SÉPTIMA ENTRADA

julio 10, 2021

Séptima entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

CONFÍA.- Para Pepe Maiz, presidente de Sultanes en la pelota de invierno, el equipo regio ha cumplido en sus primeros dos años de estar en LAMP. “Dos temporadas y hemos llegado a la postemporada. Para un equipo de expansión, que nació de pronto, considero que no está mal e incluso va por buen camino para mejorar en los años por venir”.

LA COSTUMBRE.- Al ser cuestionado por el poco apoyo de los aficionados a los Sultanes de invierno, comparado con la buena aceptación de los Sultanes de verano, el directivo de Monterrey admitió que la afición no se ha acostumbrado aun a ver juegos en invierno. “Pero vamos por buen camino y la afición se va acostumbrar muy pronto a ver juegos en esas fechas”.

EL TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO, que tiene experiencia de más de 25 años. Él se encuentra en Clínica Divina Providencia, Haga su cita al 6444 15 22 10.

MALA.- Hablando de Sultanes de verano, siguen sin levantar no obstante los cambios que se han hecho desde manejador, cuerpo técnico, jugadores y hasta personal de oficina. Están cerca del sótano ocupando el penúltimo sitio en su zona donde van a calificar seis equipos de los nueve. El equipo que dirige Sergio Omar Gastélum, no levanta y hay algo de sospechas.

MOLESTIA.- No pocos seguidores a la causa, creen que algo extraño está pasando en el seno del equipo que en el papel no se ve mal del todo. Pero dan la impresión, en jugadas que parecen normales, que hay cierto desgano o ganas de no hace las cosas como deben ser. Jugadores atrapados en los senderos, distraídos, probablemente, que echan a perder juegos.

SORTEOS.- Tres sorteos a la semana les ofrece Lotería Nacional. La Agencia de Ciudad Obregón les tiene su tradicional cachito. Acuda a No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. SI QUIERE QUE CAMBIE SU VIDA, JUEGUE LOTERÍA.

TRIUNFO.- Javier Arturo López lanzó este sábado cinco entradas de par de carreras para conquistar el quinto triunfo de la temporada a cambio de tres descalabros. Fue ayudado, el pitcher que en invierno vendrá por su temporada número diez, por relevos también de la tribu de Ciudad Obregón. El zurdo de Culiacán, ha sido un pitcher abridor, pero podía trabajar en un futuro, desde el bullpen.

MAL.- Primero entró a relevar, en el juego de Diablos ante Saraperos, Edwin Fierro y no logró sacar tercio alguno en el sexto rollo, aceptando par de carreras al regalar una base y recibir un cuadrangular, elevando ERA a un alto 5.03. Fierro vendrá por un puesto desde los primeros días del mes de septiembre cuando se abran los campos de entrenamiento.

VISTA.- Este domingo se impone una visita a birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza y compruebe lo que aquí le decimos, la mejor birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRAICIÓN.

TAMBIÉN.- Después de Fierro, el alto mando de los Escarlatas, Miguel Ojeda, jaló por el zurdo Samuel Zazueta y tampoco logró parar la ofensiva contraria aunque de las dos carreras que recibió, una solamente fue limpia. Su efectividad queda en un aceptable 0.79. El zurdo cajemense viene de un receso obligado por una lesión y quiere regresar por sus fueros.

CUIDADO.- Zazueta resultó afectado luego de aquella temporada, de hace par de inviernos, cuando impuso nueva marca de apariciones con 45. Desde allí, ya no fue el mismo al grado de ser sometido a una cirugía y ahora trata de demostrar que ha quedado bien. Personas cercanas al autor de esta columna, muestran sus dudas sobre las condiciones de Samuel.

TRASMISIÓN.- JESÚS GASTÉLUM le invita a sus transmisiones denominadas PELOTEROS POR EL MUNDO. Búsquelo en su página de Facebook y su canal de Youtube. MUY RECOMENDABLE sus comentarios y reportajes.

DIFERENTE.- A como los directivos de Yaquis están planeando el equipo para el siguiente torneo, dan la impresión de buscar una escuadra de mayor velocidad. La idea de conseguir a Rico Noel lo demuestra, aunque ahora esa posibilidad se ve más lejana. Y si al final se animan y consiguen traer a Beau Amaral para que haga el 1-2 con Alonzo Harris, más el pendiente jardinero que andan en su búsqueda, podrían tener un conjunto que podría causar estragos y hacer recordar aquellos Yaquis de los setenta que impusieron varios records de estafas.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]