SÉPTIMA ENTRADA

Águilas de Mexicali con muy buenas selecciones

Por Gilberto Ruiz Razo

INTERESANTE.- Tal como se esperaba, el draft del jueves de LAMP, resultó por demás interesante. Tal vez no tanto el de mexicanos porque los resultados serán a futuro, pero el de extranjeros, aunque no se fueron en las primeras rondas por peces gordos, al final dieron la impresión de que lo hicieron a propósito y salieron nombres de mucha importancia.

GANADORES.- El equipo que parece salió ganando en material foráneo, fue el de los Caballeros Águilas que reclutaron a tres patrulleros de gran talento. Vea usted: Tito Polo, Xavier Alexander y Yasiel Puig. ¿Se imaginan si logran llevarlos a sus filas?. Tal vez estaríamos hablando del mejor outfielder de LAMP, aunque habrá que esperar.

SE VALE.- ¿Le han dicho que tiene problemas del corazón?. Se vale una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia. DR. SERGIO FRAGOSO, lo atiende en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

LO PENSARON.- Éramos de la idea que unos de los primeros en ser seleccionados en el draft de importados, aun sin tener la seguridad de seguir su carrera de activo, iba a ser el “Titán” Adrián González. Pero no, tal vez lo pensaron mucho hasta que Charros se decidió y lo reclutó casi al final. Será muy interesante preguntarle al ex MLB si reportará a los tapatíos.

EXTRAÑO.- También sospechábamos que una de las primeras selecciones de Yaquis iba a ser Alexis Portillo. Pero no lo nombraron hasta que se lo llevó Sultanes de Monterrey. Dicen que pitcheo nunca está demás, pero la directiva de Ciudad Obregón ignoró a Portillo que bien podría ayudarles en el bullpen. Por algo será que lo dejaron para otro equipo.

GRANDE.- Aparte de los tres sorteos a la semana, Lotería Nacional le tendrá uno grande el 15 de septiembre donde se sortearán 22 residencias, entre otros premios. Ya están a la venta los cachitos en la Agencia de Ciudad Obregón, en No reelección esquina callejón Costa Rica.

BIEN.- Normalmente Yaquis ha sufrido por prospectos para la receptoría. En esta ocasión se dieron el lujo, por llamarlo así, se fueron por tres jóvenes que trabajan atrás del pentágono. Uno que les saliera un tiro, sería de mucha ganancia para las temporadas que vienen. Uno de ellos, que debe tener gran futuro y un buen maestro, es Miguel Ojeda Jr. Ya se verá.

FELIZ.- Así se mostró Víctor Cuevas Valenzuela, presidente de Mayos, al comentar que esperan grades cosas de su equipo y del nuevo estratega Matías Carrillo. Quieren regresar a los primeros planos y el primer paso será llegar a la fiesta grande que son los play offs. Insistió en señalar que Matías es un ganador y por eso la decisión de tenerlo de regreso.

EL LUGAR.- No busque más, para birria de cabrito, solamente en Esperanza, Sonora, frente a la plaza y se convencerá. Recuerde, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POCOS.- Los que se mostraron parcos a la hora de señalar jugadores libres nacionales, fueron los actuales bicampeones Tomateros. Solo cuatfo nacionales libres. ¿Será, acaso, una señal de que no quieren desprenderse del talento que tienen?. Y es que no se trata solamente de reclutar por reclutar. Lo directivos de los guindas, han mostrado una madurez extraordinaria.

CON TODO.- Aunque los diez equipos de la LAMP evidentemente buscan lo mismo, Tomateros tiene la decisión de buscar un título más para lograr emular la hazaña que solamente han logrado los Yaquis. Y es evidente que están trabajando desde hace tiempo, en ello. Aunque esto es beisbol, habrá que ver quién es el guapo que le quite la aspiración.

TRANSMISIÓN.- Temas interesantes son lo que les tiene JESÚS GASTÉLUM en PELOTEROS POR EL MUNDO. Búsquelo en su página de Facebook y también en su canal de Youtube. RECOMENDABLE.
LABOR.- Y uno de los más empeñados en conseguir el tri, es el obregonense Mario Valdez, que sin mucho ruido sigue realizando un enorme trabajo, respondiendo a la confianza que la familia Ley le ha dado. El ex jugador que llegó participar en MLB, llegó a la gerencia deportiva de la organización guinda, para quedarse por muchos años. Muy bien.

SALE.- Después de varios años, en dos etapas con Yaquis, éstos salen del Vaquero de Ensenada, Iker Franco, y eso, seguramente, pone fin a la carrera de un receptor que deja grandes cosas, primero como naranjero y después con la tribu cajemense. Por supuesto que es un elemento que merece que le retiren el número y lo lleven al Recinto Histórico. Méritos los tiene a raudales

MAÑANA SEGUIMOS:

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -