SÉPTIMA ENTRADA

julio 6, 2021

Séptima entrada

¿Por qué no autorizan más ‘pochos’ en la LMP?

Por Gilberto Ruiz Razo

PETICIÓN.- No pocos son los aficionados, de LAMP, que preguntan el por qué en este circuito no se autorizan más jugadores con la doble nacionalidad, no tantos como se ha vuelto una costumbre en algunos equipos de LMB, pero sí un draft, de vez en cuando, para llevar a uno o tal vez hasta dos, para cada uno de los diez equipos que conforman el circuito.

DECISIÓN.- Aunque nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, avale como mexicanos por nacimiento a hijos de mexicanos nacidos en el extranjero, el circuito de LAMP los considera como extranjeros a la mayoría de los que vienen a nuestra pelota invernal. ¿Por qué?, tal vez para que no se llenen algunos o la mayoría de los equipos, de jugadores que quiten un lugar al nativo nacional.

ESTUDIO.- ¿Necesita usted una revisión y estudio del corazón?. Visite al Cardiólogo SERGIO FRAGOSO avalado por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10. ¡Donde la experiencia hace la diferencia!.

POR ESO.- Es por ello que a través de los años han venido jugadores que pasan como extranjeros aun estando avalados por la Carta Magna. Y que en los años setenta u ochenta inclusive, recurrían a conseguir actas en poblaciones de Sonora y Sinaloa para que pasaran como nativos. Ejemplos hay muchos pero no tiene caso nombrarlos. Muchos los conocieron.

ESPECIALES.- Se han dado casos especiales. Citaremos uno nada más. De todos es conocido que Adrián González es hijo de padres sonorenses que se mudaron a Tijuana por motivos laborales. Para que nacieran sus hijos, entre ellos los jugadores Adrián y su hermano Edgar ya retirado, de Tijuana se trasladaban a San Diego para que tuvieran ambas nacionalidades.

EL LUGAR.- No busque mucho, la mejor birria de cabrito está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza y quede convencido de birriería “TONY” DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MEXICANOS.- Ese hecho los hizo ser mexicanos de nacimiento como lo dice nuestra Carta Magna. Pero para LAMP no es así a pesar de que ambos defendieron, y Adrián lo sigue haciendo, a México en torneos internacionales, tienen costumbres cien por ciento mexicanas, hablan perfectamente el español, jugaron desde su niñez en suelo azteca.

CRITERIO.- Somos de la idea que el criterio hasta hoy utilizado por el licenciado Omar Canizales Soto y presidentes de equipos, debe cambiar un poco. Ser más flexibles y analizar casos como el de los hermanos González hoy ya retirado Edgar, el de Sergio Romo y demás casos que se vayan presentando. Es un tema que les llevaría algunas reuniones, sin embargo

SORTEOS.- Sigue Lotería Nacional haciendo hogares felices con sus tres sorteos semanales. La Agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en la esquina de la suerte No reelección y callejón Costa Rica. ¡PUEDE CAMBIAR SU VIDA, SI JUEGA LOTERÍA!.

DUDA.- Por cierto, ¿irá a entrar en el draft de extranjeros de este jueves ocho en Hermosillo, Adrián González?. Y en caso de ser así, ¿qué equipo lo irá a tomar?. ¿Tomateros por la cercanía de Benjamín Gil que lo tiene de jugador con Mariachis?. ¿Charros para que siga en la ciudad de Guadalajara?. ¿Venados que ya lo tuvo hace algunos años?. ¿O pensará ya retirarse?.

IGNORADO.- Ya que hablamos del ”Titán”, bueno es recordar que en sus inicios, el padre de Adrián, David González, por haber radicado algunos años en Ciudad Obregón, lo ofreció a la directiva de aquellos años. Pero el hecho de que pasaría como jugador importado, era un hándicap en contra y no se interesaron. Lo mismo sucedió con los directivos de Tomateros poco después.

INVITACIÓN.- PELOTEROS POR EL MUNDO, es una trasmisión que hace JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y su canal de Youtube, por demás interesante. Visítelo y se convencerá. En verdad RECOMENDABLE.

ACREDITADO.- Dios mediante, el jueves de enfrente estaremos en la ceremonia del draft de LAMP en Hermosillo para traerles las incidencias del mismo, así también, de ser posible, buscaremos entrevistas con algunos directivos, por medio de un transmisión que haremos por Facebook live de SÉPTIMA ENTRADA. Esté pendiente a las 14 horas de Sonora. Para eso ya estamos debidamente acreditados ante LAMP

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]