis de Guadalajara. Según el presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, se irá solamente por uno de ellos.

SORTEOS.- La Agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito para que participe en los tres sorteos a la semana. Allí en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

¿QUIÉN?.- Si nos atenemos a las necesidades, pitcher abridor no ocupan, pues tienen en la mira a Brandon Cumpton. Quedarían dos jardineros para que hagan el trío con Alozno Harris. Uno probable sería Jonathan Singleton un fortachón que lo mismo juega primera base que un jardín. Singleton tiene experiencia de dos años en MLB con Astros de Houston. Actualmente juega para Diablos Rojos.

OTRO.- La otra selección extranjera que tuvo Yaquis, es la de Beau Amaral, un patrullero de en medio que está haciendo buenas cosas con Mariachis de Guadalajara. Buen fildeo, buen promedio de bateo, el mejor en carreras anotadas y un excelente corredor. ¿Por quién se decidirán los directivos de la tribu de Cajeme?. No es fácil decidirse por uno, créame.

DECÍDASE.- El fin de semana que se avecina, es momento de visitar la mejor birria de cabrito de la región. Birriería “TONY” es la indicada en Esperanza, Sonora, exactamente frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRAICIÓN.

RECURSO.- Otra opción que tienen los directivos de Ciudad Obregón, es la de Ian Miller. ¿Se imaginan un trío en los jardines compuesto por Ian Miller, Alonzo Harris y Beau Amaral?. Sería tal vez, uno de los mejores outfielders del circuito invernal. Pero, claro, falta lo que opinen los directivos sobre todo René Arturo Rodríguez y Manuel Vélez, que llevan la voz cantante.

SIGUEN.- Pues Mariachis, de LMB, sigue sin creer en nadie y se aferran al liderato de la división norte, no obstante que los pronósticos de los que le entienden bien a esto, daban como favoritos a Acereros y Toros para ganar el título. Los tapatíos no han ganado la corona, pero en el calendario que finaliza el próximo cinco de agosto, llevan mano.

OPCIÓN.- PELOTEROS POR EL MUNDO es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM les ofrece con temas de beisbol. Búsquela en su página de Facebook y también en su canal de Youtube.

MUY RECOMENDABLE PITCHEO.- Con brazo adicional en el elenco abridor de los comandados por Benjamín Gil, podrían dar la nota grande en la postemporada. Y es que antes de la actual temporada, pocos creían en ellos, dado que no soltaban noticias a pocos días del inicio del calendario. Ni del roster, ni de su estadio y menos de su manejador. De ponto todo se dijo y vean que ahora todo mundo habla de la gran temporada que están viviendo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]