SÉPTIMA ENTRADA

julio 14, 2021

Séptima entrada

Manfred mete reversa

Por Gilberto Ruiz Razo

REVERSA.- Bien hace el Comisionado de beisbol de MLB, en ir pensando en quitar el corredor en segundo cuando los encuentros se vayan a entradas extras. Algo que disgustó a muchos, pero a muchos aficionados. Por supuesto que esos aficionados se mostrarían complacidos si Rob Manfred mete reversa en esa regla copiada del softbol, indudablemente.

OTRA.- De paso, el mismo Comisionado meterá revesa en eso de los dobles juegos a siete entradas. Si se da por necesidad llevar a cabo una doble cartelera, obligadamente deberán jugarse las nueve entradas de rigor. Igual que el corredor en segunda en entradas extras, será apoyado por casi todo mundo. No vemos problema alguno para que sea bien visto.

REVÍSESE.- ¿Necesita una revisión y estudio del corazón?, acuda con el Cardiólogo SERGIO FRAGOSO, avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Visítelo en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

EL PERO.- Aun sin embargo, donde el Comisionado se meterá en problemas, es cuando quiera quitar las formaciones especiales. Aunque las opiniones están un tanto divididas por algunos aficionados, ¿cómo impedir que un estratega pretenda utilizar ese recurso como una estrategia para los manejadores?. Vemos muy difícil. Es casi como impedir que cerrando la novena entrada, caja llena con un out, acerquen a los jardineros.

TAMBIÉN.- O bien, ¿cómo obligar a un tercera base a jugar, en ocasiones, muy pegado a la raya, o adelantarse, o jugar profundo?. Aunque el cuadro se cargue al lado derecho cuando viene un aporreador zurdo, éste debe tener la habilidad de batear al lado contrario en vez de buscar jalar por su banda. O sorprender tocando por la raya de tercera El beisbol es de estrategias y se vale la formación espacial.

JUEGUE.- La Agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, les tiene sus cachitos para los tres sorteos a la semana. Acuda a No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIRE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

OTRA.- También, ¿cómo impedir que un manejador jale por un serpentinero zurdo cuando viene un bateador zurdo?. Esto no significa que necesariamente lo va a dominar, aun sin embargo, es la estrategia tradicional pensando en que un zurdo domina a un zurdo, que sería, en todo caso, dificultarle al bateador zurdo, impuesto a ver más derechos en la loma.

COMPLETOS.- No pocos aficionados a Yaquis, están conscientes de que se contará con un equipo competitivo para la temporada que arrancará la primera semana del mes de octubre que se acerca a pasos agigantados. La receptoría, el infield, el outfield, en abridores, en bullpen, en zurdos situacionales, preparadores y hasta en cerradores, confían en que estarán completos.

NO HAY.- No busque mucho, para birria de auténtico cabrito, solamente en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Si, birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

HUECO.- Pero a como se ven las cosas, creen que el hueco estará en la banca a la hora de buscar emergentes por alguna eventual enfermedad o lesión. El retiro de Roberto López, la salida de jugadores de la talla de un Orlando Piña, Moisés Gutiérrez, Tirso Ornelas, Issmael Salas, etcétera, ha debilitado la banca que si bien cuenta con Marco Antonio Guzmán, Alex González, Adolfo Valdez y tal vez otro más, serían muy pocos.

TAREA.- Lo anterior, queremos imaginar, es conocido por la directiva de la tribu de Cajeme y no dudamos que ya se encuentren avocados a resolver la situación. Si bien no habrá cambios rimbombantes como se dieron la temporada pasada, tal vez unos canjes para obtener gente de confianza en la banca para aspirar a una campaña donde den pelea.
RECOMENDACIÓN.- Una transmisión que le convencerá es la que hace JESÚS GASTÉLUM. Búsquela en su página de Facebook o en su canal de Youtube. Se llama PELOTEROS POR EL MUNDO. Se la recomendamos.

OBVIO.- Tal vez algunos estén pensando que faltan a Yaquis sus extranjeros. Por supuesto, pero hay confianza en que sean bien escogidos y, de fallar algunos, hacer rápido los ajustes para no rezagarse ante el resto de los equipos en una temporada que se espera sea una de las más competidas. Sobre todo de equipos como el campeón actual Tomateros que van por el tricampeonato, Naranjeros que traerá la espina clavada y el resto que irán con la mayor tajada del pastel.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]