SÉPTIMA ENTRADA

julio 2, 2021

Séptima entrada

La entrevista con el Presidente del Club Yaquis

Por Gilberto Ruiz Razo

INTERESANTE.- Por demás interesante resultó la entrevista que hicimos por Facebook light en SÉPTIMA ENTRADA, al presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, la tarde de este jueves en su oficina del Estadio Yaquis, donde contestó una por una las interrogantes que le llevamos elaboradas, la mayoría por petición de los aficionados que nos siguen en nuestra página.

SI.- Una de las más importantes fue la del presumible deseo de conseguir los servicios del importado Rico Noel, el mismo que ha vestido el uniforme de los bicampeones Tomateros de Culiacán por seis temporadas y que el torneo anterior no reportó a la causa de los dirigidos por Benjamín Gil. Rodríguez Gómez aceptó que hay interés en el jugador citado, incluso desde la temporada pasada.

EL TIEMPO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, no pierda tiempo, atiéndase con el DR. SERGIO FRAGOSO que cuenta con más de 25 años de experiencia. Consúltelo en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

ACLARA.- Y a la vez aclara que no sería, en caso de darse un eventual canje, por Alonzo Harris, mismo que sigue en los planes para regresar en octubre pero de patrullero derecho. Y aunque no lo dijo, sería el primero o segundo en el orden. O sea, la idea es tener juntos a Noel y a Harris. Y de no lograrse el movimiento por el jugador de Tomateros, enfocaría sus pilas por Ian Miller.

DE ELLOS.- Hay que recordar que el jugador Miller, que hace dos años llegó a las filas de Mellizos, llegó a la tribu cuando se hizo el canje con Tomateros por Chris Carter aunque ninguno reportó a sus respectivos equipos. Es decir, Carter sigue perteneciendo a los guindas y Miller a la tribu cajemense. Y como hace un año no se perdieron los servicios de los importados, por única ocasión, esta vez podrían traerlos.

SORTEOS.- Anímese a participar en los sorteos de Lotería Nacional que le tiene tres a la semana y la suerte podía cambiarle. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. LE PUEDE CAMBIAR SU VIDA, SI JUEGA LOTERÍA.

CONVENCIDOS.- Brandon Cumpton es una opción para traerlo a inicio de temporada. Aun cuando el importado no se está viendo bien en verano, ni con Diablos ni con Guerreros, creen que lo que hizo hace par de campañas con Yaquis cuando lució en plan grande, podría repetirlo. Cumpton tiene tiempo de mejorar sus trabajos con Oaxaca. Tanto tiempo sin ver acción, lo sacó de ritmo, tal vez.

NO.- El lanzador Fernando Sánchez, prácticamente se perderá la temporada invernal al sufrir una lesión importante en su brazo. Es una lástima porque se estimaba iba a ser un año mejor del que enseñó el torneo anterior. Sánchez es joven y ya tendrá tiempo de regresar por sus fueros en un futuro no muy lejano dadas sus facultades que ha mostrado en el corto tiempo con Yaquis.

INVITACIÓN.- Busque PELOTEROS POR EL MUNDO en la página de Facebook y su canal de Youtube, de JESÚS GASTÉLUM. Una transmisión que le será de completo agrado. MUY RECOMENDABLE.

FIRME.- Manolo Vélez está de regreso y de tiempo completo con Yaquis, luego de unas semanas en tierras regiomontanas donde estuvo asesorando a los nuevos directivos de Sultanes, tal como hace unos tres años estuvo con ese papel con Bravos de León. Así que ya está enfocado a su puesto como gerente deportivo al cien por ciento y lo que sigue es asistir al draft en Hermosillo en una semana.

CUÑA.- La llegada de Dan Firova al cuerpo técnico, como coach de banca, la considera más que una cuña para el timonel Sergio Omar, será un apoyo de una persona de sobrada experiencia hasta en MLB donde ha estado. Y por su experiencia, será de valiosa ayuda a un manejador qua dada su juventud, está aprendiendo. Es decir, tiene mucha fe en que el estratega obregonense tome la experiencia necesaria.

REPARTO.- Con Alonzo Harris, la llegada de Rico Noel u otro extranjero, más otro importado a los jardines, un lanzador abridor (Cumpton) y un apaga fuegos foráneo, la cuota de cinco quedará completa, al menos que tengan un sexto por aquello de algo que no esté contemplado como una lesión u otra situación no prevista. Con ello, Yaquis se declara en pie de guerra para el siguiente torneo.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]