SÉPTIMA ENTRADA

Chacho y su salida de los Yaquis

Por Gilberto Ruiz Razo

CIMBRÓ.- La noticia dada por la oficina de prensa de Yaquis, este lunes por la mañana, acerca de la salida de la mascota que personificó más de 20 años Gabriel Jiménez, como Chacho y cuatro años como Yaco, cimbró a muchos seguidores de Yaquis pues los tomó de sorpresa, aun cuando se dijo que Yaco seguirá pero con otro personaje que será dado a conocer en fecha por definir.

VARIOS.- Fueron varios correos los que recibimos de aficionados para mostrar la inconformidad acerca de la salida como manejador de Pericos del sonorense Carlos Alberto Gastélum, mejor conocido como “Chispa” pues en la época de jugador, era dinámico a la defensiva. Varios, también, señalaron una falta de respeto por lo que abajo consignaremos.

BUSQUE.- ¿Le han dicho que está enfermo del corazón?, se vale una segunda opinión. Búsquela con un cardiólogo de experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO, lo sacará de dudas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MOLESTIA.- Un seguidor que se denomina apasionado por el deporte rey, asegura que los conflictos entre el ahora ex estratega del equipo de Puebla, iniciaron poco antes del arranque de la actual temporada, cuando la directiva encabezada por Alfonso López, como vice presidente, trató de imponerle un coach de banca, diferente al que el propio dirigente prefería.

DESCARTADO.- Alfonso López ya le tenía listo a Gastélum, nada menos que a Sergio Omar Gastélum que había sido cesado por Diablos Rojos, como piloto. Al no aceptar eso el de Huatabampo, por preferir a Alfredo Félix hombre de sus confianzas, tal vez con ello selló su suerte, y era cuestión, al parecer, esperar una pequeña mala racha, para un eventual despido, tal como sucedió.

SORTEOS.- Busque su suerte, Lotería Nacional le ofrece tres sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón le tiene sus tradicionales cachitos en su punto de venta, No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

OTRO.- Un correo más, de un seguidor que no quiere ver su nombre en este espacio, admite lo siguiente: “Si no hay buenos directivos, no hay buenos manejadores”, todo en referencia a lo que le hicieron a un manejador que va iniciado esta carrera que de ninguna manera es fácil. Cortan de tajo sus aspiraciones a pesar de estar rindiendo buenas cuentas.

MANOS.- Sabemos, de fuentes fidedignas, que en Pericos se ha formado un “Club de Tobie”. Personajes que están metiendo la mano y eso está afectando el desempeño de una organización que tiene molesto hasta al propio dueño que, al parecer, no comulgó con el despido de Carlos Alberto “Chispa Gastélum y algo va a suceder en los días por venir.

EVITE.- No busque mucho, evite vueltas. La mejor birria de cabrito está en birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

MÁS.- Lo que le hicieron al popular Chispa, es muy parecido a lo que le sucedió con Leones de Yucatán a Gerónimo Gil que a pesar de no estar mal con su equipo en la tabla, le llega sorpresivamente el cese y el equipo, con nuevo estratega, no logra levantar. Casos que han pasado, siguen pasando y seguiremos viendo esta clase de despidos, por buen tiempo.

DISTINTO.- Ayer señalamos la buena actitud de algunas directivas que no cargan culpas a sus timoneles, entre ellas la de Piratas de Campeche que han dado muestra de gran madurez dando el apoyo total a un nuevo piloto como lo es Francisco Campos. Y lejos de culparlo, le han dado una alineación que parece levantar el equipo y si el pitcheo responde, cuidado.

INVITACIÓN.- PELOTEROS POR EL MUNDO, es una transmisión que JESÚS GASTÉLUM le tiene para comentar mucho acerca del deporte rey. Búsquelo en su página de Facebook y también en su canal de Yutube. R E C O M E N D A B L E.

SU PARTE.- Alguien que ha aportado mucho a la organización filibustera, es otro sonorense. Nos referimos a Marco Antonio Vázquez que funge como vicepresidente. Es un elemento de beisbol y entiende eso de ser manejador, pues en su época de jugador fue serpentinero y muy joven incursionó como manejador y en la actualidad entró como directivo demostrando muchas tablas.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -