SÉPTIMA ENTRADA

El despido de La Chispa Gastélum

Por Gilberto Ruiz Razo

QUINTA.- Sí, la quinta cabeza rodó este domingo en LMB en la persona de Carlos Alberto “Chispa” Gastélum que estaba al mando de los Pericos de Puebla y no estaba haciendo mal trabajo. Arriba de .500 con 21 triunfos por 19 derrotas y tenía a los “Emplumados” en un buen tercer lugar y con excelentes posibilidades de calificar que es el primer paso a dar.

EL TURNO.- Se entiende, por declaraciones de la organización de la Angelópolis, que el que se queda al mando del equipo es Gerardo Sánchez que tiene experiencia al mendo de equipos, aunque no ha logrado hacer larga carrera en esa faceta. Por lo pronto el “Polvorita”, empezó con el pie izquierdo al caer ante Guerreros en los dos juegos del domingo y no logró el debut deseado.

A TIEMPO.- ¿Síntomas de gastritis, ardor en la boca del estómago, palpitaciones, incomodidad después de comer?, el problema podría ser cardiaco. Acuda al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MAL.- Con lo sucedido, el nativo de Huatabampo debe sentirse decepcionado de los directivos de Puebla. ¿Qué deseaban para mantenerlo en el mando?. A la distancia, dan la impresión de no esperar peor momento. Una pequeña mala racha y actúan en consecuencia. Desconocemos si Alfonso López, vicepresidente de la organización poblana tuvo algo que ver, pero la verdad, muy mal.

DÉCIMO.- El obregonense José Ureña, conectó el décimo bambinazo de la temporada precisamente para propinarle la segunda la segunda derrota del día a los Pericos y Gerardo Sánchez. Un soberbio batazo con dos a bordo por el mero centro del “Licenciado Eduardo Vasconcelos” para marcar la diferencia del juego que quedó 5-2 en favor de los de la Verde Antequera.

SORTEOS.- La agencia de Lotería Nacional, en Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos para los tres sorteos semanales, en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

¿SIGUE?.- La pregunta de muchos es la siguiente ¿qué manejador sigue en ser destituido?. Si los ganadores pueden estar en “Capilla”, ¿se imaginan los que no pueden hacer funcionar a sus equipos por más que les pongan jugadores de primer nivel?. Cuidado, la guillotina está muy activa en estos meses de LMB y cualquiera debe sentirse incomodo en el puesto.

CUIDADO.- El que debe estar más preocupado, siguiendo con los manejadores del beisbol de verano, es Sergio Omar Gastélum. Esa doble derrota del domingo, lo debe tener sin pegar el sueño y ya nos imaginamos a los directivos de la Sultana del Norte que ven que lo que parecía una solución, está resultando peor que el inicio con el destituido Homar Rojas, al que no le dieron mucho tiempo.

EL LUGAR.- No de muchas vueltas, la mejor birria de cabrito en la región está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Visítela y compruebe que EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TIEMPO.- Sultanes, no obstante de estar cerca de caer al sótano, está también cerca de meterse en zona de calificación. Pero mientras no empiecen una buena racha, el pesimismo seguirá en sus aficionados que deben estar muy molestos por tanta derrota. No tienen mal equipo, pero algo anda mal en el seno. Hay inconformidad, pero vaya usted a saber contra quien.

NADA.- Lo que son las cosas, directivas como las de Durango, Campeche y Oaxaca, entre otras, no ejercen presión con sus dirigentes Félix Fermín, Francisco Campos y Erick Rodríguez, respectivamente. Saben, perfectamente, que ellos son los menos culpables de tanta derrota, pero equipos que tienen trabucos, sí son para tenerlos en la mira para cortarles a cabeza de inmediato.

RECOMENDACIÓN.- Una transmisión que le dejará satisfecho, es la de PELOTEROS POR EL MUNDO del amigo JESÚS GASTÉLUM que le tiene comentarios y reportajes de interés en el mundo del beisbol. En verdad R E C O M E N D A B L E.

EN LA MIRA.- Aunque sea una liga, la de verano, distinta a la de LAMP, tal vez la directiva de Ciudad Obregón tenga bajo la lupa a Sergio Omar Gastélum, por más madurez que siempre han tenido para atreverse a remover dirigentes. Y por más galardones que ha conseguido en invierno al ser reconocido como Manejador del Año. Un buen manejador es aquel que presenta resultados y Sergio Omar se ha quedado corto con todo y llevarlos una vez a una final. Ojalá y llegue el siguiente invierno, con la experiencia que dan los juegos.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -